Tecnología
T
imagen

Apple cambia el chip para conseguir la independencia

El chip M1 de Apple es más que una pieza nueva de sus flamantes Mac. Es otro producto propio que lo independiza de Intel para conseguir la excelencia.

El credo vikingo de los Asesinos

Assassin’s Creed Valhalla es el decimotercer juego de la saga, que ahora transporta al jugador a la Noruega y la Inglaterra del siglo IX. Las cruzadas, el Renacimiento o la Guerra de la Independencia americana han sido los últimos escenarios de una producción que trasciende de las videoconsolas.

imagen

La perversa censura de las redes sociales

Podemos utiliza la pandemia para censurar a su medida los mensajes de odio en las redes sociales. Twitter y Facebook crean normas contra la desinformación.

imagen

La fiesta del 5G y las medias verdades

Apple pone a la venta un iPhone con 5G y Telefónica precipita sus redes para dar cobertura a los nuevos terminales. El usuario que compra un móvil por que tiene el 5 y la G debería saber que es placebo tecnológico y que lo único que va a volar es su batería.

imagen

El Black Friday más negro de la historia

La fiesta del consumismo debe ser celebrada este año como nunca. La pandemia está hundiendo al comercio y fechas como esta pueden ayudar a que las cuentas de las empresas pasen de números rojos a números negros.

La tiranía de WhatsApp

El sistema más popular de mensajería es peor que Telegram, pero llegó primero. El usuario ha asumido sus carencias con tal de no cambiar de hábitos.

imagen

Pluto TV, la OTT con hombreras

Llega a España Pluto TV, la plataforma digital de Viacom-CBS cuya oferta, interfaz y modelo de financiación se asemejan a las lógicas y estéticas televisivas de los años 90.

FIFA 21: el rey del fútbol tiene dos problemas

Su modelo de pago fomenta la ludopatía y ha sido prohibido en algunos países. Las licencias que le ha quitado Konami le hacen perder competiciones, equipos y jugadores.

imagen

Cómo estar en las redes sin ser pescado

El dilema de las redes sociales apunta en la buena dirección a la hora de presentar las amenazas de estas aplicaciones, pero lo hace de un modo sensacionalista que diluye el problema en tesis paranoicas.