Sociedad
S
imagen

El imposible empeño de quererse

En última instancia, «quererse» es un mandamiento (el primero, tal vez el único) del ponzoñoso evangelio del consumo. Para el consumista -que anda, perpetuamente, «queriendo encontrarse»- todo lo relativo a amar está contenido en sí mismo.

Maternidades

Madre es aquella que ha tenido que enterrar a un hijo y también aquella que sentirá, a buen seguro, cómo sus entrañas se encogen cuando le preguntan si destruyen los embriones que esperan congelados a colmar esa felicidad a la que cree tener derecho.

imagen

Las claves del fútbol femenino

Estos son los episodios que han marcado el camino de la competición femenina hasta su relevancia actual en España y su potencial de futuro.

imagen

Alicia Rubio: «El feminismo es tan machista que pone de ejemplo al hombre»

La autora de Feminismo sin complejos alberga la esperanza de que este movimiento muera por sus propias incongruencias. A su juicio, es un engaño y un negocio que «no lucha por la mujer, sino contra las estructuras sociales e incluso contra la propia biología».

imagen

La persecución a los cristianos crece de forma «alarmante» en el África Subsahariana

La libertad religiosa continúa siendo una utopía en gran parte del África Subsahariana. Los territorios más amenazados, según el último informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada, se encuentran en 14 países de la zona, que van desde Mauritania y Mali hasta Etiopía.

José Luis Comellas, intelectual, historiador y astrónomo

José Luis Comellas falleció el pasado 23 de abril dejando como legado una obra docente, investigadora y de proyección editorial descomunal.

imagen

Nostalgia de los cuerpos

De un tiempo a esta parte se ha multiplicado la cantidad de vida que le entregamos a internet. Pasamos más horas encapsulados en nuestros teléfonos móviles, a la par que abreviamos nuestra vida al otro lado.

¿Han de colmarme las menudencias?

Los sensatos buscan adormecernos con sus nanas, cambiarnos el paso, girarnos la vista. Intentan evitar que miremos el abismo que siempre amenaza tras la próxima zancada.

imagen

La compañía, una buena medicina

La compañía es una buena medicina para combatir la soledad, pero ha sido «eliminada» del listado de estrategias terapéuticas para evitar problemas, creando un gran sufrimiento en los enfermos y en sus familias.