Sociedad
S
imagen

¿Qué nos revelan los «incels»?

El movimiento de los célibes involuntarios, con 50 muertes en atentado a sus espaldas, es uno de los peores daños colaterales de la revolución sexual.

La Ley Innata

Como en todo lo bello, en el tema del respeto por la vida se puede hacer una aproximación instintiva. No hace falta la erudición cuando la sola intuición puede marcar el camino. A veces solo es necesario un instinto primario: el de proteger al débil.

imagen

La ternura en los ojos del asesino. Una experiencia de Justicia Restaurativa (I)

Que haya condenados que estén dispuestos a mirar cara a cara su mal es casi un milagro. Hay que ser muy valiente para adentrarse en el proceso de asumir plenamente la comisión de un delito, pues el dolor pesa.

imagen

Gema Pérez-Rojo: «La pandemia ha potenciado el edadismo y las tensiones intergeneracionales»

La profesora del CEU participa en un proyecto de investigación orientado a mejorar el trato a los mayores en residencias. La psicóloga afirma que las personas de más edad «han demostrado que son el sostén instrumental, económico y emocional de la sociedad».

imagen

Mi abuela hizo los deberes

La nación, que integra territorio y cultura, podría dejar de ser patria para acabar siendo el ámbito subjetivo de nuestros afectos y la arena donde batallen nuestros resentimientos.

Una sana indignidad

Es necesario reconocer que existe el derecho a morir dignamente, igual que uno tiene derecho a vivir del mismo modo. Pero no se puede decir, sin más, que uno tiene derecho a morir.

imagen

Tradición y presente

El «tradicionalismo» que me gustaría profesar no se reduce a una versión idílica, paradisiaca, que pretende convertir el pasado, lejano o próximo, en la compensación de las frustraciones presentes.

José Antonio Martín ‘Petón’: «Si quieres ser profesional del fútbol, no escribas cosas de las que te vayas a arrepentir el día de mañana»

José Antonio Martín ‘Petón’, consejero delegado de Bahía Internacional, agencia de representación de futbolistas, explica la esencia de esta profesión: «Un representante tiene que ser un psicólogo, un confesor, a veces casi un policía que acompañe vigilando los pasos… y un padre».

imagen

El cocido metafórico

Para todo español, el cocido es un asunto de fe, una pequeña misa laica, una conexión espiritual con sus ancestros y su tierra.