Sociedad
S
imagen

Microapocalipsis, micro expiación

Lo que empieza siendo un amago de violencia, verbal o simbólica, va a adquiriendo carta de naturaleza poco a poco. La inquina y el odio se alimentan la tensión con su escalada verborreica.

¿Quieres ser parte del principio del fin del aborto?

40 Días por la Vida llegó en 2016 a España y llegó para quedarse. Más de 1 millón de voluntarios rezando por el fin del aborto en 64 países pueden hacer la diferencia.

imagen

Meditaciones playeras (II)

El turismo playero es, contra todo prejuicio, un veraneo metafísico, seguramente desprevenido, pero encaminado a experimentar lo elemental de nuestra presencia en un mundo que, a pesar de todo y de nosotros, sigue siendo bueno.

imagen

Pablo d’Ors : «Apagar el móvil es al menos el 50% del camino espiritual»

El escritor y sacerdote Pablo d’Ors, que ha formado parte del Consejo Pontificio de la Cultura, charla sobre la importancia del silencio y la quietud: «La prisa es el principal enemigo de Dios».

imagen

¿Europa ha dejado de ser ella misma?

Si dejamos que el viejo continente europeo siga a la deriva acabará estrellándose contra las rocas, porque le falta la luz de la fe y el timón de la razón.

El final del verano o de cómo mantener viva la esperanza

Se avecina el fin del verano y con ello el nubarrón infame de la vuelta a la rutina. Es la melancolía del domingo por la tarde, la certeza de los menguantes días de agosto o la congoja al ver el anuncio de ‘La vuelta al cole’ de unos grandes almacenes.

imagen

Catolicismo, talibanismo y debates históricos «woke»

Si uno de los dos sectores en la batalla cultural saca a relucir algún aspecto positivo de la civilización a reivindicar, el otro lo acusa de «blanqueamiento» y viceversa. Esta memoria selectiva impide todo debate sano y lo mezcla todo.

La cuestión de la Libertad

La libertad es, más que renunciar a implicarse y esforzarse, más que evitar cansarse y estresarse, más que vivir en el ocio holgado y vacante, el desarrollar las propias capacidades y condiciones y posibilidades en esfuerzos adecuados al fin al que estamos llamados a ser.

imagen

Topillos

Los topillos han asomado con su viveza habitual, y verlos emerger de la tierra, de lo profundo de sus madrigueras, y trazar sus caminos, como el de las raposas por la ribera, causa en el anonadado observador una sensación de vuelta a un tiempo denso, un amable recordatorio del ciclo de la vida.