Sociedad
S
imagen

Castillafobia

Mientras los caminos se caen y nuestros viejos tienen problemas para ir al médico, tenemos que aguantar a pijos de Neguri, a snobs de Sant Gervasi o a imbéciles de Beverly Hills diciéndonos que representamos lo peor.

La identidad del eco

Las ideologías rencorosas que buscan cambiar el miedo de bando están prontas a llamar machista a todo el que las discute, en la confianza de que un eco sin identidad les servirá de coro para acallar e infamar al que discrepe.

imagen

Nicolás Jouve: «Progresismo es lo contrario a acabar con la vida»

El catedrático de Genética analiza el informe emitido por el Comité de Bioética, del que es vocal. «Es una falta de sensibilidad y ética proponer la eutanasia cuando tantas personas han fallecido por la pandemia sin acompañamiento familiar ni apoyo espiritual», afirma.

 

imagen

Nosotros los adultos

Somos nosotros esos hombres adultos e insatisfechos, intentando recordar el camino de vuelta al paraíso perdido de la niñez para, al final, terminar encerrados en una burbuja unipersonal e insonorizada.

imagen

La idolatría de la vida

Sin la idolatría de la vida presente y «de calidad», convertida en criterio último que debe dirigir nuestras terrenas vidas, resulta difícil comprender tantas actitudes y decisiones con las que hemos respondido a la pandemia de la COVID-19.

Ser mujer hoy y siempre, señora ministra

La condición de mujer está radicalmente unida al privilegio y la responsabilidad de custodiar la vida de otro. El concepto expuesto por la ministra de Igualdad resulta trasnochado, victimista y poco o nada femenino ni feminista.

 

imagen

Telarañas de España y el género de la Transición

A cada régimen político hay que juzgarlo en su contexto histórico. Tanto la monarquía de Sagunto como la II República serían justificables de no ser por el empeño que pusieron en tenerlas por modelo los padres espirituales de la presente Transición.

Una escala humana

El nuestro es un tiempo quebrado por la discordia. Los mitos y las creencias que evocaban una pertenencia compartida han sido sepultados bajo el imperio de la banalidad consumista y la barbarie de las ideologías.

imagen

Noche de ocio clandestino en Madrid

Bares llenos de adolescentes fumando cachimba, ofertas para seguir de after hasta las 6 de la mañana… Todo sin mascarilla y saltándose las medidas de prevención para evitar la expansión del coronavirus.