Religión
R
imagen

La silenciosa reforma del Vaticano que lideran mujeres y laicos

El nombramiento de seis mujeres para el Consejo de Economía del Vaticano supone un nuevo paso en la presencia femenina en la Iglesia. Su objetivo es que las pioneras en esta nueva etapa de la Curia sean un referente para el futuro.

La huida rocambolesca de san Juan de la Cruz

La noche del 14 al 15 de agosto es una noche de poetas. Fue la noche en la que san Juan de la Cruz escapó de su cautiverio en Toledo, donde lo tenían secuestrado los calzados.

imagen

Destruir a este sacerdote

Josef Beran es un símbolo de la resistencia frente al nazismo y el comunismo en Checoslovaquia, a los que combatió con la fe, la palabra y las obras. Mostró un amor inquebrantable a su patria y a su pueblo.

imagen

Arde la Cristiandad

La ola de ataques a templos católicos por parte de radicales islamistas o de izquierda obedece a la idea de prender fuego a todo lo que representa la Cristiandad occidental por lo que tuvo de auténtico cristianismo.

imagen

Medjugorje, un nuevo respaldo del Papa a las apariciones

El Festival de la Juventud, que este verano cumplía 31 años, ha mantenido la cita, con un número más reducido de participantes, pero con el mismo espíritu de oración y alegría en torno al lugar de las aparaciones.

Una alegría en observación

El único fundamento para una alegría que resista a la tragedia es un amor más fuerte que la muerte. Vale la pena vivir, y por tanto sufrir, incluso ese padecer supremo del fallecimiento de un padre.

imagen

Manuel García Morente. Del agnosticismo kantiano al encuentro con Jesucristo

Una noche de abril de 1937, García Morente vive el «el hecho extraordinario». La conversión de uno de los filósofos más importantes del siglo XX, que vino acompañada de la vocación religiosa, protagoniza una nueva entrega de la serie «Españoles conversos».

La lucha contra la explotación pasa de las calles a internet debido a la pandemia

Las religiosas de la red internacional Talitha Kum tienen el objetivo de recuperar la dignidad de las personas que se han convertido en víctimas de explotación y abuso sexual.

imagen

La vida, ¿siempre es un bien?

La preocupación por los mayores y los más vulnerables durante estos meses parece corroborar que somos más conscientes de la fragilidad de la existencia. Son muchos los que se muestran agradecidos a la vida.