Diario de análisis, reflexión y valores    

 

Pablo Casado y la España de los balcones . La defensa sin complejos de una gran nación

Pablo Casado llega a la presidencia del PP en un momento en el que se necesita un proyecto de centro derecha orgullosamente constitucionalista. Es la esperanza de quienes se niegan a que la defensa de España se haga con miedo a la dictadura mediática.

Y Pablo Casado llegó. Llegó como nuevo presidente del PP. Porque tenía que llegar. Porque un partido no se puede oponer a una tendencia general: la del constitucionalismo con orgullo. La de atreverse a decir abiertamente y sin complejos que sí, que somos de centro derecha, que defendemos la Constitución y que tenemos derecho a defender España sin matices.

https://twitter.com/pablocasado_/status/1021450109018570752

Casado no es solo un palentino nacido con en el comienzo de los años ochenta. No es solo la persona sobre cuya formación han rebuscado porque no se tenía nada más que buscar. No es solo un afiliado que se ha paseado por los platós de televisión para defender al Gobierno en los peores momentos -y pese a ser crítico con algunas de las políticas de su propio Gobierno-.

Casado, el nuevo presidente del PP, es, sobre todo, la persona correcta, en el momento y situación correctos. Porque su ascenso -inesperado e indeseado por buena parte del aparato más aparato del PP– llega en un contexto en el que España necesita más que nunca de un proyecto de centro derecha orgullosamente español y orgullosamente constitucionalista.

Borrón y cuenta nueva para el PP . Pablo Casado, un líder para renovar la formación

Porque con el proyecto de Soraya Sáenz de Santamaría, con la Operación Diálogo, solo una cosa estaba garantizada. Lo que ya ha ocurrido: que un partido que disfrutó de una gran oportunidad y una gran mayoría absoluta de 184 diputados haya acabado mendigando apoyos de los nacionalistas vascos para amansar con lluvias de millones a los golpistas catalanes.

Y eso no es el centro derecha. Y eso no puede ser el proyecto de una gran nación llamada España.

El nuevo presidente del PP y la España que sueña el centro derecha

Casado llega a ser el nuevo presidente del PP tras haber mamado de buenas manos: de las de José María Aznar, Esperanza Aguirre y Manuel Pizarro. Y pese a que dos de ellos se hayan convertido en la eterna diana de extraños -y propios-, los tres representan mejor la España que sueña el centro derecha que algunos de los burócratas de bajas miras que han frecuentado por el PP en los últimos tiempos.

Casado se afilió al Partido Popular (PP) en 2003, entró en política de la mano de Alfredo Prada, consejero de la Comunidad de Madrid. Presidió entre 2005 y 2013 las Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad de Madrid, y aprovechó ese tiempo para reunirse con quien hay que reunirse: víctimas del terrorismo, víctimas de las dictaduras -no ha dejado de mantener contacto con la disidencia cubana y venezolana- y las primeras víctimas del terrorismo islamista -tampoco ha dejado de mostrar su cercanía a Israel-. 

¿Le gustan al PP sus votantes? . Los peligros de la renuncia a defender sus valores e ideas

Desde 2007 ha sido diputado autonómico, portavoz de la Comisión de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz adjunto de la Comisión de Presupuestos y Hacienda en la Asamblea de Madrid, donde no ha dejado de defender las rebajas de impuestos y la reducción del invasivo y abusivo peso estatal. Ha sido director de Gabinete del Presidente con José María Aznar. Ha sido y es diputado nacional, portavoz del comité de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, y vicesecretario general de Comunicación del PP, nombrado por Mariano Rajoy.

Y hoy es el presidente del PP que llega después de que la Jefatura de Estado se haya renovado y los líderes de los principales partidos hayan hecho lo mismo.

Pero, sobre todo, hoy es la esperanza de quienes se niegan a aceptar que la defensa de España, de la Transición, de la Constitución, de la familia, de la independencia judicial, de la reducción del aparato público, de las Libertades con mayúscula en cada ámbito de desarrollo personal, de la vida, tenga que ser defendido entre susurros y con miedo a una dictadura mediática.

Todo eso es Casado. Mucho más que él mismo: un fragmento de un devenir histórico que, si lo aprovecha, será la mejor noticia que hayamos recibido en mucho tiempo.

Ilustración de portada:  Andrea Reyes
Escrito por

Periodista.

Ultimo comentario
  • ? Se defenderá el cheque Escolar?. Ramón Fernández de la ACdP de Zaragoza.

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons