Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Hablemos claro: cuál es el real significado del feminismo ideológico en la democracia actual

El feminismo ideológico que algunos plantean no cuadra en una sociedad democrática e igualitaria como la española. El pensamiento que se impone va de la inconsistencia a la hipocresía, pasando por la insolidaridad y la ignorancia. 

En mi humilde opinión, y que Dios me perdone si me confundo, el feminismo ideológico, distinto del feminismo fundado en el reconocimiento legal y cultural de la igualdad entre hombres y mujeres, es una enfermedad occidental, propia de niñas ricas, malcriadas, insolidarias y consumistas, que pretenden tener por adelantado una igualdad económica que, sin duda, se alcanza por sí sola por el mero hecho de convivir en una sociedad democrática e igualitaria, como lo es la española y la de todos los países europeos.

Esta enfermedad ideológica se manifesta a través de varios síntomas. El feminismo es inconsistente, injusto, ignorante, incongruente, insolidario, cobarde e hipócrita.

España se tiñe de violeta . Los problemas de la mujer necesitan un cambio en la sociedad

El feminismo ideológico es inconsistente, porque juzga la situación histórica actual en Europa y Estados Unidos sin tener en cuenta que es el momento transitorio de una tendencia progresiva. Solo hace medio siglo, la mujer española no tenía capacidad legal para enajenar bienes sin consentimiento del padre o del marido. Este reconocimiento se alcanza con la reforma del Código Civil exigida desde que la Constitución del 78 iguala los derechos del hombre y de la mujer. Nada tuvo que aportar la ideología feminista para elevar a principio constitucional la igualdad entre hombre y mujer expresada como principio universal por el cristianismo.

En 1978, menos de un diez por ciento de las mujeres era universitaria. Ahora lo son más del sesenta por ciento. No había empresarias, ni jueces, ni militares, ni catedráticas. Cuarenta años después, cuando las mujeres ingresan en las Fuerzas Armadas en igualdad de condiciones que los hombres, las feministas se movilizan para que haya paridad numérica y económica entre generales y generalas, rectores y rectoras, catedráticos y catedráticas, jueces de un sexo o de otro. Es como si los hombres se manifestaran para que los tres años más de promedio estadístico de vida de la mujer sobre el hombre se distribuyeran igualitariamente entre unos y otros; o como si las pensiones de viudedad se repartieran a partes iguales entre el veinte por ciento de viudos  y el ochenta por ciento de viudas que sobreviven a sus maridos. Al fin y al cabo, la vida es el mayor bien que un ser humano puede disfrutar, pero del que gozan más las mujeres que los hombres, y también es la mayor fuente de discriminación que grava las pensiones de los viudos frente a las viudas que las disfrutan.

Por ser inconsistente, el feminismo ideológico es injusto. Lo es porque, si patrocina la igualdad entre el hombre y la mujer, esconde que el origen de esa pretensión igualitaria es bíblico, y su primera y más contundente expresión tiene fecha y cita evangélica. Se expone en el relato bíblico cuando Yahvé dice al hombre que creará un ser “a su imagen y semejanza”. Tiene fecha concreta desde que se predica universalmente la igualdad de todo ser humano por el hecho de serlo, sea hombre o mujer, judío o gentil. Pero en lugar de celebrar ese reconocimiento donde procede, reprocha a la doctrina que lo convirtió en principio de convivencia entre hombres y mujeres que no lo aplicara políticamente en entornos culturales cuando aún no era posible proclamarlo como principio político y no se daban las condiciones culturales para su aplicación. Esta vino por sí sola cuando la reflexión cristiana trasladó el principio teológico al entorno político y cultural durante el humanismo europeo.

Por ser inconsistente e injusto, es ignorante. Ignora que, tal como entiende el patriarcado el feminismo, fue el cristianismo el que por su influencia espiritual dulcificó la concepción patriarcal de la vida hogareña y familiar. En el primitivo derecho romano, el paterfamilias gozaba de la atribución del ius vitae ac nocis. Por la influencia cristiana, en contraste con la originaria potestas romana, el derecho sobre la vida del recién nacido es suprimido y se va dulcificando la regla jurídica. Ya en el siglo XI, la Quarta Partida de Alfonso X el Sabio pone condiciones cristianas a la facultad de castigar del pater familias “ca el castigamiento debe ser con mesura e con piedad”.

El feminismo no aparece donde más se necesita

Por ser inconsistente, injusto e ignorante, es incongruente. Se gesta en los países que constitucionalmente reconocen la igualdad entre hombres y mujeres como si fueran los responsables de la desigualdad jurídica, social y cultural entre mujeres y hombres. Pero el feminismo huye donde sería obligado promoverlo para que las mujeres puedan superar su estado congénito de servidumbre. Calla, se oculta o finge ignorar lo que, en el mundo de la globalización, no puede ignorarse porque el burka, la trata de blancas y la yihad están a la vista de todos.

Por ser inconsistente, injusto, ignorante e incongruente, es insolidario, porque se manifiesta en los países occidentales donde la renta producida por la mujer ha progresado continuamente desde hace medio siglo y se acerca a la paridad por sí sola, sin necesidad de que la fuercen, por la propia eficacia del reconocimiento constitucional del principio de igualdad. Pero silencia que, en más de medio mundo, las mujeres carecen de renta, son mulas de trabajo casero y están sometidas a la servidumbre del varón. Donde más se necesita que se ayude a la mujer, nadie va a manifestarse.

5 preguntas básicas sobre el velo islámico . Y la solución más razonable para Europa

Por ser inconsistente, injusto, ignorante, incongruente e insolidario, también es cobarde. Es cobardía reclamar donde no se necesita, porque las vociferantes no corren riesgo para pasar una noche divertida en las calles europeas, y ocultarse por carecer de valentía para afrontar el riesgo de ir a solidarizarse con las mujeres de aquellas naciones y culturas donde son oprimidas, sojuzgadas o esclavizadas.

Por ser inconsistente, injusto, ignorante, incongruente, insolidario y cobarde es también hipócrita, porque no se ha visto que ninguna organización femenista haya tenido el coraje de ir a respaldar a las mujeres de los Emiratos Árabes, a Dubai, a Arabia Saudita, a Egipto, a Irán, a Mauritania, a Pakistán, mientras se exhiben allí donde no tienen riesgo alguno para exigir lo que viene por sí solo, con el fin de apuntarse como logro propio el fruto del reconocimiento de todos.

Por ser inconsistente, injusto, ignorante, incongruente, insolidario, cobarde e hipócrita, el feminismo ideológico es también intolerante. El feminismo es intolerante, porque es un subproducto exacerbado del resentimiento causado por la presión sexual del macho dominante que se abandona a sus instintos. Enfrenta a machos y hembras por el hecho de serlo, como si la represión de la mujer fuera fruto de una guerra de sexos, a la vez que promueve la incontinencia y calla que la separación de la práctica sexual de cualquier norma de moralidad o de abstinencia sirve de estímulo al macho represor y reduce la relación sexual a un objeto inocuo de consumo.

Imagen de portada: Pintada reivindicativa a favor del feminismo | flickr.com/gaelx
Escrito por

Periodista y escritor. Profesor emérito de la USP CEU.

Ultimos comentarios
  • eS SORPRENDENTE LAS COSAS QUE SE SIGUEN LEYENDO HOY EN DÍA.
    ME HE QUEDADO SIN PALABRAS ANTE ESTE ARTÍCULO. POBRE HOMBRE, DUDO QUE ALGÚN DÍA CONSIGA ENTENDER ALGO.

    • Cuando una mujer me llama «pobre hombre» porque no piensa como yo, y «duda de que algún día pueda entender algo», me sorprendo de que no se sorprenda de que eso mismo también se lo puede decir un hombre a una mujer.
      y que cada cual entienda lo que sea capaz de entender, porque yo siempre entendí que las mujeres, por pobres que sean, están tan capacitados para el entendimiento como los «pobres hombres»

      ADDENDA de HABLEMOS CLARO
      Cuando leo una novela como La librería de Penelope Fitzgerald o la película de Isabel Croixet, soy feminista,
      Cuando leo a Santa Teresa de Ávila o a Virginia Woolf, soy feminista,
      Cuando veo a Angeline Jolie dirigir Invencible soy feminista,
      Cuando oigo hablar en televisión a la madre del pequeño Gabriel, soy feminista,
      Cuando veo que una vecina burgalesa pide respeto por la hija de la presunta asesina, porque no tiene culpa del crimen, soy feminista.
      Cuando veo a un hombre maltratando a una mujer, soy feminista
      Cuando veo que un tribunal de oposiciones prefiere a un hombre a una mujer más brillante, soy feminista
      Cuando veo que una mujer critica los «vientres de alquiler», soy feminista
      cuando veo una película como «No sin mi hija», soy feminista
      Y me sorprende que alguien se sorprenda porque defienda radicalmente el principio de igualdad entre hombre y mujer.
      Cuando veo a una señorita de Femen quitarse la blusa para protestar contra le machismo, me sorprendo,
      Cuando veo justificar por motivos religiosos o culturales la supremacía del hombre sobre la mujer, me sorprendo
      Cuando se ignora que millones de mujeres lLevan burka y se iguala la extirpación del clítoris a la diferencia de salarios en España, me sorprendo
      Cuando veo argumentar que el mismo crimen puede tener penas diversas si lo comete un hombre o una mujer, me sorprendo
      Cuando veo protestar a las presumidas y mimadas de Hollywood porque se desnudaron cuando se lo pidió un director, me sorprendo
      Cuando oigo a una chica decirse ecologista dueña del fruto de su vientre y propone el aborto, me sorprendo,
      Cuando me dicen que se defienda el feminismo quitándose la blusa en una capilla de la Complutense, me sorprendo.
      Cuando oigo decir que las relaciones sexuales no tiene que ver con las normas de moralidad, me sorprendo
      Cuando una mujer me llama «pobre hombre» porque no piensa como yo, y «duda de que algún día pueda entender algo», me sorprendo

  • que sin sentido

    • ¿Qué es lo que no tiene sentido? ¿El feminismo ideológico o que el artículo proclame que la igualdad entre hombre y mujer es un principio originado en la civilización occidental que se proyecta al resto del mundo?

  • Esta diciendo bastantes verdades. Si de lo que se trata es ser un poco coherentes en algunos temas que a fecha de hoy están salvados.
    Lo único que se le olvidó mencionar a este señor son los precarios sueldos femeninos en comparación con los hombres que alcanza este país. Y la disparidad en trabajos realizados y desempeñados únicamente por hombres. Los cuales y gracias al feminismo ideolólogico también han visto mejorada su situación legal.
    ¡ Se trata única y exclusivamente de darle a la mujer los méritos, el valor y el esfuerzo que se merecen en el devenir de las situaciones emergentes de la vida.
    Este artículo siendo veraz…le queda pendiente como la mitad de su exposición.
    Si la mujer avanza, la sociedad lo hace con ellas.

    • Estoy completamente de acuerdo. Esto es exactamente lo que digo , aunque añado un matiz, no se me olvidó. No le doy importancia al presente de los salarios, porque comparado con el pasado ilustra una tendencia evidente hacia la igualación. La mitad que dices que queda pendiente sobre los méritos, pensé que es obvia. El Feminismo ideológico es un cooperador desorientado, en parte útil a las mujeres, pero fomenta el resentimiento, sobre todo el religioso, no ha sido el feminismo sino la ley que iguala derechos y deberes y muchos hombres y mujeres de esta sociedad que van aceptando y aplicando la obviedad de la igualdad al ritmo que pueden. Muchos se fijan en lo menos importante que es la desigualdad de salarios y olvidan lo principal: la desnaturalización progresiva de la especie. Por ejemplo, haber convertido el vientre de la mujer, en principio un refugio, un claustro, el seno maternal, en el lugar más eventualmente peligroso, para el engendrado -no digo que no sea necesario una ley reguladora, lo que digo es que esa ley permite dejar al engendrado a expensas del capricho más egoista, si se convierte en un derecho- . ¿Y luego se dicen ecologistas? Los salarios, como los puestos de trabajo, se igualan por sí solos, y para eso está la justicia laboral, como el tiempo está mostrando. si hay ayuda y protesta, mejor, pero la ayuda tiene que ir a fortalecer la natalidad, a unir a las familias, a facilitar que el hombre y la mujer sean cooperadores necesarios e iguales para formar un hogar. NO VI NADA DE ESTO EN LA HUELGA. Y ESTUVE ALLÍ. ME DIO PENA VER A TANTAS QUINCEAÑERAS QUE SE PONEN HISTÉRICAS ANTE UN CANTANTE DE ROCK, TAMBIÉN HISTÉRICAS SIN SABER POR QUÉ.. Entiendo que la mujer es más bella, mas lista, más fuerte, más dulce, más capaz, más sacrificada, más reflexiva que el hombre, siempre lo he creído así al pensar en mi madre y al EDUCAR a mis hijas. Pero que hagan una huelga aquí, y que luego las feministas me cuenten que el burka o la ablación del clítoris son un tema cultural, me desazona.
      les duele que alguien les diga que la igualdad hombre mujer es compatible con la diferencia de sexos. pero eso es resentimiento, no sentimiento

  • Lo lamento, pareciera que quien escribe tiene cierta cultura por poner las comas en su sitio, muy de agradecer…
    Pero cuando se incluyen argumentos como lo que dijo Dios al hombre sobre crear a la mujer a su imagen y semejanza…
    Se me quitaron las ganas de seguir leyendo,
    ¡Lo siento!

  • Lo lamento. Luego hablará de prejuicios. No es un argumento, Enuncia un principio

  • Usted se declara feminista, pero luego declara que es un movimiento intolerante, ¿A que SE debe ESTa contradicción? Porque parece que lo que no le gusta es el feminismo en sí. no dice nada bueno de él y hace una especie de manifiesto de lo que sí es el feminismo según su criterio propio. Usted no es feminista porque el feminismo se basa en escuchar a las mujeres y a usted solo le gusta escuchar lo que tenga que ver con su ideología religiosa. Usted dice que el feminismo es intolerante. Pues es todo lo contrario. El feminismo trata de buscar muchas cosas y entre ellas está el de tolerar todas las decisiones y modos de vida posible y sí, el aborto no es una cosa bonita pero si una mujer decide no tenerlo está en todo su derecho. Dar vida a un ser humano no es solo gestar, dar a luz, es dar vida a una persona que tiene unas necesidades, económicas y de afecto. Si la madre no está en el momento de poder dar esas cosas ese niño o niña crecerá en un entorno desfavorable. Tener un hijo es una responsabilidad enorme. Además no POR prohibirlo significa que la gente deje de hacerlo. Si usted es de los pro-vida piense más en los que sí hemos nacido y estamos luchando por nuestros derechos, por un mundo más justo, más libre, más igualitario. Respeto la libertad de creencia en la religión que a usted le plazca y en el dios que usted decida pero que diga que la religión cristiana no es machista sino que ha hecho a la mujer y al hombre iguales es un intento de colarnos una mentirijilla bastante gorda. La biblia tiene pasajes bastantes interesantes en cuestión del trato hacia la mujer que dejan muchísimo que desear

    • Me declaro feminista no ideológico. No digo que el feminismo es intolerante, sino que la ideología feminista es intolerante. Son cosas distintas y no hay contradicción alguna. No creo en el derecho a convertir el vientre de una madre en el lugar más peligroso para un hijo, lo cual no quiere decir que proponga juzgar a la madre por abortar, sino que no es un derecho, es una pena. Creo que un entorno desfavorable en europa es más favorable que un entorno favorable en áfrica, y es aquí, no allí, donde se aborta, y. No hay ninguna mentirijilla: dios hizo a hombres y mujeres iguales en dignidad como criaturas racionales. La biblia no es el nuevo testamento, que es nuevo porque da un mandato nuevo: que os queráis los unos a los otros sin distinguir si son hombres o mujeres. Es el feminismo universal integrado en el humanismo universal, algo verdaderamente nuevo que se infiltra socialmente contra la corriente cultural, pero no es feminismo ideológico. Y, claro, juzga la biblia desde el presente nuestro, no desde su presente, cuando aristoteles justificaba la esclavitud y el mundo no reconocía la igualdad entre hombre y mujer base fundamental del cristianismo.

  • No esperaba que pudiera caer en lo fácil del insulto.

    Voy a tomármelo con calma e iré seleccionando sus fragmentos estrella:

    “Nada tuvo que aportar la ideología feminista para elevar a principio constitucional la igualdad entre hombre y mujer expresada como principio universal por el cristianismo” No seré yo quien ponga en duda al cristianismo pero sí que se puede corregir la primera parte de este párrafo destacado:

    Clara Campoamor, antes de la constitución española actual ya hizo lo suyo junto a Victoria de Kent y Margarita Nelken, cuando lograron ser elegidas como diputadas en las elecciones de 1931. No era fácil porque las mujeres no podían votar pero podían ser elegidas y desde ahí empezaron a trabajar y a solicitar la igualdad entre hombres y mujeres. Después de la muerte de Franco fueron infinitos los actos celebrados (busque en las hemerotecas), en 1977 se manifestaron contra los delitos específicos de mujeres “amnistía a las mujeres adúlteras” gritaban. Sí, ellas iban a la cárcel por ello. También en este año se celebró por primera vez el Día de la Mujer en España, en 1978, tras muchas peticiones, consiguieron ser legalizadas las organizaciones feministas, de mujeres y un eterno etcétera de luchas diarias de mujeres. Todo se consiguió sin experiencia política previa, sin memoria, aisladas y sin referentes internacionales. Le recomiendo leer un poco, Sr. Ladeveze.

    “Es como si los hombres se manifestaran para que los tres años más de promedio estadístico de vida de la mujer sobre el hombre se distribuyeran igualitariamente entre unos y otros”.

    En este punto sólo puedo referirme a lo que usted indica: LAS CUOTAS. Sí, las cuotas. Entiendo que para alguien de letras quizá resulte un poco complicado pero voy a encontrar el modo de explicarlo para que lo entienda hasta mi hijo de 4 años. Si usted tiene 5 manzanas (que seguro que le gusta que hable de peras y manzanas) y yo tengo una manzana y a los dos nos dan lo mismo, por ejemplo, una manzana más, usted tendrá seis y yo tendré dos. Así que para alcanzar la igualdad a usted no le darán manzana y a mi me van a dar la diferencia. Estaremos igualados y luego competiremos en igualdad de condiciones y veremos quién se gana la siguiente. ¿Le salen las cuentas? Eso son las cuotas. No son un ataque a usted como hombre blanco. Es más, como cristiano seguro que podrá entender que todos deseemos la justicia y compartir. ¡Anda mire! ¡Usted también puede participar de la igualdad de hombres y mujeres! Únase, sea buena persona, seguro que sus nietas con una única manzana frente a sus nietos cargaditos de manzanas… se lo agradecerían.

    En lo que se refiere a la religión como ley para todas las feministas que lleguen a entender su concepto de igualdad voy a contarle algo que quizá le va a dejar boquiabierto pero seguro que lo entenderá como hombre leído y viajado: no todo el mundo es cristiano. Usted hace referencias a muchas religiones y países y no en todos se creen lo que su dios dice. Algunas personas sólo intentan ser buena gente sin que un Dios se lo diga. Lo sé, parece sorprendente pero si sale a la calle verá a muchos que van así por la vida y la fuerza de la gravedad los sigue manteniendo agarrados a la tierra. Caminan y todo.

    “Pero el feminismo huye donde sería obligado promoverlo para que las mujeres puedan superar su estado congénito de servidumbre”.

    Me parece demasiado fácil acudir al recurso de “pues anda que fuera de nuestro país… están mucho peor, márchense allí mujeres pesadas”. Verá Señor Ladeveze, me gustaría hacerle la misma pregunta. O incluso muchas más. Ya que se preocupa por lo social, ¿qué hace usted para solucionar el conflicto en Siria? ¿los pingüinos antárticos, han recibido alguna donación suya? ¿bebe usted en botellas de plástico que contaminan el planeta? ¿tiene su dinero en un banco social o en alguno que pueda haberle vendido preferentes a señores que tenían su edad hace 10 años? Me preguntará “¿qué tiene esto que ver con mi texto?” pues lo mismo que meter a las mujeres de otros países para quejarse de una manifestación que recorrió la Gran Vía de Madrid. Me hubiera gustado que estuviera en la concentración. Las chicas del Colectivo Feminista Antirracista (que justo trabaja en estos aspectos internacionales que usted solicita) hubieran estado encantadas de explicárselo. Iban muy cerca del “bloque bollero” lo mismo por eso no las escuchó. Ya sabe que las lebianas gritan mucho.

    Sí, Señor Ladeveze. Esto:

    “Por ser inconsistente, injusto, ignorante, incongruente, insolidario, cobarde e hipócrita, el feminismo ideológico es también intolerante”.

    Son insultos que justamente dejan en muy mal lugar a su inteligencia. ¿De verdad era necesario escribir este texto tan feo? La respuesta se la doy yo: no. Lo necesario es que usted escuche a las mujeres y que lea. Por favor, lea aunque sea un poquito.

  • NO SÉ A QUIÉN HE INSULTADO… POR SUPUESTO QUE HAY MUJERES QUE SE ESFORZARON POR CONSEGUIR LA IGUALDAD, Y NO LO IGNORO, PERO NO MÁS QUE HOMBRES QUE TAMBIÉN LUCHARON POR ELLA, PORQUE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD, QUE ES LO RELEVANTE, NO LO INVENTÓ UNA MUJER, ES EVANGÉLICO Y SE HA IDO ABRIENDO PASO EN LA HISTORIA. LAS MUJERES SE MANIFIESTAN Y LOS HOMBRES SE MANIFIESTAN. TENGO 3 HIJAS Y 1 HIJO: NUNCA SE ME OCURRIÓ EDUCAR A UNAS DISTINTAS QUE AL OTRO. SIEMPRE HE PARTICIPADO EN LA IGUALDAD DE HOMBRES Y MUJERES, PRINCIPIO CONSTITUCIONAL RECONOCIDO POR UN PARLAMENTO DONDE TODAVÍA NO HABÍA, DESGRACIADAMENTE, CASI MUJERES.
    PERDONE SI LA OFENDO: PERO LO DE “FUERA DE NUESTRO PAÍS” DA LA IMPRESIÓN DE QUE NO ME ENTIENDE. YO NO HAGO NADA POR RESOLVER UN CONFLICTO EN SIRIA QUE NI USTED NI YO PODEMOS RESOLVER. Y LO QUE ME DICE DEL PLANETA Y LOS ENVASES: ES UN ASUNTO MUY COMPLEJO. PERO LE CONTESTO LO QUE DECÍA YO EN MIS CLASES A LOS ANTI AMERICANOS: NUNCA HE BEBIDO UNA COCA COLA. NO ME GUSTAN LOS PLÁSTICOS, LOS PINGÜINOS ANTÁRTICOS NECESITAN MENOS DONACIONES QUE LAS ABORTISTAS, PERO SOBRE TODO, NO ME GUSTAN LAS SIMPLIFICACIONES. SI QUIERE IR AL FONDO DE ESTE TEMA, LE ENVÍO POR CORREO LO QUE TENGO ESCRITO SOBRE ESTE PARTICULAR: LAS QUE PROTESTAN EN LA HUELGA DONDE YO FUI A MANIFESTARME BEBÍAN COCA COLA, LLEVABAN AGUA EN BOTELLAS DE PLÁSTICO, NO HABLARON DE SIRIA ¿HA LEÍDO USTED EL MANIFIESTO? PORQUE ESCRIBIRÉ UN COMENTARIO SOBRE ÉL.
    LAS HUELGUISTAS ESTÁN TAN INVOLUCRADAS EN EL SISTEMA CONSUMISTA CONTRA EL QUE PROTESTAN, QUE LO ALIMENTAN TANTO COMO LOS DEMÁS. PERO ¿QUE TIENE QUE VER EL SISTEMA CON EL FEMINISMO?

  • apunte para la reflexión: Los móviles, el artilugio más expresivo de hacia dónde se encamina el porvenir de la globalización, constituyen la red de comunicación adoptada por las huestes de los movimientos antisistema. Es también el más contaminante y el que mejor expresa el exhibicionismo de lo supefluo, la máxima expresión del despilfarro colectivo. Su expansión engrosa las cuentas financieras de las multinacionales contra las que se remueven muchos de los que lo usan para atacarlas.
    los plasticos están en los tejidos, en las medias, en los condones, en las bolsas de basura o de ropa. en los cobertores que LLevaban las huelguistas… DA LA SENSACIÓN DE QUE HABLAN SI N HABER ESTADO ALLÍ NI HABER LEIDO EL MANIFIESTO…
    En cuanto a que “lea un poquito”… ¿sabe quÉ ha leído la persona a la que se lo dice?
    POR FAVOR NO ME CONFUNDAN FEMINISMO, PRINCIPIO UNIVERSAL DE IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER, CON LAS TONTERIAS QUE SE DICEN EN UN PANFLETO O CON DECIR “MIEMBRA” POR “MIEMBRO”.

  • Profesor, lo felicito por su articulo, es contundente con la realidad del feminismo en occidente,, donde las mujeres por la VÍA legal pueden reclamar el derecho que ya tienen, ese derecho es el de igualdad con el VARÓN. Pero se niega a intervenir en la otra mitad del planeta donde las mujeres si necesitan con urgencia una INTERVENCIÓN. AQUÍ se dedican a reivindicar cosas ESTÚPIDAS como ”el acoso con la mirada” y el derecho a no rasurarse…. pues siempre que exista dinero de por medio el feminismo tiene que inventar problemas nuevos para que su negocio muy lucrativo siga vigente.

    Ademas se atribuyen los logros de las mujeres como logros del feminismo y se creen autoras de los derechos que hoy gozan las mujeres, ignorando que su protesta no hubiese servido de nada en un pasado donde no HABÍAN las condiciones TECNOLÓGICAS, CIENTÍFICAS e industriales para que, por ejemplo, las mujeres pudieran trabajar y ocupar cargos mas adaptdos a sus capacidades, pues antes la fuerza FÍSICA lo era todo.

    El feminismo ademas de ser ANACRÓNICO es ventajoso, pues sus militantes se jactan de estar ”empoderadas” golpeando hombres, rayando iglesias y diciendo ”muerte al macho” ”machete al machote” mata a tu marido” porque saben que en occidente papi estado siempre las cuida y esta dispuesto a castigar a cualquiera que agreda o contradiga a esta POBLACIÓN ”HISTÓRICAMENTE OPRIMIDA”, es como mandar un niño a cometer vandalismo y crimen, nada se le puede hacer por su CONDICIÓN privilegiada, ASÍ mismo el feminismo ha buscado la forma de CHANTAJEAR el estado con la deuda HISTÓRICA, para que el estado se sienta obligado a darles impunidad por sus actos y verlo como una accion de protesta por tanta injusticia.

    Finalmente le comparto este video donde una mujer pregunta ¿derechos de las mujeres o islam? : https://www.youtube.com/watch?v=9WcujnEUERY

    En latinoamerica es mas evidente esta resistencia contra la ideologia feminista, en facebook encontrara varias paginas que comparten sus ideas y pueden aportar. Saludos

  • Gracias. Eso es lo que pienso y o que piensa Vargas Llosa con algún matiz quepodría añadirse en su artículo de hoy en El País.
    El carnaval, los carmina burana, las fiestas profana, las fiestas universitarias cumplían en la Edad Media junto con la juglaría esa función de valvula de escape que hoy Vargas llosa atribuye a la literatura.

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons