Política
P
imagen

España necesita un rey

Existe la monarquía, existe el rey, pero se le pide que no ejerza de tal, que modere y arbitre, pero que al mismo tiempo no lo haga realmente por cuanto carece de todo poder efectivo para ello. ¿Pero no es esto acaso algo absurdo?

El mentalista

Sánchez tardó más del doble de tiempo en enumerar en rueda de prensa los varios asuntos trascendentes que suscitó al presidente norteamericano en esos mágicos 29 segundos en los que caminaron juntos.

imagen

Una palabra, una política

Los asesores se han hecho fuertes en la política española. Y si hay alguno que sobresale es Iván Redondo. Del PP en Badalona y en Mérida, a la Moncloa con el PSOE de Sánchez, agitando los sentimientos para conseguir los objetivos, que se resumen en uno: llegar al poder para mantenerse al precio que sea necesario.

imagen

Ricardo Martí-Fluxa: «El rey siempre quiso dar la cara para que el terrorismo no condicionara su vida»

El exjefe de Protocolo de la Casa Real destaca el compromiso tanto del rey emérito como de Felipe VI y de la institución con todas las víctimas del terrorismo.

imagen

Enrique Miguel Sánchez Motos: «Los que lavan la cara al comunismo son cómplices de un régimen criminal»

«Si a una persona le dicen que es capitalista, parece que la están insultando. Si le dicen que es comunista, significa que tiene buenas intenciones», afirma el consultor internacional. En su libro Historia del comunismo, Sánchez Motos propone una alternativa válida que haga de la humanidad una gran familia mundial.

Una cumbre al más bajo nivel

La máquina de propaganda de Moncloa anunció a bombo y platillo un encuentro entre Joe Biden y Pedro Sánchez que iba a ser decisivo y que acabó siendo un corto paseo de apenas unos segundos. Les puede el narcisismo.

imagen

¿Por qué un especial sobre la monarquía?

No hay que olvidar que el Rey representa la unidad y permanencia de nuestra nación y acabar con la España actual es, precisamente, el objetivo del conglomerado de fuerzas que sostienen al Gobierno.

El Rey, pieza clave de nuestro sistema constitucional

La institución monárquica, que ha dejado de inmiscuirse en la política cotidiana, se ha convertido, paradójicamente, en el valor nuclear de nuestra vida en común; en la pieza clave de nuestro sistema constitucional.

imagen

¿Monarquía? ¿República? ¡España!

Una nación de pasado turbulento, con tendencia a la autoflagelación, sacudida por intensas pulsiones centrífugas, dada al maniqueísmo y cuyos integrantes practican un levantisco individualismo, exige un poder simbólico, neutro y moderador por encima de la lucha partidista.