Política
P
imagen

Como si nada

Tras la moción de censura que llevó a Sánchez al poder de la mano de los independentistas, este se esmeró en redibujar las dos Españas, la izquierda y la derecha irreconciliables, y extendió la discordia catalana al resto de la nación.

Libertad de expresión y doble vara de medir: de Solzhenitsyn a Hasél

La detención de Pablo Hasél por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona ha motivado violentos disturbios y una petición de indulto por parte del vicepresidente segundo del Gobierno. Los mismos que hoy se indignan por la condena del rapero hubieran aplaudido procesar por «apología del franquismo» a una víctima del estalinismo y premio Nobel de Literatura como Alexander Solzhenitsyn.

imagen

No hay democracia plena en España

Nuestros actuales dirigentes políticos nos están conduciendo a esa situación de (mala) cabeza, cuesta abajo y sin (casi) frenos internos, suyos y de la sociedad española, por acción o dejación dolosa.

imagen

Honor, elecciones y pandemia

El PSOE et alli siguen encabezando las encuestas y tienen barra libre para hacer y deshacer, decir y desdecirse a capricho, sin siquiera tener que hacerlo soterradamente: porque son los abanderados de la nueva moral.

imagen

Ruido en la radio

40 años después del 23F, los peligros que acechan a la democracia del 78 asoman por el lado del populismo y sus distintos disfraces. Es necesario mirar hacia atrás con el espíritu fundacional de la Transición, con los valores de la reconciliación y la concordia.

Acuerdos y desacuerdos con Pablo Iglesias

La anormalidad política en que vivimos no es más que un fruto maduro de la normalidad democrática del sistema liberal. Y en ese sentido, no podemos coincidir con Pablo Iglesias, pues España vive en la normalidad de la democracia liberal.

imagen

La derrota del apaciguamiento

Una vez más, la tribu se ha impuesto a la razón en Cataluña por la incomparecencia de esta última. Aunque la independencia no será inminente, los resultados electorales abrirán la puerta a un nuevo procés.

¿Elecciones libres en Cataluña?

A la vista de los acontecimientos, hay un buen número de poblaciones donde los votantes de algunos partidos se arriesgan a ser señalados y repudiados.

imagen

Iván Espinosa de los Monteros: «En los medios tradicionales no aparecen las agresiones constantes que recibimos»

El portavoz parlamentario de Vox lamenta la postura de algunos medios de comunicación y afirma que «con Vox se está produciendo un fenómeno que yo creo que no se producía desde hace mucho tiempo, y es que los jóvenes se interesan por lo que estamos diciendo».