El Debate de hoy

Política
P
imagen

Votamos mal

Una vuelta a las urnas supondrá, previsiblemente, un repunte del bipartidismo. El precio será el de seguir cansando a los ciudadanos y desgastando su confianza hacia las instituciones del Estado.

Sánchez, el gestor de la inestabilidad

Pedro Sánchez ha convertido lo transitorio y lo inconsistente en los puntales de su acción política. La inestabilidad como forma de vida.

imagen

Allá donde fueres, haz lo que vieres

El régimen político de muchos países musulmanes discrimina a las mujeres frente a los hombres, a pesar de que el velo completo de pies a cabeza no es exigencia del islam.

imagen

Recuperar el bipartidismo para salir del bloqueo

No estamos ante un cambio de ciclo político que nos presenta en su horizonte el fin del bipartidismo. No solo es recuperable, sino que es imprescindible recuperarlo.

imagen

Las derechas francesas

La inesguridad económica y cultural de las clases medias pone en jaque la concepción política tradicional y requiere una revisión ideológica que no todos están dispuestos a hacer.

Crónica de un colapso

La política del "no es no" ha llevado a España a una situación de bloqueo absoluto en la que se atisban las cuartas elecciones generales en solo cuatro años.

imagen

La ruptura en América

La fractura social provocada por la aceleración de los tiempos conduce a un nuevo colapso o realineamiento de los sistemas de partidos. El caso de los Estados Unidos de Trump es paradigmático.

El nuevo Gobierno de Italia: todos contra Matteo Salvini

Una extraña alianza política ha conseguido evitar un adelanto electoral en Italia que solo beneficiaba al líder de la Lega.

imagen

Una sola medida de Sánchez: yo

Las 370 medidas de Sánchez han sido el esfuerzo final de un presidente en funciones que aspira a la reelección. Un último intento por ganarse el afecto de Podemos.