Política
P
imagen

De Alianza Popular a Vox, y vuelta

El fin último de Vox solo puede ser la preservación de una forma de vida y aun de la nación misma, a la cual todo ejercicio de poder se supedita.

Emparanoiaos

Igual que los indignados de Pablo Iglesias no quisieron proponer un proyecto sugestivo para toda la sociedad, tampoco lo harán los paranoicos de Pedro Sánchez. Y es que su único objetivo es dividir para vencer.

imagen

Consejo de egocéntricos

Antes ser ministro tenía un prestigio notable y ahora el único motivo para aceptarlo que se me ocurre es no tener donde caerse muerto.

imagen

Isto é unha trangallada

¿A qué PSOE votaron sus electores? ¿Al PSOE radical de un Sánchez sin careta, fundado en 2018? ¿Al PSOE socialdemócrata, centrado, de Felipe González? ¿Cuántos ciudadanos que votaron socialista se sentirán engañados?

imagen

Pinocho y sus símbolos

Sánchez piensa que puede seguir engañando en todo y a todos sin consecuencias. La sociedad española puede ser pasota, y a menudo lo es, pero el número de tontos es mucho menor que el que cree Moncloa.

Dos cosas a la vez

El centro derecha tiene una tradición mucho más consolidada que la izquierda a la hora de crearse problemas para estropear lo que va bien.

imagen

Control a media luz

Durante seis meses, una de las funciones básicas del Parlamento -el control del Ejecutivo- quedó suspendida o al arbitrio de Sánchez, que decidía cuándo y qué se le auditaba.

Casualidades habituales

Todos formamos parte de la democracia y es importante defender el concepto de ciudadanía para todos sin distinción. Se han de exigir responsabilidades; pero se han de respetar los derechos.

imagen

Conexión España. Un mundo por ganar

Ya no se trata de que nos digan -o nos digamos- lo competentes que somos, sino que lo demostramos día a día, golpe a golpe. En Europa, en América o en las Antípodas.