Podría ser peor
P
imagen

Mis espías favoritos (I)

Hay espías que son casi superhéroes; los hay complejos y atormentados; eruditos y matones de cuarta; seductores (o seductoras) de corazón frío; bon vivants y ascetas. En esta selección de novelas y películas encontrarás lo mejor de cada casa.

Esta Navidad podría ser peor

Selección navideña de cine y literatura más o menos de género (western, negro, bélico y cómic); sin forzar la originalidad, pero sin caer en lo tópico.

imagen

Historias de fantasmas

Nos adelantamos a los centros comerciales y su «terrorífica» decoración de Halloween para proponer novelas, películas y hasta versos que hacen de los fantasmas algo más intenso y menos lucrativo.

imagen

Veraneo civilizado (II)

Recomendaciones veraniegas que demuestran que los clásicos nunca defraudan: libros de viajes, un western o las novelas de capa y espada de Alejandro Dumas.

imagen

Mis propósitos (culturales) de Año Nuevo

Quince propuestas personales para ver, leer y escuchar este 2021 en el que se cruzan nombres como Julio Verne, Aurora Pimentel, Sherlock Holmes o Frank Capra.

Historias de trenes

El tren como escenario de romances, asesinatos o como metáfora de la libertad. Vagones, raíles y estaciones protagonizan las recomendaciones de este mes.

imagen

Tostadas quemadas, hoteles de lujo y una granja en África

Recomendaciones que, después del verano, nos vuelven a llevar de viaje, con estancia en alguno de los grandes hoteles de Europa y el mundo.

Veraneo civilizado

Un pódcast, una novela negra, otra del Oeste, una entrevista, una crónica y dos películas para el mes de julio más atípico de los últimos tiempos.

imagen

Zona de confort

Los comanches, los ultras del Manchester United, se cruzan este mes con escritores, espías y con la Caballería de John Ford.