Podría ser peor
P
imagen

De vinos

Descorchamos buenos vinos en compañía de Roger Scruton, Stanley Kramer y Alfred Hitchcock, entre otros.

Olores y sabores

Este mes traigo -snif, ñam- una lista de olores y sabores que no nos podrá robar ningún virus, porque están anclados en nuestra imaginación.

imagen

Mis espías favoritos (I)

Hay espías que son casi superhéroes; los hay complejos y atormentados; eruditos y matones de cuarta; seductores (o seductoras) de corazón frío; bon vivants y ascetas. En esta selección de novelas y películas encontrarás lo mejor de cada casa.

imagen

Esta Navidad podría ser peor

Selección navideña de cine y literatura más o menos de género (western, negro, bélico y cómic); sin forzar la originalidad, pero sin caer en lo tópico.

imagen

Mi Madrid

Si realmente hay un modo de «vivir a la madrileña», esta selección de libros y películas nos acerca bastante a él.

Mis espías favoritos (II)

Una nueva entrega repleta de misiones comprometidas, tipos duros y misterio. Espías de novela, de película y hasta de tebeo.

imagen

Mis propósitos (culturales) de Año Nuevo

Quince propuestas personales para ver, leer y escuchar este 2021 en el que se cruzan nombres como Julio Verne, Aurora Pimentel, Sherlock Holmes o Frank Capra.

Historias de trenes

El tren como escenario de romances, asesinatos o como metáfora de la libertad. Vagones, raíles y estaciones protagonizan las recomendaciones de este mes.

imagen

Historias de fantasmas

Nos adelantamos a los centros comerciales y su «terrorífica» decoración de Halloween para proponer novelas, películas y hasta versos que hacen de los fantasmas algo más intenso y menos lucrativo.