Diario de análisis, reflexión y valores   

 

El fraude electoral de 1936 en “El Debate de la Historia”

Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa, historiadores que han investigado y demostrado el fraude electoral de 1936, son los invitados de este episodio del pódcast El Debate de la Historia.

El Debate de la Historia recibe a Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García para hablar de 1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular. Un libro en el que demuestran las irregularidades que dieron el poder a la izquierda en las últimas elecciones celebradas durante la Segunda República.

En el episodio contextualizamos las elecciones de febrero de 1936 y analizamos la formación del Frente Popular y los problemas para unir a las derechas. “Las elecciones no se viven como una fiesta de la democracia, se viven como una experiencia de combate”, en palabras de Álvarez Tardío.

El bloque más extenso del episodio se dedica a comentar la violencia durante la campaña electoral y los acontecimientos fraudulentos que precipitaron la llegada al poder del Frente Popular. “La presión y la movilización contra candidatos conservadores sirve para volcar decisivamente un número de votos, no mayoritario, pero sí decisivo, para conseguir que un resultado ajustado se convierta en una victoria suficiente de la izquierda”, explican los invitados en el programa.

Puedes suscribirte a El Debate de la Historia en iVooxiTunesSpotify y YouTube para no perderte ningún episodio y dejar tus comentarios en estas plataformas.

Imagen de portada: La portada de 1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular en los estudios de grabación de El Debate de la Historia | Daniel Velasco
...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons