Hay jinetes de luz en la hora oscura
El Debate de Hoy | 21 de abril de 2020
Un pódcast dedicado a recomendar plataformas y aplicaciones para que padres e hijos saquen todo el partido a la nuevas tecnologías.
Suscríbete a nuestro canal en iVoox
El cuarto programa especial de Cultura y Debate lo dedicamos a las nuevas tecnologías y a recomendar plataformas y aplicaciones que pueden convertir las tabletas y los móviles en una herramienta más para entretener y formar a los niños en estos tiempos de confinamiento.
Chema Rubio, experto en tecnología de eldebatedehoy.es, apuesta por un uso responsable de estos dispositivos y ofrece algunos trucos para evitar que los niños accedan a contenido inadecuado para su edad.
En cuanto a las recomendaciones, hablamos de plataformas como YouTube Kids y las versiones infantiles de Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video. Además de poder ver dibujos animados, las tabletas y los móviles se han convertido en un recurso para fomentar el desarrollo de los más pequeños, y clásicos como Cuadernillos Rubio han sabido adaptarse a estas plataformas.
Puedes suscribirte a Cultura y Debate en iVoox, Apple Podcasts, Spotify y YouTube para no perderte ningún episodio y dejar tus comentarios en estas plataformas.
La serie creada por Jon Favreau, y situada tras la caída del Imperio, ha devuelto el consenso entre los seguidores de la saga.
Propuestas que van desde el manga al cómic histórico, sin olvidar clásicos como Mortadelo y Filemón o un homenaje al Astérix de Uderzo.