Hay jinetes de luz en la hora oscura
Juan Orellana | 22 de julio de 2020
Mi hermano persigue dinosaurios es una película positiva que reivindica el valor insustituible de los Down. La casposa Amor en polvo supone un paso atrás en el cine español.
Mi hermano persigue dinosaurios ⭐️⭐️⭐️⭐️
Dramedia
Director: Stefano Cipani
Una familia feliz recibe la noticia de que les llega un nuevo hermanito… con síndrome de Down. Todo va a ir bien hasta que su hermano mayor llega a una edad en la que empieza a avergonzarse de él y a mentir. Una película tierna, agradable y positiva que reivindica el valor insustituible de los Down, y la fuente de alegría y positividad que son.
¡Que suene la música! ⭐️⭐️⭐️
Drama
Director: Peter Cattaneo
Un grupo de esposas de militares americanos destacados en Afganistán tratan de ayudarse en su soledad, y para ello deciden crear un coro. Película agradable que muestra el drama de tantas mujeres perseguidas por el fantasma de la viudedad. Buen reparto, conflictos interesantes y una mirada positiva.
The Beast ⭐️⭐️⭐️
Thriller. Acción
Director: Lee Jung-Ho
Para los amantes del thriller coreano: acción, brutalidad, buen ritmo y mucho vigor narrativo. Un crimen aparentemente resuelto esconde más complejidad de lo previsto y finalmente nada es lo que parece. Ideal para público juvenil palomitero acostumbrado a escenas fuertes. Los demás, absténganse.
El último arquero ⭐️⭐️⭐️
Documental
Director: Dácil Manrique de Lara
Este documental es un homenaje íntimo de la directora a su abuelo recién fallecido, el pintor Alberto Manrique. Como una especie de exorcismo de los fantasmas del pasado, con algún toque anticlerical. Agradable, pausada, contemplativa, esta película es elegante y delicada. Da cierto pudor meterse en la vida de los demás.
Voces ⭐️⭐️
Terror
Director: Ángel Gómez Hernández
Una casa embrujada, muertos sin descanso, la Inquisición y todos los tópicos del género se dan cita en esta película, bien rodada, con buen ritmo, pero anclada a lo visto innumerables veces. Lo mejor, la parte que recuerda a Expediente Warren. Lo peor, los fantasmas de mujeres de uñas largas y melenas que ya son como de nuestra familia.
Amor en polvo ⭐️
Comedia
Directores: Suso Imbernón y Juanjo Moscardó Rius
Comedieta casposa sobre un intercambio de parejas. Soez, procaz, tópica, y que nos lleva al peor humor de las comedias reprimidas de los setenta. Un paso atrás en el cine español. Para espectadores que han perdido el gusto por el buen cine, o que sencillamente han perdido el buen gusto.
La familia que tú eliges es una propuesta original y de honda positividad antropológica que elogia a las personas con síndrome de Down y las muestra como modelos de bondad.
Dónde estás, Bernadette, protagonizada por Cate Blanchett, destaca por la importancia de los valores familiares y la necesidad de una segunda oportunidad.