Hay jinetes de luz en la hora oscura
Juan Orellana | 03 de junio de 2020
Un guion francés acierta de pleno sobre cómo contar un drama familiar. Los Godínez también lo intenta, pero no lo consigue.
Mi vida con Amanda ⭐️⭐️⭐️⭐️
Drama
Director: Mikhaël Hers
Hermosa historia de acogida en torno a un joven de 24 años que vive solo y despreocupadamente cuando se ve en la tesitura de tener que hacerse cargo de sobrina de 7 años, tras la muerte imprevista de su hermana. Una película minimalista pero de acentos muy verdaderos y conmovedores. Los franceses cuentan muy bien este tipo de historias.
Bombshell. La historia de Hedy Lamarr ⭐️⭐️⭐️⭐️
Documental
Directora: Alexandra Dean
Magnífico documental sobre esta actriz austriaca que triunfó en el Hollywood de los treinta y los cuarenta debido a su gran belleza. La película no solo recorre su carrera cinematográfica, sino que desarrolla sus facetas menos conocidas, como la de «inventora». Las entrevistas y documentos son muy interesantes. Merece la pena.
A Colony ⭐️⭐️⭐️
Drama
Directora: Geneviève Dulude-De Celles
Película canadiense que nos cuenta la típica historia de iniciación de una adolescente que afronta su primer año de instituto. La originalidad es que esto ocurre en el entorno de una reserva india. Agradable de ver, pero muy contundente en el final. Lo de siempre: un mundo sin adultos a los que mirar.
Noches mágicas ⭐️⭐️
Comedia negra
Director: Paolo Virzì
Sátira de inspiración hollywoodiense sobre el mundo del cine en Roma, con aderezos de Fellini y de Sorrentino. O sea, pretenciosa. Tiene su interés, pero le pesan mucho su aire de dejá vú y sus excesos sexuales. Para incondicionales del cine italiano contemporáneo.
Rebelión de los Godíndez ⭐️⭐️
Comedia.
Director: Carlos Morett
Comedia mejicana bastante desparramada sobre el mundo de las empresas y el espionaje industrial. Personajes muy caricaturescos, situaciones histriónicas y sal gorda al servicio de una reivindicación del currante de medio pelo. Eso ya lo hizo genialmente El apartamento de B. Wilder. Vale para distraerse tras una jornada de estrés. Pero no espere nada.
De la razón a la locura pasó Mel Gibson con el guion de una película que tardó 20 años en rodar y acabó en los tribunales.
Helen Mirren reflexiona sobre la vida de Anna Frank a través de las páginas de su diario, en un documental que celebra su 90º cumpleaños.