El Debate de hoy

Medios
M
imagen

La guerra de la galaxia televisiva digital

El libro Streaming Wars acomete con rigor y didacticismo el fenómeno que mejor ilustra los efectos del paradigma digital sobre la industria del ocio y entretenimiento.

La televisión y la radio no deben confinar al entretenimiento

Pablo Motos o Paco González siguen adelante con sus programas, ofreciendo a la gente entretenimiento, cercanía y cotidianidad.

imagen

La televisión se redefine en las nuevas pantallas

Los usuarios de todo el mundo dedicamos un promedio anual de 800 horas a Internet a través del móvil, lo que equivale a 33 días sin descanso. Un consumo que se incrementará en 2021.

imagen

Televisión y pandemia: los números de una paradoja

El confinamiento ha multiplicado el consumo audiovisual en las plataformas de vídeo «online», pero aventura un futuro incierto para el conjunto de la industria televisiva.

Balcones y pantallas en tiempos de pandemia

La obligación de estar en casa ha disparado el consumo de televisión, prensa digital y otros medios de entretenimiento. Ante la avalancha de datos, es necesario tomar precauciones para evitar la sobreinformación.

imagen

Comunicación política en redes: más afirmación y menos deliberación

Las redes sociales dan y quitan votos a los partidos políticos. El enemigo son las «fake news».