Diario de análisis, reflexión y valores   

"Las intenciones soberanistas coinciden con la definición de golpe de Estado"

El Papa sabe que Trump es imprescindible para la paz. Valores occidentales frente a la yihad. Definir y comprender el intento de golpe de Estado en Cataluña.

El mundo necesita a Trump

“La paz ha estado rondando los encuentros habidos ayer en el Vaticano. Un regalo del Papa Francisco a Trump se refería a ella. El Papa ha insistido en comentarle que se lo regalaba con el deseo de que sea ‘instrumento de paz’, a lo que Trump ha respondido ‘necesitamos la paz’.” El catedrático Rafael Navarro-Valls comenta en El Mundo el encuentro entre el papa Francisco y Donald Trump y pone sobre la mesa una idea que algunos intentan pasar por alto y que Francisco sí ha sabido entender: “El Papa, consciente de su papel de máxima autoridad moral, sabe que el progreso en la búsqueda mundial de la paz y de la protección de los derechos humanos no es posible sin la colaboración del Estado más poderoso del planeta y de quien lo representa. Y ese, hoy por hoy, guste a unos y disguste a otros, es Donald Trump.”

Reforzar los valores de Occidente

“Es imprescindible reforzar los principios que dan sentido a Europa. La ausencia de valores comunes y el silencio de los indiferentes son los verdaderos aliados de los enemigos de la libertad. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, escribe en El País a raíz del último atentado terrorista en Manchester. Pide el autor una mayor implicación en los países que son foco de yihadistas, pero también dentro de nuestras fronteras: “Debemos actuar en casa, apostando por la integración de las minorías musulmanas sin olvidar los peligros del relativismo moral y de un modelo multiculturalista que, como advertía Sartori, promueve identidades separadas y configura una sociedad de compartimentos estancos que se vuelven hostiles entre sí, sin capacidad ni deseo de integración, destruyendo el pluralismo con el que deliberadamente intentan confundirse.”

Llamar al golpe de Estado por su nombre

Isabel San Sebastián aplaude en ABC que Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno, haya llamado “golpe de Estado” a las intenciones de los independentistas catalanes en su hoja de ruta soberanista. La autora explica y define este concepto para comprobar que hay motivos para hablar de golpe: “Un golpe de Estado cuyo propósito es no solo subvertir el orden constitucional, sino dinamitar la indisoluble unidad de la Nación española que sirve de fundamento a esa Carta magna. En otras palabras; destruir el principio de soberanía nacional que da sentido y razón de ser a nuestro modelo de convivencia y llevarse por delante a España.”

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons