Internacional
I
imagen

¿Por qué un Gobierno de unidad nacional es posible en Italia y no en España?

El respeto internacional a una figura como Mario Draghi ha sido esencial para formar un Ejecutivo de unidad. Es difícil descubrir en España un perfil tan respetado.

Japón y su seguridad ante China

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca abre un nuevo capítulo en las relaciones de Estados Unidos con Japón y siempre con la amenaza china como telón de fondo.

imagen

Las «tropas de Mastella», siempre en auxilio del vencedor, deciden el Gobierno italiano

La debilidad del Gobierno de Giuseppe Conti, que ha terminado dimitiendo, ha devuelto protagonismo a personajes como Clemente Mastella, símbolo del transfuguismo italiano.

imagen

Monchito de Pensilvania

Biden tiene cara de actor que hace el papel de presidente en una serie de Netflix, que no es exactamente lo mismo que tener cara de presidente.

imagen

California: ¿paraíso progre o pesadilla neofeudal?

California presenta un sistema basado en una distancia enorme entre quienes poseen la riqueza y el estatus social y el grueso de la población, una sociedad rígidamente estratificada y sin ascensor social.

Hayk Kasamanyan: «Armenia es el último enclave del cristianismo en Eurasia a día de hoy»

Hayk Kasamanyan ha dedicado buena parte de su vida a investigar sus raíces armenias y la historia de su pueblo, uno de los primeros en adoptar el cristianismo.

imagen

Armin Laschet: uno de los nuestros

Un político de centro, pragmático, moderado. Como lo fue Kohl, un firme europeísta de origen renano, cercano a Francia. Un padre de familia católico. Un hombre sencillo, poco carismático, pero capaz de forjar consensos, de integrar equipos. Un político a menudo minusvalorado que ha sabido esperar.

Marcial Cuquerella: «La noche electoral, Trump estaba ganando por 900.000 votos en algunos estados antes de que se detuviera el recuento»

En los últimos meses, Marcial Cuquerella y su cuenta de Twitter se han convertido en la fuente de confianza a la que han recurrido muchas personas que necesitaban conocer lo que estaba sucediendo al otro lado del charco.

imagen

«God bless America»

Las bochornosas imágenes de Washington recuerdan demasiado algunos deplorables episodios que hemos vivido en los últimos años en el Congreso de los Diputados y en el Parlament de Cataluña.