Internacional
I
imagen

China amenaza a la Unión Europea

Las sanciones de la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido a China por abusos contra los uigures musulmanes de la provincia china de Xinjiang propician un contraataque de Pekín con posibles impactos económicos en Occidente.

Conte y la autodestrucción del Movimiento 5 Stelle en Italia

Las últimas encuestas sitúan al Movimiento 5 Stelle como la cuarta formación nacional. Uno de los desafíos de Giuseppe Conte para la refundación de su partido es que este se creó como alternativa a la política tradicional, a la ‘casta’.

imagen

El juego, entre China y Macao

La sangría de divisas que supone para China los continuos viajes de placer a casinos del extranjero por parte de sus ciudadanos ha llevado a su limitación, lo que puede tener importantes consecuencias financieras para las naciones vecinas del Sudeste Asiático.

imagen

Las negociaciones del «brexit» y la nacionalidad con Gibraltar de fondo

Durante las negociaciones del brexit, España ha perdido una extraordinaria oportunidad para presionar un cambio en el statu quo de Gibraltar.

imagen

El espejismo del fin de la Guerra Fría

El fin de la Guerra Fría nos había hecho ciegos a la importancia de las propuestas revolucionarias, que adquirirían cada vez mayor protagonismo en el mundo musulmán.

El «territorio de Kosovo» que incendia la política española

La RFEF cumple órdenes del Ministerio del Interior y publica un polémico tuit sobre Kosovo. La nomenclatura, la bandera y el himno que España no reconoce enredan un partido que se juega en los despachos.

imagen

Biden sigue los pasos de Trump en China

El nuevo presidente de Estados Unidos refuerza el mensaje contra Pekín y su intento por liderar las industrias estratégicas del mañana, a costa de las americanas.

Todo lo que cambia, en Iraq y en el mundo, con la última «imprudencia» del Papa

Una vez más, el papa Francisco ha desmontado, con hechos más que con palabras, una dinámica de odio.

imagen

¿Salvará la geopolítica a Birmania?

Birmania se ha convertido en la gran apuesta de China para solucionar su dependencia de un accidente geográfico: el muy famoso estrecho de Malaca.