Familia
F
imagen

Las uniones civiles de las que habla el Papa

El Catecismo de la Iglesia católica y el Código Civil nos ayudan a interpretar las palabras de Francisco de un modo bastante menos sensacionalista.

El rumor de los coches, el vaivén de las olas

Pienso en que estamos compartiendo la vida a pesar de las mascarillas, las sirenas y de la ausencia de chillidos en las aulas.

imagen

Guapa

La belleza de una esposa y unos aforismos demasiado acertados de Ramón Eder.

imagen

Hijos y libros

Hoy, cuando lo virtual adquiere una presencia creciente en nuestra sociedad, los niños y los libros nos impiden disolvernos en la nada. Ambos llegan para quedarse.

imagen

Comprarse un yate

Un hijo es una persona capaz de amar, de cuidar, de pensar, de innovar, de trabajar… En cualquier caso, una persona que seguirá aquí cuando nosotros nos marchemos: una esperanza de futuro.

Tormentas de verano

A todo el mundo le agrada una tormenta de verano. Una tormenta de verano es la irrupción del alivio en mitad de la aspereza, una ternura repentinamente volcada. El maná, la brisa, la rama de olivo.

imagen

Ese olor a leche y vida nueva

Ser madre no ha sido una elección personal, sino uno de los grandes privilegios de mi vida, abrumador e inmerecido, como todos.

Hasta que la muerte nos separe

A quien tiene claro que casarse no es un final feliz, sino la línea de salida de un camino que requiere un esfuerzo casi constante, todas estas dificultades no lo habrán cogido desprevenido.

imagen

Un plan de choque para la natalidad que funciona en Europa

Hungría ha elaborado un plan de choque para incentivar la natalidad que incluye incentivos económicos y de conciliación familiar que ya están dando buenos resultados.