Familia
F
imagen

Hogar

Necesitamos hogares en los que habitar, y no para solazarnos en un egoísmo hermético, sino para crear remansos donde florezca una atmósfera de bienvenida y gocemos de la oportunidad de someter el tiempo de nuestra existencia a un cauce más limpio y humano.

Te quiero porque te miro

Solo he sentido la verdadera dimensión de la palabra ‘hombre’ cuando he sido padre, porque solo he entendido quién soy yo cuando he visto mi corazón latiendo en otro cuerpo.

imagen

¡Queremos salir de casa!

Apenas escuchamos hablar de mujer y maternidad, y muy poco de mujer, maternidad y trabajo; y cuando se habla de ello se hace de forma sesgada sin abordar el problema con toda su complejidad.

imagen

Tus hijos, guapa, te los pagas tú

La maternidad numerosa -para el ethos que va consolidándose en nuestra sociedad a golpe de decreto y con la corriente de la liquidez posmoderna empujando- es un capricho.

imagen

El sueño de José

Que este año difícil se le haya dedicado a él no es tan solo un acto de justicia sino también de esperanza. San José es el camino, la salida, el ejemplo de que «se puede».

Como conejos

Dice el salmo que dichoso el hombre que llena con hijos su aljaba, y lo usual en el Camino, al menos hasta ahora, es tener una aljaba grande, de al menos nueve plazas, de esas que pitan cuando dan marcha atrás.

imagen

La nueva Esparta

Tras haber erosionado hasta su práctica demolición la figura paterna, ahora empieza la batalla final en la deconstrucción de la maternidad.

El dilema de Arwen

¿Por qué Arwen decide dejarlo todo? ¿Es el amor a Aragorn suficiente para renunciar a la inmortalidad y a su padre, a quien tanto quiere?

imagen

Natalia Sanmartín: «El lugar natural para enseñar el valor de la fe es la familia, y la persona con mayores talentos para hacerlo es una madre»

Natalia Sanmartín, escritora y periodista, explica las claves de los conceptos de los que se impregna su literatura: «Hablamos mucho y con mucho entusiasmo del amor de Dios, pero hablamos muy poco de reverencia, de adoración absoluta, de la idea de que Dios no es un igual, no es un compañero o un colega».