El Debate de hoy

Familia
F
imagen

Guapa

La belleza de una esposa y unos aforismos demasiado acertados de Ramón Eder.

Hijos y libros

Hoy, cuando lo virtual adquiere una presencia creciente en nuestra sociedad, los niños y los libros nos impiden disolvernos en la nada. Ambos llegan para quedarse.

imagen

Un plan de choque para la natalidad que funciona en Europa

Hungría ha elaborado un plan de choque para incentivar la natalidad que incluye incentivos económicos y de conciliación familiar que ya están dando buenos resultados.

imagen

El inmenso valor de la ancianidad y la vida en tiempos de epidemia y eutanasia

Millones familias, sin distinción de clase o pertenencia política, han sentido la necesidad de proteger a los mayores, de tomar medidas excepcionales y paliar su debilidad.

imagen

Ese olor a leche y vida nueva

Ser madre no ha sido una elección personal, sino uno de los grandes privilegios de mi vida, abrumador e inmerecido, como todos.

Hasta que la muerte nos separe

A quien tiene claro que casarse no es un final feliz, sino la línea de salida de un camino que requiere un esfuerzo casi constante, todas estas dificultades no lo habrán cogido desprevenido.

imagen

La familia confinada: atrapados en el tiempo 2.0

El confinamiento parece un nuevo huésped, una nueva circunstancia que no es posible descartar que se repita, pero en la que tanto padres como hijos hemos percibido el privilegio que es vivir en familia.

La cuarentena familiar, una oportunidad para crecer

Usemos este tiempo de cuarentena familiar para encontrar formas nuevas y creativas de relacionarnos. Tendremos que tratar de emplear la paciencia, la comprensión mutua, la flexibilidad y el perdón.

imagen

Te lo dije

Hace ahora siete meses que supimos que Matilde volvía a estar embarazada. Creí entonces que al tratarse del tercero sería un embarazo menos paranoico… Me equivoqué.