Enfoques
E
imagen

A propósito de la verdad

El milagro más grande, el acontecimiento casi nunca visto, el relato más maravillosamente enternecedor, es encontrar, ver de lejos, entre el humo y el ruido de las voces, a alguien que alguna vez, en algún momento de su vida, se replantea su postura.

Acabar el amor

Si dicen que aman, amen: porque el colmo de la tontería edulcorada es este tropo de los reguetones de que te sigo amando, pero de amor ya no hay nada.

imagen

El paraíso frustrado

Desde hace años, los jóvenes hemos tenido que aceptar la frustrante idea de que Madrid será nuestra casa y Asturias nuestro verano.

imagen

Los nuevos bienaventurados

Su sufrimiento, su amarga carencia, su echar de menos a alguien, es el signo de un corazón que todavía no se ha muerto, que está vivo y palpita, ansiosa y vehementemente.

imagen

Fugas del estío

Lejos dejarás tu paraíso, tu océano de paz, tu montaña divina, tu luna muda sobre la duna y el canto del pájaro interpretando la sentimental partitura de tu alma herida… y, entonces, volverás a ese extraño vacío que ya conoces.

Sobre la belleza inesperada

La Belleza igual se esconde que se pregona; que no todas sus manifestaciones tienen que ver con la intimidad y el disfrute aislado. En ocasiones nos sorprende tanto, nos causa tanta conmoción, que no podemos más que proclamarla.

imagen

Sobre la belleza de las palabras

Hay palabras hermosas por lo que designan, otras nos horrorizan justo por eso; las hay que nos enamoran por su sonido aunque su significado sea enclenque, y luego tenemos las que ni fu ni fa.

Un soplo de aire

La gran enseñanza de Qohélet consiste, quizás, en que no se deja arrastrar por el nihilismo de su investigación, sino que desea asumir el sinsentido que describe nuestra existencia cotidiana.

imagen

La gota china

Llevo un tiempo en que temo cruzarme con alguien y que por educación me pregunte cómo estoy.