Enfoques
E
imagen

Tumbas, casas y templos

El templo es -como la tumba- un recinto erigido que separa lo profano de lo sagrado, es decir, de lo dedicado a un dios cuya ausencia ahí es tan intensa que lo hace patente y localiza su poder, su realidad.

Vida, demasiada

La vida está llena de acontecimientos, o lo que es lo mismo, cosas que pasan debido a los encuentros y desencuentros de las cosas que son.

imagen

Sobre la Belleza

A lo largo de la Historia, planteamientos filosóficos, religiosos y vitales se relacionan con la Belleza. Nuestra percepción ha evolucionado, pero no nuestra necesidad de ella.

imagen

Olor a leña

Me han gustado siempre los monjes, su vida se me antoja más auténtica que la del youtuber. De modo que siempre me he preguntado si es posible vivir así en la ciudad.

imagen

Mi casa y los desperfectos

Me gustaría vivir con todo bien encarrilado siempre. Es un afán de línea recta que, puesto que la realidad viene con curvas, acaba siempre malográndose.

Quiero ser la montaña

La montaña no se mueve, no se derrumba ni cambia de postura. Acepta el cielo del invierno y calla bajo la nieve, helándose cada noche.

imagen

Se escribe cuando se vive, y se ama

Escribir es el intento de poseer y de retener un poco de ese trocito de belleza revelada en el instante, casi divino, en el que el asombro vence por fin a la distracción.

Mi cráneo y yo

Mirar la vida desde el lecho de muerte nos devuelve a nuestro tamaño de criaturas y nos aleja del espejo deformante del ego, que nos hace dioses.

imagen

Navidades de mascarilla y espumillón

Un relato navideño entre las compras compulsivas, los recuerdos familiares y el ubi sunt.