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El Ministerio de Educación abre una consulta para apoyar la eliminación de la asignatura de religión

El Ministerio de Educación ha lanzado una consulta pública previa al desarrollo de la modificación de la LOMCE (Ley de Educación). Las modificaciones de la citada ley que pretende el Ministerio afectan a varios aspectos relevantes, entre los que destacamos:

· La pérdida de valor de la asignatura de religión, como primera medida para propiciar su futura desaparición.

· Varias iniciativas contrarias a factores instrumentales que beneficiarían a medio plazo la libertad de educación.

A este respecto han establecido un plazo para la consulta que finaliza el próximo día 10 de noviembre. Consideramos necesario que los ciudadanos que no estén conformes con esta medida así lo expresen mediante un correo electrónico dirigido a [email protected].

En dicho correo electrónico que cada ciudadano puede enviar, así está previsto en el mecanismo de consulta, te proponemos que te identifiques con tu nombre y DNI, para a continuación trasladar, si así lo consideras, los siguientes argumentos:

“Quiero manifestar mi oposición a que la asignatura de Religión no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa, y ello por los siguientes motivos:

1.- Devalúa el carácter formativo de la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado, y ello al generar un modelo asimétrico de carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa. Claramente esta medida genera un espacio educativo pensado para reducir el valor percibido de los estudiantes respecto de la asignatura de religión, dado que con toda probabilidad pasaría a ser la única de todo el sistema educativo que es una suma de horas de clase para quién la elige respecto del resto de estudiantes. Esta circunstancia sumada al punto anterior determinaría claramente una disminución de las solicitudes de matrícula en la misma, lo cual generaría la base a medio plazo para la siguiente modificación legislativa basada directamente en la supresión de la misma, alegando que no hay interés en su estudio por parte de los jóvenes españoles. Lo cual no sería casual, sino la consecuencia educativa de la media de cambio que ahora se pretende.

3.- La propuesta que se hace es contraria al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

4.- La propuesta es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.”

Ultimos comentarios
  • QUIERO MANIFESTAR MI OPOSICIÓN A QUE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN NO CUENTE PARA LA NOTA MEDIA. Y QUE CAREZCA DE ASIGNATURA ALTERNATIVA. GRACIAS

  • Porque la agsinatura de religion tiene menos valor que matematicas ,lengua o frances o cualquier otra pues en ella ,se enseñan tambien los valores el respecto por la vida el saber compartir, ayudar,amar,todos los valores q Jesus nos enseño no desperdiciemos lo q ya tenemos y el q no quiera dar religion pues q no de pero pese a quien pese la religion es fundamental para la vida del ser humanopues en ella hay muchos valores

  • No a la eliminación de la asignatura de religión

  • religión si

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