Educación
E
imagen

En defensa de los contenedores

Entre los falsos aprobados y las violencias auténticas, nacionalistas, xenófobas y separatistas hay una relación directa que nuestros gobernantes maternalistas no quieren asumir, pero es su responsabilidad.

Crear sin conocimiento

Puesto que no sabemos en qué trabajará la gente en la próxima década, es decir, a qué desafíos se enfrentarán los alumnos, ¿no será mejor idea, para su capacitación profesional y sus posibilidades creativas, conseguir que sepan mucho, en vez de poco?

imagen

¿Qué obligaciones derivan del «respeto a la libertad de los padres»?

Desde una perspectiva de derechos humanos, parece obvio que el ejercicio de la libertad de los padres para elegir una educación aceptable y adaptable no puede depender del nivel de renta de las familias.

imagen

Cumpleaños feliz (o una alumna-regalo)

A los alumnos no se les propone la búsqueda: se les dice de antemano que no hay sentido, cada uno debe aprender a construir su propia balsa para no perecer ahogado en el mar relativista.

imagen

Un nuevo Misisipi

Educamos para la felicidad y la eficacia, y los neurólogos más prestigiosos del mundo indican que se aprende mejor con el juego, con la pasión y con un propósito en mente. Hacen falta menos notas y más nivel académico, menos exámenes y más comprensión de la belleza.

A propósito de… la cultura del esfuerzo

Propondría una antigua cultura del esfuerzo, aquella que predominaba hace algunas décadas y que nuestros mayores practicaban con asiduidad. Partía del hecho de que el hombre es un ser libre, pero que su libertad no estaba garantizada.

imagen

El Villarreal y el CEU se gradúan en compromiso social

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el equipo amarillo tienen varios acuerdos educativos de colaboración. José Manuel Llaneza coordina el Título Propio en Gestión Deportiva y Manu Trigueros se licenció en Magisterio en sus instalaciones.

Ideas controvertidas para hacer frente al matonismo «cancelador»

Cuando, en el futuro, los historiadores quieran explicar cuál era el zeitgeist de nuestra época, no podrán dejar de referirse al clima de intimidación, censura y persecución del disidente característico de los campus universitarios y del mundo intelectual y mediático.

imagen

Alumnos de primera fila, alumnos de primera clase

Quiero rendir un homenaje a esos alumnos de primera fila. A quienes con su actitud encienden las luces de los docentes apasionados, a los que creen en un mundo mejor desde la batalla llamada educación.