Educación
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Memoria y poesía

Sin la práctica continua (intelectiva, afectiva y rememorativa), el conocimiento no perdura. No sólo somos lo que hacemos. Hacemos también lo que llegamos a ser.

Jesús Muñoz de Priego: «La educación plural de hoy es la base de la sociedad democrática del mañana»

El portavoz de Más plurales analiza la ley de educación de la ministra Isabel Celaá y critica que su idea de igualdad se base en la falta de libertad: «Todos serán iguales, porque no podrá elegir ninguno».

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Las leyes de educación en España. Ordeno y mando al servicio del poder político

El rosario de leyes aprobadas sin consenso en España, desde la LOGSE a la LOMLOE, ha contribuido a devaluar paulatinamente un modelo educativo que, lejos de velar por el futuro de la nación, se ha convertido en una simple moneda de cambio para la clase política.

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Las hijas de Celaá

Con la aprobación de la nueva ley de educación, la libertad pasará a ser un bien muy preciado que solo podrán disfrutar los más ricos.

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El acoso escolar contra las cuerdas

La profesora del CEU Loli Botía ha desarrollado un proyecto para combatir el bullying en el patio escolar. Insiste en que «la sensibilización debe ser constante, porque por desgracia de lo que no se habla no existe», al tiempo que destaca el decisivo papel de la comunidad educativa y la familia.

La Ley Celaá y la educación especial: meditaciones escépticas de un recién llegado

En medio del rechazo, el miedo o la desaprobación que los padres encontramos a veces en la sociedad, los centros de educación especial resultan un oasis donde nuestros hijos son mirados de verdad y con verdad.

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Estado invertebrado

La ley de educación es más un instrumento político que social, que vuelve a dejar de lado a los más vulnerables y que no corrige la tendencia de polarización social y territorial, sino que la agrava.

No es país para niños

A la «Ley Celaá» lo que le molesta es que haya colegios concertados, porque la izquierda lo que dice es que el concertado es un colegio privado subvencionado, así como crítica. Lo que ocurre es que un concertado es un privado pero sin socialistas, y eso no se puede consentir.

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Si el inicio de curso ha sido un éxito, es gracias a los docentes

Los profesores han vuelto a los colegios, abandonados por unas autoridades que han ahorrado en planificación y que cambian casi a diario sus medidas contra el coronavirus.