Educación
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Alumnos de primera fila, alumnos de primera clase

Quiero rendir un homenaje a esos alumnos de primera fila. A quienes con su actitud encienden las luces de los docentes apasionados, a los que creen en un mundo mejor desde la batalla llamada educación.

Alfonso Sánchez-Tabernero: «La ciencia examina todas las preguntas que tienen los seres humanos y, por eso, debe ocuparse también de Dios»

Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, sopesa las dificultades que se viven en el entorno académico católico, y añade una visión esperanzada: «Una universidad de inspiración cristiana puede llegar a ser uno de los mejores lugares del mundo para estudiar, investigar y trabajar».

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El acoso escolar contra las cuerdas

La profesora del CEU Loli Botía ha desarrollado un proyecto para combatir el bullying en el patio escolar. Insiste en que «la sensibilización debe ser constante, porque por desgracia de lo que no se habla no existe», al tiempo que destaca el decisivo papel de la comunidad educativa y la familia.

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La Ley Celaá y la educación especial: meditaciones escépticas de un recién llegado

En medio del rechazo, el miedo o la desaprobación que los padres encontramos a veces en la sociedad, los centros de educación especial resultan un oasis donde nuestros hijos son mirados de verdad y con verdad.

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¿Tiene el pin parental encaje en nuestro sistema educativo?

La jurisprudencia del Tribunal Supremo explica que la enseñanza del pluralismo que transmita la realidad social de concepciones diferentes ha de hacerse con neutralidad y sin adoctrinamiento.

Memoria y poesía

Sin la práctica continua (intelectiva, afectiva y rememorativa), el conocimiento no perdura. No sólo somos lo que hacemos. Hacemos también lo que llegamos a ser.

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Jesús Muñoz de Priego: «La educación plural de hoy es la base de la sociedad democrática del mañana»

El portavoz de Más plurales analiza la ley de educación de la ministra Isabel Celaá y critica que su idea de igualdad se base en la falta de libertad: «Todos serán iguales, porque no podrá elegir ninguno».

Las leyes de educación en España. Ordeno y mando al servicio del poder político

El rosario de leyes aprobadas sin consenso en España, desde la LOGSE a la LOMLOE, ha contribuido a devaluar paulatinamente un modelo educativo que, lejos de velar por el futuro de la nación, se ha convertido en una simple moneda de cambio para la clase política.

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Estado invertebrado

La ley de educación es más un instrumento político que social, que vuelve a dejar de lado a los más vulnerables y que no corrige la tendencia de polarización social y territorial, sino que la agrava.