Diario de análisis, reflexión y valores    

EDUCACIÓN

Por FÉLIX BURGOS | Es una labor de los padres el acompañar el crecimiento y la educación de sus hijos. Los datos demuestran que este apoyo es positivo para ellos. 

Por GONZALO SANZ-MAGALLÓN | Los datos muestran una serie de consecuencias económicas positivas derivadas del auge de los centros públicos.

Por ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA SICRE | Una formación integral debe incluir unos contenidos que se dirigen a la pregunta por el sentido de la vida.

Por LUIS NÚÑEZ LADEVÉZE | Lo más sorprendente son los silencios de la institución acreditadora y que nadie se haya referido a ella.

Por LUIS NÚÑEZ LADEVÉZE | Renovar la rutina docente y adaptarla al progreso científico solo puede realizarse si la función investigadora constituye el fin al que ha de encauzarse la misión del profesor.

Por FÉLIX BURGOS | Los sistemas de evaluación académicos provocan que aspectos como el esfuerzo y la responsabilidad queden ensombrecidos por los exámenes.

Por ALFONSO BASALLO | Experta en educación diferenciada, Calvo explica la distinta maduración psicológica de niños y niñas, y la amenaza que la ideología de género supone para la familia.

Por GONZALO SANZ-MAGALLÓN | Se necesita realizar importantes reformas en cuestiones como la financiación, la supervisión y el potencial de las privadas.

Por FERNANDO LOSTAO | El asunto del máster de Cristina Cifuentes lleva a reflexionar sobre la reforma del sistema universitario, pues la sociedad considera que no da la talla.

Por GONZALO SANZ-MAGALLÓN | Bajos salarios y una difícil progresión limitan las posibilidades de atraer y retener a grandes talentos hacia el campo de la docencia.

Por FÉLIX BURGOS | Es una labor de los padres el acompañar el crecimiento y la educación de sus hijos. Los datos demuestran que este apoyo es positivo para ellos. 

Por GONZALO SANZ-MAGALLÓN | Los datos muestran una serie de consecuencias económicas positivas derivadas del auge de los centros públicos.

Por ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA SICRE | Una formación integral debe incluir unos contenidos que se dirigen a la pregunta por el sentido de la vida.

Por LUIS NÚÑEZ LADEVÉZE | Lo más sorprendente son los silencios de la institución acreditadora y que nadie se haya referido a ella.

Por LUIS NÚÑEZ LADEVÉZE | Renovar la rutina docente y adaptarla al progreso científico solo puede realizarse si la función investigadora constituye el fin al que ha de encauzarse la misión del profesor.

Por FÉLIX BURGOS | Los sistemas de evaluación académicos provocan que aspectos como el esfuerzo y la responsabilidad queden ensombrecidos por los exámenes.

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Por CRISTINA BARREIRO | Quienes aseguran que la República es el único sistema valedor de la democracia olvidan los dos malos antecedentes vividos en España.

Por CARLOS PÉREZ DEL VALLE | Durante sus más de quince años de funcionamiento, el tribunal del jurado popular no ha supuesto una deficiencia en el sistema judicial.

Por LEOPOLDO ABAD | Para entender las funciones del Tribunal Constitucional hemos de partir de la posición de la Constitución en nuestro ordenamiento jurídico

Por JAVIER MORILLAS | Los recientes datos de paro registrado, del mes de julio, que baja hasta los 3,33 millones de personas, reconfirman la sostenida recuperación del empleo.

Por RAMÓN PI | "Los totalitarismos blandos" contempla una sociedad española descoyuntada, a merced del que más grita, víctima de la frivolidad rampante en las mal llamadas redes sociales y la telebasura pornopolítica.

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