El Debate de hoy

Economía
E
imagen

El Gobierno quebrará miles de empresas y condenará al paro a millones de trabajadores

Las medidas económicas tomadas por el Gobierno ante la crisis del coronavirus ponen en riesgo la futura recuperación del tejido empresarial.

El coste de la armonización fiscal: pagar 60 veces más por la herencia

La armonización entre comunidades autónomas no significa otra cosa que subir impuestos para que toda España se convierta en un infierno fiscal.

imagen

Renovarse o morir: El Corte Inglés intenta adaptarse al nuevo paradigma económico

El Corte Inglés, aunque debilitado por la coyuntura, continúa siendo una de las marcas de referencia en España. Pero es el momento de hacer cambios.

imagen

Tres razones para rechazar la subida del salario mínimo

La subida del salario mínimo dificultará la creación de empleo, golpeará a los trabajadores más vulnerables y lastrará aún más a las regiones más pobres de España.

imagen

España tras el coronavirus: recesión histórica o depresión permanente

Sin las medidas adecuadas, la crisis sanitaria y el parón se alargarán, provocando la quiebra de empresas y una gran oleada de despidos e impagos.

Coronavirus en Italia: las consecuencias económicas de la última epidemia china

La desastrosa gestión del Covid-19 en Italia sería el colofón, con el clima de caos y pánico consiguiente, del reflejo de la desconfianza popular ante la debilidad institucional.

imagen

El coronavirus de Wuhan: urge replantear las relaciones con China

Las consecuencias del coronavirus sobrepasan los aspectos de salud. La economía china puede sufrir un duro golpe que afectaría a gran parte del mundo, incluida España.

«Dios y el Dinero»: cuando religión y finanzas se dan la mano

Un libro que entiende las finanzas como una vocación necesaria y legítima ejercida de manera honesta para contribuir al desarrollo y al bienestar personal de los clientes.

imagen

Una pausa en la guerra comercial entre China y Estados Unidos

Las medidas acordadas por Pekín y Washington solo servirán para recruceder el conflicto si no se retoman las negociaciones.