Economía
E
imagen

Sánchez amenaza con revivir la crisis del euro

PSOE y Podemos pretenden gastar más por puro electoralismo. Cuanto más grande se haga el problema, más difícil será para la Unión Europea esquivar el rescate incondicional de España.

Rodrigo Alonso: «El Gobierno está llevando a cabo una imposición ideológica en una situación tan dramática como esta»

El secretario general de Solidaridad, nuevo sindicato impulsado por Vox, detalla los pilares del proyecto y su intención de reunirse con trabajadores y parados, sabiendo que Gobierno, patronal y otras organizaciones de trabajadores «no se van a sentar a negociar con nosotros».

imagen

Deuda pública y quiebras en España

España ha sufrido multitud de quiebras a lo largo de su historia. La situación actual de la deuda pública vuelve a colocar al país en niveles de máximo riesgo.

imagen

Caixabank-Bankia, una gran jugada política y financiera

La fusión entre estas dos entidades se enmarca en una crisis económica en la que la banca necesita ganar competitividad y evita los intentos de Pablo Iglesias de controlar Bankia y repetir así el error de las cajas de ahorro.

imagen

Los preocupantes datos de empleo

El inicio del curso escolar y la campaña de recogida agrícola ofrecen un respiro a las contrataciones, pero las cifras del paro indican tendencias negativas en aspectos esenciales para la recuperación.

Escrivá no podrá evitar el recorte de las pensiones

El sistema está condenado a aplicar recortes, y, cuanto antes se reconozca esta realidad, más tiempo tendrán los trabajadores para planificar convenientemente su futura jubilación.

imagen

La innovación pública (asintomática)

La crisis del coronavirus nos ha permitido comprender mejor nuestras organizaciones públicas, saber qué podemos esperar de ellas y lo que no pueden ofrecernos. Esta situación representa una oportunidad y la colaboración con el sector privado supone un apoyo fundamental.

La hecatombe turística anticipa la dureza de la crisis

La actividad turística se desplomará un 65% en 2020, con unas pérdidas totales próximas a 100.000 millones de euros. Baleares y Cataluña serán las comunidades más perjudicadas.

imagen

Sánchez lanzará un Plan E diez veces superior al de Zapatero

La creación del Fondo de Recuperación de la UE acordado en el último Consejo Europeo, que el Gobierno vende como un éxito, le otorgará una excelente oportunidad para volver a malgastar dinero ajeno.