Economía
E
imagen

De una crisis de financiación a una crisis de producción

El Gobierno no deja de adoptar, una tras otra, medidas que nos conducen ineludiblemente a una nueva crisis.

María Blanco: «Pagar impuestos no es una virtud, si no lo haces te meten en la cárcel»

María Blanco, autora de Hacienda somos todos, cariño, advierte de los recursos utilizados por la Administración para justificar un nivel de impuestos tan alto: «El truco está en hacerte ver que si no pagas estás traicionando a los españoles».

imagen

Y ElRubius tomó el pendique

No es que ElRubius aborrezca eso que se llama «justicia social». Más bien es que la cuarta revolución industrial conspira contra los sistemas fiscales que abusan de su poder y se perciben como agresivos.

imagen

La economía del resentimiento y los orientadores

Necesitamos que surjan auténticos Centros de Empleo de barrio, competitivos, privados, interesados en casar ofertas y demandas de trabajo.

imagen

La factura del nacionalismo catalán: estancamiento, altos impuestos y deuda

La deuda pública de Cataluña supera los 78.000 millones de euros, equivalente al 36% de su PIB y al 26% de toda la deuda autonómica.

El paro en España: camino de los seis millones

La Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2020 ofrece sus peores datos anuales desde la reforma laboral de 2012. Llama la atención el alza de la contratación en el sector público.

imagen

Sánchez y la técnica del avestruz

España está bajo la dirección de un comercial vendehumos centrado exclusivamente en cultivar su imagen personal y construir un relato político con el que poder evadir responsabilidades.

La Constitución, condición necesaria para el crecimiento

El Gobierno aprueba leyes que parecen minar la Constitución en un momento crítico, un texto que es fundamento básico del nivel de progreso en libertad alcanzado durante estas ya más de cuatro largas décadas.

imagen

2021 será el fin del principio

El brutal golpe de la crisis no se solventará en 2021 por mucho que crezca el PIB y se reactive el turismo. Lo más preocupante es la irresponsable deriva populista que ha emprendido el tándem Sánchez-Iglesias.