Diario de análisis, reflexión y valores    

 

Los deportistas también hablan de política . Nadal, Gasol o Maradona toman posiciones

Los deportistas no viven ajenos a la política. Aunque les cuesta valorar ciertos aspectos, cuando lo hacen no dejan indiferente a nadie. Es el caso de Pau y Marc Gasol, Piqué, Nadal o Ballesta en España. En EE.UU. la polémica con Trump incendia las redes. 

Los deportistas españoles que se pronuncian sobre temas políticos son pocos, pero tienen mucho que decir. Cataluña ha dado que hablar para los hermanos Pau y Marc Gasol o para Gerard Piqué. La unidad de España también ha sido piedra de toque para el exdelantero internacional Salva Ballesta o el exfutbolista del Real Madrid Roberto Soldado. El último en sumarse ha sido el Athletic de Bilbao.

🎾 Rafa Nadal pide elecciones

Uno de los deportistas españoles más laureados no se ha cortado a la hora de posicionarse sobre la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España. Nadal prefiere elecciones y que los españoles decidan.

⚽ El Athletic de Bilbao reclama el derecho a decidir

El club vasco ha decidido mostrar su apoyo, a través de las redes, “a la reivindicación social del derecho a decidir” que se expresó el domingo 10 de junio mediante una cadena humana de más de 200 kilómetros que partió de San Sebastián y acabó en Vitoria, tras pasar por Bilbao. Una decisión que no ha consultado a sus más de 44000 socios.

⚽ Roberto Soldado alerta sobre el peaje de Sánchez

El exdelantero del Real Madrid, Valencia y Villarreal no tiene reparos en opinar sobre la actualidad española desde Turquía. El pacto de Pedro Sánchez con partidos independentistas para ser investido presidente o el ataque a la Guardia Civil tras el referéndum ilegal del 1 de octubre fueron dos momentos en los que quiso posicionarse por medio de Twitter.

⚽ Gerard Piqué y el referéndum ilegal

El defensa del Barça y de la selección española siempre se mostró a favor del referéndum, aunque nunca se expresó públicamente sobre el tema de la independencia de Cataluña. Acudió a votar al referéndum del 1 de octubre de 2017 y felicitó a los Mossos por su comportamiento en una fecha tan señalada para los Cuerpos de Seguridad del Estado.

⚽ Salva Ballesta y su amor a España

Siempre polémico, el exdelantero del Atlético de Madrid y de la selección española siempre ha sido un defensor de la unidad de España y una persona muy cercana al Ejército, incluso hacía el saludo militar tras marcar goles. No ha tenido reparos en dar su opinión, aunque ha soportado graves insultos y amenazas.

⚽ Maradona, imagen de la izquierda latinoamericana

Diego Armando Maradona y Fidel Castro se conocieron en la década de los ochenta y desde entonces mantuvieron una gran amistad. Más allá de esa relación personal, el futbolista, uno de los mejores deportistas argentinos de la historia, siempre mostró su admiración por la revolución comunista cubana, llegándose a tatuar el rostro del Che Guevara.

Siguiendo con esta línea, Maradona también se ha convertido en uno de los últimos apoyos mediáticos del régimen chavista de Venezuela. El Pelusa fue el gran reclamo en el cierre de campaña de Nicolás Maduro en las últimas elecciones en el país.

🏀 Pau Gasol y el derecho a decidir

El líder de la selección española de baloncesto siempre se ha mostrado diplomático y al margen de cualquier polémica política. A pesar de ello, los acontecimientos que se vivieron en Cataluña en torno al referéndum obligaron al deportista a posicionarse. En esta ocasión, Pau Gasol apenas dejó un comentario a favor de que la gente votara sobre las cuestiones que tanto pueden afectar a su vida.

https://twitter.com/ForadeSerieTV3/status/883977873035595777

🏈 Donald Trump, el himno y las ligas americanas

El presidente de los Estados Unidos se ha enfrascado en una batalla contra las grandes ligas del país, la NFL de fútbol americano y la NBA de baloncesto, a costa de la decisión de algunos jugadores de permanecer arrodillados durante el himno nacional para protestar contra la violencia policial que sufren algunos ciudadanos afroamericanos (una campaña iniciada tras la muerte de varios ciudadanos negros abatidos por la Policía).

La tensión entre Donald Trump y las estrellas del deporte ha alcanzado su punto de mayor tensión con la retirada de la invitación a la Casa Blanca a los Philadelphia Eagles, ganadores de la última Superbowl, asegurando que con sus gestos no respetan el sacrificio de los hombres y mujeres que luchan por la libertad de Estados Unidos.

Lebron James y Stephen Curry, grandes figuras de los equipos que han disputado las finales de la NBA, ya han explicado que sus gestos no pretenden deshonrar a los militares estadounidenses, solo protestar por un problema social. Ambos han anunciado que ningún equipo acudirá a la recepción oficial tras ganar el anillo.

Imagen de portada: El jugador Salva Ballesta hace el saludo militar tras anotar un gol cuando militaba el Atlético de Madrid
...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons