Diario de análisis, reflexión y valores   

TEATRO

Por HILDA GARCÍA | Un gran cuarteto actoral en un clásico de Arthur Miller que profundiza en el efecto devastador del materialismo y de las elecciones vitales.

Por PABLO CASADO | "33 El Musical" se convierte en una oportunidad perdida para acercar el mensaje de Jesús al siglo XXI. El Reino de Dios es mucho más que "besos, risas y abrazos eternos".

Por HILDA GARCÍA | La brillante interpretación de Carmelo Gómez y Ana Torrent, el cautivador guion y las interesantes reflexiones hacen de "Todas las noches de un día" una propuesta de calidad.

Por SANTIAGO TAUS | El inicio de la nueva temporada trae obras imprescindibles entre clásicos del Siglo de Oro y éxitos internacionales.

Por SANTIAGO TAUS | El mito de "El Burlador de Sevilla" es traído al siglo XXI sin renunciar al espíritu de la obra original.

Por SANTIAGO TAUS | La historia del amor entre Isabel I y Robert Devereux, truncada por las intrigas de palacio, la ambición y el peso de la corona.

Por SANTIAGO TAUS | El Teatro Real recupera "Aida" de Verdi. El resultado ha sido espectacular, pero se ha visto ahogado por su propia grandiosidad.

Por SANTIAGO TAUS | José Luis Gómez interpreta al escritor vasco en la obra "Unamuno: Venceréis, pero no convenceréis", que repasa la actitud del autor ante el alzamiento de Franco.

Por SANTIAGO TAUS | "La Bohème", la exitosa coproducción de la Royal Opera House y la Lyric Opera de Chicago, ya ha cosechado aplausos en su reciente estreno en Londres.

Por SANTIAGO TAUS | Dos nuevos entremeses “nunca representados”, dirigida por Ernesto Arias, nos reencuentra con una de las facetas más olvidadas de Miguel de Cervantes.

Por HILDA GARCÍA | Un gran cuarteto actoral en un clásico de Arthur Miller que profundiza en el efecto devastador del materialismo y de las elecciones vitales.

Por PABLO CASADO | "33 El Musical" se convierte en una oportunidad perdida para acercar el mensaje de Jesús al siglo XXI. El Reino de Dios es mucho más que

Por HILDA GARCÍA | La brillante interpretación de Carmelo Gómez y Ana Torrent, el cautivador guion y las interesantes reflexiones hacen de "Todas las noches de un día" una propuesta de

Por SANTIAGO TAUS | El inicio de la nueva temporada trae obras imprescindibles entre clásicos del Siglo de Oro y éxitos internacionales.

Por SANTIAGO TAUS | El mito de "El Burlador de Sevilla" es traído al siglo XXI sin renunciar al espíritu de la obra original.

Por SANTIAGO TAUS | La historia del amor entre Isabel I y Robert Devereux, truncada por las intrigas de palacio, la ambición y el peso de la corona.

LO MÁS LEÍDO

Por PILAR FERNÁNDEZ | Las nuevas tecnologías propician contenidos con poca reflexión, pero es responsabilidad de todos cuidar el idioma. Sin conocer la ortografía no se comprende bien lo que se escribe.

Por PEDRO GONZÁLEZ | Mugabe, ha dimitido, tras 37 años en el poder. El "padre de la nación" ha visto como la mayoría que le aupó al poder ahora celebra su marcha.

Por IGNACIO A. O'DOGHERTY | "Baby driver", del gran Edgar Wright, se embarulla entre todas sus virtudes y obvia un poco la importancia del trasfondo dramático de sus protagonistas.

Por ELÍAS DURÁN | El PSOE ha vuelto a la Memoria Histórica porque todo vale en su guerra interna y externa. El Valle de los Caídos es su nuevo frente.

Por LUIS NÚÑEZ LADEVÉZE | "Cómo ganar la guerra cultural". La obra de Kreeft no debe ser entendida como simple u ofensiva. Se agradece su desafío al lenguaje políticamente correcto. 

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons