Diario de análisis, reflexión y valores    

TEATRO

Por SANTIAGO TAUS | El mito de "El Burlador de Sevilla" es traído al siglo XXI sin renunciar al espíritu de la obra original.

Por SANTIAGO TAUS | La historia del amor entre Isabel I y Robert Devereux, truncada por las intrigas de palacio, la ambición y el peso de la corona.

Por SANTIAGO TAUS | El Teatro Real recupera "Aida" de Verdi. El resultado ha sido espectacular, pero se ha visto ahogado por su propia grandiosidad.

Por SANTIAGO TAUS | José Luis Gómez interpreta al escritor vasco en la obra "Unamuno: Venceréis, pero no convenceréis", que repasa la actitud del autor ante el alzamiento de Franco.

Por SANTIAGO TAUS | "La Bohème", la exitosa coproducción de la Royal Opera House y la Lyric Opera de Chicago, ya ha cosechado aplausos en su reciente estreno en Londres.

Por SANTIAGO TAUS | Dos nuevos entremeses “nunca representados”, dirigida por Ernesto Arias, nos reencuentra con una de las facetas más olvidadas de Miguel de Cervantes.

Por SANTIAGO TAUS | Durante las últimas semanas de este año 2017 se puede disfrutar de una amplia oferta de teatro clásico, donde las grandes obras de la literatura tienen un peso especial.

Por SANTIAGO TAUS | "Vania", el clásico de Chéjov, llega al Teatro Fernán Gómez como una desgarradora lección sobre los peligros de la vida ociosa y cínica.

Por SANTIAGO TAUS | En su debut teatral con "Inconsolable", Gomá analiza el drama de la muerte de su padre, con el actor Fernando Cayo y la dirección de Ernesto Caballero.

Por JORGE M. LUCENA | En "Serlo o no", se consigue que el público pase un rato delicioso, entre carcajadas, sarcasmo y diálogos ligeros, aunque tan ácidos como el sulfúrico.

Por SANTIAGO TAUS | El mito de "El Burlador de Sevilla" es traído al siglo XXI sin renunciar al espíritu de la obra original.

Por SANTIAGO TAUS | La historia del amor entre Isabel I y Robert Devereux, truncada por las intrigas de palacio, la ambición y el peso de la corona.

Por SANTIAGO TAUS | El Teatro Real recupera "Aida" de Verdi. El resultado ha sido espectacular, pero se ha visto ahogado por su propia grandiosidad.

Por SANTIAGO TAUS | José Luis Gómez interpreta al escritor vasco en la obra "Unamuno: Venceréis, pero no convenceréis", que repasa la actitud del autor ante el alzamiento de Franco.

Por SANTIAGO TAUS | "La Bohème", la exitosa coproducción de la Royal Opera House y la Lyric Opera de Chicago, ya ha cosechado aplausos en su reciente estreno en Londres.

Por SANTIAGO TAUS | Dos nuevos entremeses “nunca representados”, dirigida por Ernesto Arias, nos reencuentra con una de las facetas más olvidadas de Miguel de Cervantes.

LO MÁS LEÍDO

Por ANTONIO OLIVIÉ | El presidente de la Conferencia Episcopal ha invitado al Gobierno a poner en marcha la Comunità di Sant'Egidio, que ayuda la integración de los refugiados.

Por ANTONIO M. MORAL | Los monumentos republicanos erigidos durante la Restauración borbónica son un buen ejemplo de la capacidad integradora de la monarquía.

Por MIGUEL SERRANO | Tres revolucionarios para analizar las conexiones artísticas entre el dadaísmo y el surrealismo. La respuesta artística a la guerra.

Por FERDINAND VAN DER GRACHT (BRUSELAS) | El Gobierno de Macron tenderá a la tecnocracia, pero si en junio no gana fuerza en la Asamblea Nacional, su poder quedaría limitado.

Por FERNANDO BONETE | La editorial Turner publica Cómo escuchar jazz del crítico, músico y productor Ted Gioia. Guía definitiva para iniciados que quieran adentrarse en el género

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons