Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Las mejores exposiciones en Barcelona

Las mejores exposiciones en Barcelona, con información práctica y vídeos resumen. Si encuentras útil esta información, guarda el enlace: actualizamos periódicamente nuestra guía y recorridos para los amantes del arte.

ACTUALIZADO EL 4 DE DICIEMBRE DE 2018


JAUME PLENSA ANTOLÓGICA

El MACBA nos ofrece una oportunidad inestimable de conocer al escultor catalán reconocido internacionalmente Jaume Plensa. A través del juego entre el vacío y la materia, su obra nos vuelve sobre nosotros mismos y nos permite redescubrir nuestra condición de animales espirituales. La muestra, formada por más de 20 instalaciones, ha sido preparada con todo detalle por el propio autor y nos permite ahondar numerosas inquietudes artísticas sumamente contemporáneas acometidas a lo largo de su ya dilatada carrera.

Lugar: MACBA

Hasta el 22 de abril de 2019

 

PICASSO DESCUBRE PARÍS

Esta exposición que nos ofrece el Museo Picasso de Barcelona nos narra el impacto que el simbolismo, el impresionismo y las vanguardias produjeron en la obra del joven Picasso. El lugar de este encuentro fue París, primero en un viaje aislado en 1900 y, posteriormente, con su establecimiento allí en 1904. Gracias al préstamo de 19 obras por parte de los Museos d’Orsay y Picasso de la capital gala, podemos asistir al diálogo entre la obra del pintor español y la de maestros como Cézanne, Degas, Gauguin, Steinlen o Toulouse-Lautrec.

Lugar: Museo Picasso de Barcelona

Hasta el 6 de enero de 2019

 

TOULOUSE-LAUTREC EN MONTMARTRE

CaixaForum nos ofrece una perspectiva general contextualizada de la obra como publicista de uno de los grandes maestros de la pintura francesa contemporánea, Toulouse-Lautrec. Más de 350 obras: pinturas, dibujos, ilustraciones y carteles surgidos en aquel París de finales del siglo XX, donde se fraguó un nuevo y modernísimo estilo pictórico, de la mano de la vida bohemia, entre cafés y cabarets.

Lugar: CaixaForum de Barcelona

Hasta el 20 de enero de 2019

PICASSO – PICABIA. LA PINTURA EN CUESTIÓN

La Fundación Mapfre nos ofrece con esta exposición en la casa Garriga Nogués un diálogo entre la obra de Picabia, el dadaísta francés, y la de Picasso, el pintor español de fama internacional. Pese a no existir una relación biográfica entre ambos, sus comunes desafíos a la tradición pictórica posibilitan una interesante reflexión gráfica acerca del arte y las vanguardias en el siglo XX.

Lugar: Fundación Mapfre Barcelona (Casa Garriga Nogués)

Hasta el 13 de enero de 2019

VELÁZQUEZ Y EL SIGLO DE ORO

CaixaForum plantea una exposición sobre Velázquez, el genio español de la pintura, conectándolo con otros artistas inmortales de su época, como Rubens –con quien mantuvo una discreta amistad, profesándose mutua admiración- Van Dick, Ribera, Tiziano y Giordano. Poco más de cincuenta lienzos que subrayan las coincidencias temáticas y narrativas de todos estos autores del barroco.

Lugar: CaixaForum

Hasta el 3 de marzo de 2019

 

STANLEY KUBRICK EN EL CCCB

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona nos propone adentrarnos en la obra del genial cineasta británico Stanley Kubrick, fallecido en 1999. Director de películas como El resplandor, La naranja mecánica, Barry Lyndon o 2001: Una odisea del espacio, el recorrido de la exposición nos cuenta no solo el meticuloso proceso de cada uno de sus proyectos, sino todos y cada uno de los que tuvo que abandonar en el tiempo, debido a su insuperable perfeccionismo.

Lugar: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

Hasta el 31 de marzo de 2019

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons