Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine. Buscando el Este y encontrando a Alita

Dos películas tan opuestas como curiosas para los estrenos de cine del fin de semana. Una cinta juvenil ambientada en el mundo manga que apadrina James Cameron y una españolada de los setenta con unos cómicos que sí hacen reír.

Alita llega a los cines como la película más destacada dentro de los estrenos de cine del fin de semana. Una distopía con una gran tecnología para su puesta en escena. Cafarnaun expone la dura vida de los niños en Extremo Oriente. El candidato recupera a Hugh Jackman interpretando a un político de unos Estados Unidos que no salen bien parados en el drama entre punkis y pijos de Bomb City.

Los estrenos de cine más populares

Alita: Ángel de combate

⭐️⭐️⭐️

Fantástico

Director: Robert Rodríguez

Buen producto juvenil, entretenido, con guion y trabajo de personajes, buen casting y una tecnología apabullante. Se nota la mano de James Cameron en esta trepidante distopía, adaptación del manga de Yukito Kishiro.

 

Estrenos de cine español

Perdiendo el Este

⭐️⭐️

Director: Paco Caballero

Nueva entrega de la saga de comedietas de Perdiendo el Norte. Como en las españoladas de los setenta, hace reír a ratos, tiene mucha sal gruesa y cuenta con unos excelentes cómicos que son lo mejor de la película.

 

Otros estrenos de cine

 

Cafarnaun

⭐️⭐️⭐️

Drama

Directora: Nadine Labaki

Estremecedor retrato de la situación de tantos niños de la calle en los lugares de Medio Oriente arrasados por la guerra. A pesar de su impostado final, en la película no hay esperanza y ofrece una mirada terrible sobre el ser humano, completamente nihilista.

 

La escuela de la vida

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Nicolas Vanier

Hermosa fábula sobre un niño huérfano acogido en la villa de un conde francés por una de sus criadas en el periodo de entreguerras. Un cazador furtivo le va enseñando los secretos de la naturaleza mientras el niño aprende cosas importantes de la vida.

 

El candidato

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Jason Reitman

Historia real del ascenso y caída del senador demócrata Gary Hart, que en los años ochenta estuvo a punto de llegar a la Casa Blanca. Sus líos de faldas y la implacable investigación de los periodistas arruinaron su carrera. Interesante reflexión sobre los límites éticos del periodismo y de la política.

 

Cambio de reinas

⭐️⭐️⭐️

Drama histórico

Director: Marc Dugain

Película histórica que gira en torno a Luis XV y a la infanta española Mariana Victoria de Borbón, que con cuatro años fue enviada a Versalles como futura esposa del rey de Francia. Una semblanza preciosista e inquietante de los últimos capítulos del Antiguo Régimen.

 

Bomb City

⭐️⭐️

Drama

Director: Jameson Brooks

Dura historia real sobre una guerra urbana entre punkis y pijos en un pueblo de Estados Unidos. Violenta y sórdida, la película es una denuncia de la supuesta aplicación parcial de la ley.

 

 

Estos son los estrenos de cine del 15 de febrero, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera.

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala

 

Ilustración de portada: Fotograma de la película Alita: Ángel de combate | 20th Century Fox
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons