Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine. Tópicos animalistas y anticlericales que invitan a quedarse en casa

Los estrenos de cine de la semana llegan con pocas cintas de nivel. Tres películas españolas sin mucho interés, el drama moral de Colin Firth y Rachel Weisz, el excesivo amor por los animales y una monja delirante.

 

★★★★★ Excelente | ★★★★ Muy buena | ★★★ Buena | ★★ Aceptable | ★ Regular | • Mala

Los estrenos de cine del viernes 7 de septiembre de 2018 ponen en evidencia el cine español con tres películas que no se sostienen. La monja del Expediente Warren no alcanza el nivel y el amor a los perros de Eva Longoria entretiene sin más.

Un océano entre nosotros 

★★★

Aventuras

Dirección: James Marsh
Guion: Scott Z. Burns
Reparto: Colin Firth, Rachel Weisz, David Thewlis, Jonathan Bailey, Adrian Schiller,Tim Downie
Reino Unido, 2018
101 min.
Productora: Blueprint Pictures / BBC Films

Colin Firth y Rachel Weisz sostienen este drama moral envuelto en aventuras y basada en la historia real de Donald Crowhurst, un padre de familia que en los años sesenta decide participar en una vuelta al mundo a vela para superar el difícil momento económico en que vive su familia. Una interesante reflexión sobre la conciencia y las líneas rojas que no se deben traspasar.

Las distancias

★★★

Drama

Dirección: Elena Trapé
Guion: Elena Trapé,Miguel Ibáñez Monroy, Josan Hatero
Reparto: Alexandra Jiménez,Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla, María Ribera 
España, 2018
100 min.
Productora: Coming Soon Films / TVC – Televisió de Catalunya / Televisión de Galicia / Televisión Española (TVE) / Miss Wasabi / Busse,Halberschmidt / Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)

La directora catalana nos ofrece el enésimo drama de treintañeros en crisis, con vidas afectivas sin resolver y con traumas sin superar. La película está bien llevada y sobre todo bien interpretada, pero deja ese sabor de deja vú que inevitablemente le resta fuerza. Un testimonio más de la perplejidad y confusión de nuestro tiempo.

Otros estrenos de cine del viernes 7 de septiembre

Mary y la flor de la bruja

★★

Animación

Dirección: Hiromasa Yonebayashi
Guion: Riko Sakaguchi (Historia: Mary Stewart)
Japón, 2017
103 min.
Productora: Studio Ponoc / Tamborine Sound Studios

Una niña muy activa que se aburre viviendo con su abuela descubre un día un mundo mágico a través de unas plantas especiales. Una cinta creativa, entretenida, desbordante de imaginación, que adapta una novela británica de Mary Stewart y que recuerda al Viaje de Chihiro. No está a la altura de la factoría Gibli, pero por poco.

Cuando los ángeles duermen

★★

Thriller

Dirección:  Gonzalo Bendala
Guion: Gonzalo Bendala
Reparto: Julián Villagrán, Marián Álvarez, Ester Expósito, Marisol Membrillo, Adolfo Fernández, Helena Castañeda
España, 2018
91 min.
Productora: Áralan Films

Bendala vuelve en su segundo largometraje a caer en el error de un guion prometedor en su planteamiento y fallido en su materialización. Lo que arrancaba como el thriller hitchcockiano de un hombre honrado que se ve envuelto en una injusta pesadilla, desemboca en una cadena de despropósitos y situaciones inasumibles, agravada por el personaje de Silvia (Esther Expósito), mal planteado en el guion -que no en la interpretación-, por desmedido e improbable. Todo queda en una historia plana con delirios gore.

Más estrenos de cine del viernes 7 de septiembre

Carmen y Lola

★★

Drama

Dirección: Arantxa Echevarria
Guion: Arantxa Echevarria
Reparto: Moreno Borja,Carolina Yuste, Rosy Rodriguez, Zaira Morales, Rafaela León
España, 2018
103 min.
Productora: Tvtec servicios audiovisuales / ICAA

Una gitana tradicional conoce a otra, mucho más “moderna” y a la que le gustan las chicas. Aunque la directora se esfuerza en hacer una película muy verista sobre el mundo gitano, y lo consigue sobre todo al principio del film, fracasa a medida que se van haciendo evidentes las intenciones ideológicas de fondo.

I love dogs

★★

Comedia

Dirección:  Ken Marino
Guion: Elissa Matsueda,Erica Oyama
Reparto: Nina Dobrev,Vanessa Hudgens, Adam Pally, Eva Longoria, Rob Corddry, Tone Bell, Jon Bass, Michael Cassidy  Thomas Lennon, Tig Notaro
EE.UU., 2018
112 min.
Productora: LD Entertainment

Película pensada para los adoradores de perros o canófilos, entre los que no me encuentro. Trata del amor a los perros y su beneficiosa influencia en los seres humanos. Todo muy naif y minimalista, sin asuntos de verdadera entidad dramática. Tan almibarada y buenista como superficial. Contraindicada para los indiferentes caninos.

La monja

Terror

Dirección: Corin Hardy
Guion: Gary Dauberman (Historia: James Wan,Gary Dauberman)
Reparto: Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, Jonas Bloquet
EE.UU, 2018
96 min.
Productora: Warner Bros / Atomic Monster / New Line Cinema / The Safran Company

Un nuevo spin of de la saga de Expediente Warren, probablemente el más delirante y decepcionante de todos. Una historia de conventos de clausura, novicias y curas, de espaldas a cualquier verosimilitud, y mezclado con una trama demoníaca más propia de Harry Potter que de una película que aspira a basarse en sucesos reales. Si yo fuera el Demonio pondría una denuncia.

Estos son los estrenos de cine del viernes 7 de septiembre pero también puedes leer críticas de semanas anteriores en nuestra sección de Cine.

Ilustración de portada: Montaje con dos de los estrenos de cine del viernes 7 de septiembre, La monja y I love dogs | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons