Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos. Una “ola de crímenes” casposos baila al son de Lady Gaga

Muchas películas para un fin de semana en el que destaca una desconocida cinta polaca solo para espectadores exigentes. Querejeta decepciona con una Ola de crímenes poco original y cansina.

Los estrenos de cine del viernes 5 de octubre de 2018 llegan con tres novedades españolas, dos de ellas decepcionantes. Rebuscando entre la cartelera, destaca el director Pawel Pawlikowski con un filme lleno de fuerza y religiosidad. Ewan McGregor o Lady Gaga aportan una dosis de entretenimiento.

Los estrenos más populares

 

Ha nacido una estrella

★★★

Drama

Dirección: Bradley Cooper
Guion: Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth, Dorothy Parker, Alan Campbell, Robert Carson (Historia: William A. Wellman)
Reparto: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Andrew Dice Clay, Bonnie Somerville, Dave Chappelle
Estados Unidos, 2018
135 min.
Productora: Malpaso Productions / Gerber Pictures / 22, Indiana Pictures / Live Nation Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Thunder Road Pictures. Distribuida por Warner Bros.

Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizan este drama musical de una pareja que se ama pero a la que persigue el fantasma fatal de la fama, las drogas y el alcohol. Brillantes interpretaciones, buena música, subtramas interesantes… nos deja una película satisfactoria al servicio de una historia humana agridulce.

Venom

★★

Ciencia Ficción

Dirección: Ruben Fleisher
Guion: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel, Will Beall (Cómic: Todd McFarlane, David Michelinie)
Reparto: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson
Estados Unidos, 2018
112 min.
Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE) / Columbia Pictures / Marvel Entertainment

Los cómics de superhéroes son inagotables. Ahora le llega el turno a los cómics de Todd McFarlane y David Michelinie. El resultado, tan entretenido como insulso. Buenos actores, guion torpe y poco original, pero se deja ver acompañada de un buen cubo de palomitas. No es buena, pero distrae.

Ola de crímenes

★★

Comedia negra

Dirección: Gracia Querejeta
Guion: Luis Marías
Reparto: Maribel Verdú, Juana Acosta, Paula Echevarría, Antonio Resines, Raúl Arévalo, Luis Tosar, Raúl Peña
España, 2018
112 min.
Productora: Telecinco Cinema / Bowfinger International Pictures / Historias del Tío Luis / Crimen Zinema / Mediaset España / Movistar+

Decepcionante comedia de una directora que sabe volar mucho más alto. Una trama de enredos muy previsible, unos gags muy poco originales o casposos e histriónicas interpretaciones dan un resultado no demasiado hilarante y bastante cansino. Patético el personaje del cura que interpreta Javier Cámara.

El Debate de Hoy recomienda

 

Cold War

★★★★

Drama

Dirección: Pawel Pawlikowski
Guion: Pawel Pawlikowski, Janusz Glowacki
Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Adam Szyszkowski
Polonia, 2018
88 min.
Productora: MK2 Productions / Apocalypso Pictures / Film4 / Opus Film / Protagonist / BFI Film Fund

Tras su triunfo con Ida, este director polaco nos ofrece un prodigio estético en blanco y negro, que envuelve una trágica historia de amor, llena de fuerza y autenticidad, así como de tristeza y melancolía. Nihilismo y religiosidad se dan la mano en este portento para espectadores exigentes, ambientado en la Polonia comunista.

Viaje al cuarto de una madre

★★★

Drama

Dirección: Celia Rico
Guion: Celia Rico
Reparto: Anna Castillo, Lola Dueñas, Pedro Casablanc, Adelfa Calvo
España, 2018
91 min.
Productora: Coproducción España-Francia; Amorós Producciones / Arcadia Motion Pictures / Canal Sur Televisión / Noodles Production / Pecado Films / Sisifo Films AIE / Televisión Española (TVE)

Prometedora ópera prima, minimalista en su puesta en escena, que trata de una mujer viuda que intenta convertir a su hija adolescente en el remedio a su duelo y soledad. Real como la vida misma, esta película es honesta, a la vez que tierna y positiva, con unas excelentes interpretaciones de Lola Dueñas y Anna Castillo.

Aprendiendo a vivir

★★★

Drama

Dirección: Matan Yair
Guion: Matan Yair
Reparto: Keren Berger, Jacob Cohen, Asher Lax
Israel, 2017
90 min.
Productora: Coproducción Israel-Polonia; Green Productions / Film Produkcja

Los estrenos de cine del viernes 5 de octubre nos dejan un drama paterno-filial sobre un joven impulsivo, descontrolado y algo violento que convive con su padre, exigente, duro y con inflexibles pretensiones sobre él. Será el profesor de literatura del instituto el que ayudará al protagonista a enfrentarse a sus propios fantasmas. Interesante y sincero este drama israelí.

Para los más pequeños

 

Christopher Robin

★★★

Aventuras

Dirección: Marc Forster
Guion: Thomas McCarthy, Alex Ross Perry, Allison Schroeder (Personaje: A.A. Milne)
Reparto: Animation, Ewan McGregor, Hayley Atwell, Mark Gatiss, Adrian Scarborough, Roger Ashton-Griffiths
Estados Unidos, 2018
104 min.
Productora: Walt Disney Pictures

El brillante Marc Forster (Guerra Mundial Z, Cometas en el cielo, Descubriendo Nunca Jamás…) se pone al servicio de la Disney para llevar a la pantalla las historias y personajes de A.A. Milne y de su hijo Christopher Robin en una simpática fábula sobre la alegría y la pureza del corazón. La película familiar de la semana.

Otros estrenos de cine del viernes 5 de octubre

 

Ánimas

★★

Terror

Dirección: Laura Alvea y José Ortuño
Guion: Laura Alvea y José Ortuño
Reparto: Ángela Molina, Luis Bermejo, Chacha Huang, Clare Durant, Liz Lobato, Iván Pellicer
España, 2018
85 min.
Productora: La Claqueta PC / Tito Clint Movies / Animas AIE / Raised by Wolves / Acheron Films

Inquietante terror adolescente sobre dos jóvenes con familias disfuncionales. Una sucesión de situaciones de terror manido, aderezada de buena fotografía y de frescas interpretaciones, al servicio de un guion alambicado pero no por ello original. Más interesante el drama personal de los protagonistas que la trama de terror.

Estos son los estrenos de cine del viernes 5 de octubre, pero también puedes ver los estrenos de la semana pasada, que aún siguen en cartelera.

 

★★★★★ Excelente | ★★★★ Muy buena | ★★★ Buena | ★★ Aceptable | ★ Regular | • Mala

 

Ilustración de portada: Montaje con dos de los estrenos de cine del viernes 5 de octubre, Lady Gaga (Ha nacido una estrella) toma el lugar de Tom Hardy en Venom | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons