Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos. El papa Francisco de Wenders busca su reino en el cine

Una película de gran nivel sobre el papa Francisco, un viaje a las redes sociales y una cinta española que pone rumbo a los Goya 2019. En el otro lado, dramas enrevesados y la vuelta a la ideología de género.

Los estrenos de cine del viernes 28 de septiembre de 2018 nos dejan un soberbio filme sobre el Papa en el que el mismo Bergoglio es el protagonista. El cine español vuelve a la senda del éxito con un thriller sobre algo tan patrio como la corrupción. Wahlberg da lo que promete en sus habituales cintas de acción.

El Papa Francisco: un hombre de palabra

★★★★

Documental

Dirección: Wim Wenders
Guion: Wim Wenders
Reparto: Jorge Mario Bergoglio (Francisco)
Suiza, 2018
96 min.
Productora: Coproducción Suiza-Italia-Alemania-Francia; Vatican Television Centre / Célestes Images / Decia Films / Fondazione Solares Suisse / Neue Road Movies / PTS Art’s Factory / Solares Fondazione delle arti. Distribuida por Focus Features / The Palindrome

El famoso cineasta alemán, por encargo de la Santa Sede, realiza un documental sobre el Papa en el que goza de total libertad creativa. Se trata de la visión personal del director sobre la persona del pontífice y su magisterio. Primeros planos de Francisco hablando a cámara convierten a la película en una interpelación difícil de soslayar.

Searching

★★★★

Thriller

Dirección: Aneesh Chaganty
Guion: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Reparto: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn
Estados Unidos, 2018
101 min.
Productora: Stage 6 Films / Bazelevs Entertainment / Bazelevs Production. Distribuida por Sony Pictures Releasing / Screen Gems. Productor: Timur Bekmambetov

Impactante thriller contado a través de las pantallas de un ordenador y otros dispositivos. Narrativamente eficaz, con un guion sólido, buenas interpretaciones y una historia que nos habla de las relaciones paternofiliales, de la adolescencia y de la ambivalencia de las redes sociales. Una película sorprendente.

Otros estrenos de cine del viernes 28 de septiembre 

 

El reino

★★★★

Drama

Dirección: Rodrigo Sorogoyen
Guion: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Reparto: Antonio de la Torre, Mónica López, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Bárbara Lennie, Luis Zahera
España, 2018
122 min.
Productora: Coproducción España-Francia; Tornasol Films / Trianera PC AIE / Atresmedia Cine / Le Pacte / Mondex, Cie / Bowfinger International Pictures

Sorogoyen vuelve a dar muestras de su talento en esta película sobre la corrupción en España, interpretada con solvencia por Antonio de la Torre y visualmente plasmada con fuerza y vigor. Un retrato duro y despiadado pero que huye de maniqueísmos y se sitúa en el plano humano. A por los Goya…

El reverendo

★★★

Drama

Dirección: Paul Schrader
Guion: Paul Schrader
Reparto: Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Michael Gaston, Cedric the Entertainer, Victoria Hill, Philip Ettinger
Estados Unidos, 2017
108 min.
Productora: Killer Films / Arclight Films / Omeira Studio Partners. Distribuida por A24

El aclamado director neoyorquino vuelve a sus referentes (Bergman, Dreyer…) para ofrecernos el drama de un pastor evangélico solitario y marcado por un trauma familiar. Cuando tiene que ayudar a un feligrés ecologista, se abre en su interior la caja de los truenos. Ethan Hawke y Amanda Seyfried dan la talla. Para espectadores existencialistas.

Más estrenos de cine del viernes 28 de septiembre

 

Un pequeño favor

★★★

Thriller

Dirección: Paul Feig
Guion: Paul Feig, Jessica Sharzer (Novela: Darcey Bell)
Reparto: Blake Lively, Anna Kendrick, Henry Golding, Glenda Braganza
Estados Unidos, 2018
117 min.
Productora: Feigco Entertainment / Bron Studios. Distribuida por Lionsgate

Una trama hitchcockiana revestida de sofisticado erotismo para contarnos la historia de una misteriosa mujer que desaparece. Anna Kendrick y Blake Lively consiguen un tándem muy eficaz que alivia una trama algo compleja y enrevesada. Ideal para los fans de alguna de esas actrices.

Milla 22

★★

Acción

Dirección: Peter Berg
Guion: Graham Roland, Lea Carpenter
Reparto: Mark Wahlberg, John Malkovich, Ronda Rousey, Iko Uwais, Lauren Cohan
Estados Unidos, 2018
95 min.
Productora: STX Entertainment / Closest to the Hole Productions / Film 44 / The Hideaway Entertainment

Mark Wahlberg protagoniza esta cinta muy bien rodada, pero que no tiene mucho interés. Acción perfectamente gestionada para un filme que no ofrece dobles lecturas ni matices. Al menos da lo que promete. Tensión y adrenalina.

Girl

★★

Drama LGTB

Dirección: Lukas Dhont
Guion: Lukas Dhont, Angelo Tijssens
Reparto: Victor Polster, Valentijn Dhaenens, Nele Hardiman, Arieh Worthalter
Bélgica, 2018
100 min.
Productora:Menuet bvba / Frakas Productions / Topkapi Films

El drama de un adolescente transexual que inicia los preparativos para la operación quirúrgica que le va a cambiar el sexo. Su vida entregada al baile, la presión que le rodea y el a veces malsano ambiente de sus crueles compañeras de baile hacen de su vida algo muy difícil. Ideología de género pura servida con elegante sensibilidad.

Estos son los estrenos de cine del viernes 28 de septiembre, pero también puedes ver los estrenos de la semana pasada, que aún siguen en cartelera.

 

★★★★★ Excelente | ★★★★ Muy buena | ★★★ Buena | ★★ Aceptable | ★ Regular | • Mala

 

Ilustración de portada: Montaje con alguno de los estrenos de cine del viernes 28 de septiembre | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons