Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos. Johnny English “se aparece” ante el cine surreal para frikis

Una semana en la que decidir película será un poco más difícil. Se estrenan bastantes títulos interesantes tanto para los amantes de las cintas como para quienes prefieren lo cómico y ligero.

Los estrenos de cine del viernes 21 de septiembre de 2018 nos dejan una interesante variedad de películas. Un gran thriller religioso, una buena historia política de Estados Unidos… y hasta los títulos más ligeros, como el retorno del cómico Rowan Atkinson, pueden ser entretenidos.

estrenos de cine del viernes 21 de septiembreLa aparición 

★★★★

Thriller

Dirección: Xavier Giannoli
Guion: Xavier Giannoli
Reparto: Vincent Lindon, Galatéa Bellugi, Patrick D’Assumçao, Anatole Taubman, Aurore Broutin, Geoffroy De La Taille, Axelle Simon, Sandrine Ferraro
Francia, 2018
140 min.
Productora: Curiosa Films / Imaginarium Films

Un periodista agnóstico es invitado a participar en una Comisión vaticana de investigación sobre unas supuestas apariciones de la Virgen. Un tema muy complejo tratado con sutileza e inteligencia. El filme habla de la relación entre “razón” y “Misterio”, así como del valor del testimonio y de la caridad, y critica con equilibrio el clericalismo y el oportunismo… sin exageraciones ni demagogias. Demasiado larga pero brillante.

El escándalo de Ted Kennedy

★★★

Drama

Dirección: John Curran
Guion: Taylor Allen, Andrew Logan
Reparto: Jason Clarke, Kate Mara, Bruce Dern, Ed Helms, Jim Gaffigan, Taylor Nichols, John Fiore, Andria Blackman
Estados Unidos, 2017
107 min.
Productora: Apex Entertainment

La vida del tercero de los Kennedy estuvo salpicada por un suceso desafortunado que causó la muerte de Mary Jo, la que fuera secretaria de su hermano Bob. Bajo su aspecto de thriller político es un drama moral que exalta el valor de la conciencia, así como critica el cinismo de los poderosos. Una puesta en escena muy convencional al servicio de una interesante historia.

Otros estrenos de cine del viernes 21 de septiembre 

 

estrenos de cine del viernes 21 de septiembreThe Rider

★★★

Drama

Dirección: Chloé Zhao
Guion: Chloé Zhao
Reparto: Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, Cat Clifford, Terri Dawn Pourier, Lane Scott, Tanner Langdeau
Estados Unidos, 2017
104 min.
Productora: Caviar Films / Highwayman Films

Un joven dedicado a entrenar caballos y a participar en rodeos ve cambiar su vida cuando sufre un accidente con importantes daños cerebrales. Él no sabe hacer otra cosa y tendrá que elegir entre jugarse la vida y volver al ruedo o aceptar su situación. Lento pero intenso y brillante drama que habla del sentido del trabajo y que elogia la sincera religiosidad. Para paladares exigentes y alternativos.

estrenos de cine del viernes 21 de septiembreEnamorado de mi mujer

★★★

Comedia

Dirección: Daniel Auteuil
Guion: Florian Zeller
Reparto: Sandrine Kiberlain, Adriana Ugarte, Gérard Depardieu, Daniel Auteuil, Brigitte Aubry
Francia, 2018
84 min.
Productora: Curiosa Films / France 3 Cinéma / Versus Production / Zack Films / France Télévisions / Cinémage 12 / OCS / A Plus Image 8

El gran actor francés Daniel Auteuil se pone tras las cámaras para ofrecer una grata y entretenida comedieta romántica sobre el amor maduro, la fidelidad y la tentación. Auteuil, Depardieu, Sandrine Kiberlain y la española Adriana Ugarte ofrecen un espléndido reparto para esta adaptación de la obra de Florian Zeller.

Más estrenos de cine del viernes 21 de septiembre

 

estrenos de cine del viernes 21 de septiembreEl capitán

★★

Drama bélico

Dirección: Robert Schwentke
Guion: Robert Schwentke
Reparto: Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Bernd Hölscher, Waldemar Kobus, Alexander Fehling, Samuel Finzi
Alemania, 2017
118 min.
Productora: June Pictures. Distribuida por GEM Entertainment / Paramount Pictures

Basada en una historia real, esta cinta en blanco y negro ambientada en las últimas semanas de la II Guerra Mundial ilustra hasta dónde se puede deshumanizar uno cuando descarga toda su conciencia y responsabilidad en los galones de un uniforme nazi. La película es dura, retrata el sadismo, la fuerza del mal y apenas muestra vestigios de humanidad o esperanza.

estrenos de cine del viernes 21 de septiembreJohnny English: De nuevo en acción

★★

Comedia

Dirección:  David Kerr
Guion: Robert Wade
Reparto: Rowan Atkinson, Olga Kurylenko, Emma Thompson, Jake Lacy, Ben Miller, Tuncay Gunes, Nick Owenford
Reino Unido, 2018
88 min.
Productora: Studio Canal / Working Title Films / Universal Pictures

Vuelve el famoso cómico Rowan Atkinson con una nueva entrega de la saga Johnny English. Más de lo mismo: buen ritmo, disparates y el estilo de gags de Atkinson, que a muchos puede ya resultar cansino y mil veces visto. Aun así, no está por debajo del resto de la saga.

estrenos de cine del viernes 21 de septiembreMadame Hyde

★★

Comedia

Dirección: Serge Bozon
Guion: Serge Bozon
Reparto: Isabelle Huppert, José García, Romain Duris, Pierre Léon, Guillaume Verdier, Patricia Barzyk, Jamel Barbouche
Francia, 2017
95 min.
Productora: Les Films Pelléas / Ciné+ / Frakas Productions / Cinémage 11 / StudioCanal – Canal+ / Arte France / Haut et Court Distribution / Auvergne Rhône-Alpes Cinéma / arte France Cinéma / Région Ile-de-France / Indéfilms 5 / Soficinéma 13 / Région Auvergne-Rhône-Alpes / CNC / Casa Kafka Pictures / Le Tax Shelter du Gouvernem

Una profesora de física carente de empatía cambia tras recibir una descarga eléctrica. Surrealista, aburrida y poco creíble. La presencia de Isabelle Huppert garantiza el tono agónico y frío de una cinta que no llega a convencer.

estrenos de cine del viernes 21 de septiembreMatar a Dios

★★

Comedia negra

Dirección:  Caye Casas, Albert Pintó
Guion: Caye Casas, Albert Pintó
Reparto: Itziar Castro, Eduardo Antuña, Boris Ruiz, David Pareja, Emilio Gavira
España, 2017
90 min.
Productora: Alhena Production

Una familia deprimente recibe la visita de un enano loco que dice que él es Dios y que va a acabar con la humanidad. Surrealismo buñueliano al cien por cien. Una puesta en escena interesante y un guion de locos convierten a esta cinta en una rara avis limitada a espectadores con alto nivel de frikismo. Su irreverencia es tan delirante que no llega a ser ofensiva ni lo pretende.

Estos son los estrenos de cine del viernes 21 de septiembre, pero también puedes ver los estrenos de la semana pasada, que aún siguen en cartelera.

 

★★★★★ Excelente | ★★★★ Muy buena | ★★★ Buena | ★★ Aceptable | ★ Regular | • Mala

 

Ilustración de portada: Rowan Atkinson se cuela en una versión del cartel de El escándalo de Ted Kennedy, otro de los estrenos de cine del viernes 21 de septiembre | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons