Diario de análisis, reflexión y valores    

 

Estrenos de cine. Bardem, Cruz, Fonda y Keaton devoran a un Predator muy visto

Los estrenos de cine de la semana cuentan con repartos de lujo para dos películas que tienen buenos guiones. Además, ofrecen un Predator muy trillado y una cinta alternativa de escenarios enfermizos.

Los estrenos de cine del viernes 14 de septiembre de 2018 cuentan con actores de primer nivel para dos buenas películas. Javier Bardem, Penélope Cruz o Ricardo Darín encabezan Todos los saben y Diane Keaton y Jane Fonda mejoran un guion chusco en Book Club.

Todos lo saben 

★★★

Drama

Dirección: Asghar Farhadi
Guion: Asghar Farhadi
Reparto: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Inma Cuesta, Bárbara Lennie
España, 2018
130 min.
Productora: Coproducción España-Francia-Italia; Memento Films Production / El Deseo / Lucky Red / Morena Films

El prestigioso y multipremiado cineasta iraní se viene a España a contarnos un thriller que tiene más drama que otra cosa. Un reparto de caerse de espaldas al servicio de un guion muy bien trabado, aunque un poco frío y menos comprometido que el de otras cintas del director. Javier Bardem, Penélope Cruz, Inma Cuesta, Bárbara Lennie… están todos de sobresaliente.

Una casa, la familia, un milagro

★★★

Comedia

Dirección: Augusto Fornari
Guion: Antonio Fornari, Augusto Fornari, Vincenzo Sinopoli (Historia: Andrea Maia)
Reparto: Valentina Chico, Marco Conidi, Libero De Rienzo, Luigi Diberti , Antonio Fornari, Stefano Fresi
Italia, 2017
100 min.
Productora: Italian International Film

Cuatro hermanos deciden vender el palacete familiar después de que su padre lleva cinco años en coma. Una vez vendida, el padre recupera la conciencia y ya está el lío montado. Simpática, muy italiana y con momentos eficaces, la película es un canto a la familia y, sobre todo, al amor filial.

Otros estrenos de cine del viernes 14 de septiembre

Los amores cobardes

★★★

Drama

Dirección: Carmen Blanco
Guion: Carmen Blanco
Reparto: Blanca Parés, Ignacio Montes, Anna Coll Miller, Tusti de las Heras, Agustín Otón, David Mora
España, 2017
96 min.
Productora: Abismo Films

Pequeña producción española que nos cuenta la historia de la relación de Eva con Rubén, una relación llena de vaivenes y marcada por un último punto de cobardía. Bien contada y rodada, algo intimista, disecciona unas emociones marcadas por los estigmas de nuestro tiempo: miedo, autosuficiencia, familias desestructuradas, confusión sobre uno mismo… Una puesta en escena grata y buenas interpretaciones. Podía haber volado más alto.

Predator

★★

Fantástico

Dirección: Shane Black
Guion: Shane Black, Fred Dekker (Personaje: Jim Thomas, John Thomas)
Reparto: Olivia Munn, Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Jake Busey
EE.UU., 2018
101 min.
Productora: 20th Century Fox / Davis Entertainment / TSG Entertainment / Canada Film Capital / Dark Castle Entertainment

Shane Black no consigue revitalizar la saga, aunque logra armonizar humor y acción en una película de reparto desigual, con efectos especiales ya muy trillados y no demasiada frescura. Entretiene, resulta amena, pero queda lejos de ser una entrega memorable.

Más estrenos de cine del viernes 14 de septiembre

Book Club

★★

Comedia

Dirección: Bill Holderman
Guion: Bill Holderman,Erin Simms
Reparto: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy García, Craig T. Nelson, Alicia Silverstone, Don Johnson, Richard Dreyfuss
EE.UU., 2018
86 min.
Productora: June Pictures. Distribuida por GEM Entertainment / Paramount Pictures

Cuatro amigas de la tercera edad (una divorciada, otra viuda, una soltera y otra casada) quedan impactadas por la lectura de 50 sombras de Grey y deciden introducir cambios en sus vidas. Lo que se presenta como una comedia chusca y subida de tono acaba siendo un elogio del amor. El peaje es ver a unas señoras talluditas revivir su adolescencia. Diane Keaton y Jane Fonda encabezan el reparto.

Marisa en los bosques

★★

Drama

Dirección:  Antonio Morales
Guion: Antonio Morales
Reparto: Patricia Jordá, Aida de la Cruz, Mauricio Bautista, Yohana Cobo, Carmen Mayordomo, Resu Morales
España, 2017
83 min.
Productora: Antonio Morales / Egoa Films

Película muy minoritaria sobre una dramaturga en crisis que no sabe qué hacer con su vida. Con una puesta en escena con personalidad, pero excesivamente claustrofóbica y de atmósferas enfermizas, la película ilustra el desconcierto posmoderno y la fragilidad humana de nuestra sociedad. Para espectadores muy exigentes y alternativos.

Estos son los estrenos de cine del viernes 14 de septiembre, pero también puedes ver los estrenos de la semana pasada, que aún siguen en cartelera.
★★★★★ Excelente | ★★★★ Muy buena | ★★★ Buena | ★★ Aceptable | ★ Regular | • Mala
Ilustración de portada: Algunos de los protagonistas de los estrenos de la semana, Penélope Cruz, Javier Bardem y Jane Fonda, vistos a través de la mirada térmica de Predator | Pablo Casado
Tags publicados
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons