Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine . El Frankenstein de Mary Shelley entra en el animado Hotel Transilvania

Los monstruos protagonizan los estrenos de cine del viernes 13 de julio. Por un lado, los animados habitantes del Hotel Transilvania se marchan de vacaciones y, por otro, llega a la gran pantalla la historia de la autora de Frankenstein, Mary Shelley.

★★★★★ Excelente | ★★★★ Muy buena | ★★★ Buena | ★★ Aceptable | ★ Regular | • Mala

Los estrenos de cine del viernes 13 de julio animan las vacaciones a los pequeños de la casa y ofrecen la tercera entrega de Hotel Transilvania, con un divertido grupo de monstruos que se van de vacaciones. Además, la acción explosiva de Hollywood se hace presente con El rascacielos de Dwayne Johnson.

estrenos de cine del viernes 13 de julioHotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

★★★

Animación, Aventuras

Dirección: Genndy Tartakovsky
Guion: Michael Mccullers, Genndy Tartakovsky
Estados Unidos, 2018
97 min.
Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Animation

Tercera entrega de esta saga, en la que los personajes salen del hotel y se van de crucero. El director Genndy Tartakovsky, aunque vuelve con más aventura, acción, divertimiento y creatividad, no consigue mejorar las anteriores películas. No obstante, es una cinta muy entretenida para toda la familia, con secuencias muy logradas y que habla de la necesidad del amor.

estrenos de cine del viernes 13 de julioMary Shelley

★★★

Drama

Dirección: Haifaa Al-Mansour
Guion: Emma Jensen, Haifaa Al-Mansour
Reparto: Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, Maisie Williams, Joanne Froggatt, Tom Sturridge, Stephen Dillane, Ben Hardy, Ciara Charteris, Hugh O’Conor, Dean Gregory, Gilbert Johnston, Jack Hickey, Sarah Lamesch, Michael Cloke
Estados Unidos, 2017
120 min.
Productora: Gidden Media / HanWay Films / Parallel Films / Head Gear Films / Juliette Films / Metrol Technology / Sobini Films

La película nos cuenta la relación de la autora de Frankenstein con Percy Shelley hasta el momento de su boda, cuando ya habían tenido incluso hijos. El film ofrece una imagen muy desazonadora del mundo literario romántico de aquel entorno, muy condicionado por la frivolidad de Lord Byron. Mary Shelley tuvo que pagar el precio de creerse los falsos ideales del “todo vale” en el amor. Para los amantes de la literatura gótica.

Otros estrenos de cine del viernes 13 de julio

estrenos de cine del viernes 13 de julioLa bruma

★★★

Drama

Dirección: Daniel Roby
Guion: Guillaume Lemans, Jimmy Bemon, Mathieu Delozier
Reparto: Romain Duris, Olga Kurylenko, Fantine Harduin, Michel Robin, Anna Gaylor
Francia, 2018
89 min.
Productora: Section9 / Esprits Frappeurs / Quad Productions

Película de ciencia ficción catastrofista. Esta cinta es original, lleva muy bien el suspense, aunque le falta un poco de hondura y no saca todo el jugo a sus recursos dramáticos. En ese sentido -una película ideal para ser la metáfora de algo-, parece que se limita a una correcta narración y a un ejercicio de estilo. Aunque pasa de puntillas por los grandes temas, es una cinta interesante, pero no para cualquier estómago. Angustia mucho.

 

estrenos de cine del viernes 13 de julioLas grietas de Jara

★★★

Thriller

Dirección:  Nicolás Gil Lavedra
Guion: Nicolás Gil Lavedra, Emiliano Torres (Novela: Claudia Piñeiro)
Reparto: Óscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa, Santiago Segura, Zoe Hochbaum
Argentina, 2017
94 min.
Productora: MyS Producción / Gaman Cine / Telefé / Cindy Teperman / Benteveo Producciones Audiovisuales / DK Group / Royal Cinema Group / Non Stop Digital / Bowfinger International Pictures

De Argentina nos llega este thriller que coprotagoniza Óscar Martínez con Santiago Segura. Con la excusa de las corruptelas del mundo inmobiliario, el director teje un tenso suspense que funciona muy bien. El tramo final no está quizá a la altura de las expectativas y la trama amorosa no acaba de ser creíble. Pese a todo, un trabajo presentado con buen oficio.

Más estrenos de cine del viernes 13 de julio

estrenos de cine del viernes 13 de julioNico, 1988

★★★

Drama, Biopic

Dirección: Susanna Nicchiarelli
Guion: Susanna Nicchiarelli
Reparto: Trine Dyrholm, John Gordon Sinclair, Anamaria Marinca, Sandor Funtek, Thomas Trabacchi, Karina Fernandez, Calvin Demba, Francesco Colella
Italia, 2017
93 min.
Productora: Vivo Film / RAI / Tarantula / Amer / BE TV / Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel de la Fédération Wallonie-Bruxelles / Eurimages / Programme MEDIA de la Communauté Européenne / VOO

Un curioso biopic italiano en formato casi de road movie sobre los últimos años de la cantante alemana Christa Päffgen, conocida como Nico, cuando se separó de los Velvet Underground y comenzó su carrera en solitario. Drogas, heridas familiares y sueños perdidos trufan la vida de esta mujer en un film hecho con cariño pero huyendo de la hagiografía.

 

estrenos de cine del viernes 13 de julioEl rascacielos

★★

Acción

Dirección: Rawson Marshall Thurber
Guion: Rawson Marshall Thurber
Reparto: Dwayne “The Rock” Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes, Noah Taylor, Kevin Rankin, McKenna Roberts, Byron Mann, Matt O’Leary, Tzi Ma, Chin Han, Hannah Quinlivan, Beatrice King, Kathy Wu, Venus Terzo, Vivian Full, Elfina Luk
Estados Unidos, 2018
103 min.
Productora: Legendary Pictures / FPC Production / Seven Bucks Productions. Distribuida por Universal Pictures

Para la generación que se perdió El coloso en llamas y para los que echan de menos La jungla de cristal. Dwayne Johnson, “La Roca”, luce su buena forma física en este film que mezcla el cine de catástrofes con el de acción, las historias de mafias con el terrorismo. Coprotagoniza una Neve Campbell que muchos dábamos ya por olvidada. Tan entretenida como poco original. Para consumir palomitas y punto.

 

estrenos de cine del viernes 13 de julioLola Pater

★★

Drama

Dirección: Nadir Moknèche
Guion:  Nadir Moknèche
Reparto: Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci, Lucie Debay, Lubna Azabal, Véronique Dumont, Raphaëlle Lubansu
Francia, 2017
95 min.
Productora: Blue Monday Productions

El director copia a Almodóvar en Todo sobre mi madre hasta en los nombres. Un chico busca a su padre que se ha convertido en Lola, un transexual que interpreta Fanny Ardant. Película sobre aceptación de identidades, cambio de sexo e inmigración. Es decir, corrección política a mansalva en una cinta demasiado previsible, bien interpretada y al servicio de las ideologías de género.

Estos son los estrenos de cine del viernes 13 de julio, pero también puedes ver los de la semana anterior, que aún siguen en cartelera.

Ilustración de portada: Montaje de los estrenos de cine del viernes 13 de julio en el que Mary Shelley se encuentra con la versión animada de su creación, el monstruo de Frankenstein que protagoniza Hotel Transilvania | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons