Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine. Felicity Jones y Nicole Kidman, una cuestión de género y de grandes actrices

Los estrenos de cine apuestan por películas protagonizadas por grandes actrices y por temas feministas. Además, los más pequeños disfrutarán de las aventuras de Cómo entrenar a tu dragón.

Felicity Jones y Nicole Kidman destacan con sus papeles protagonistas entre los estrenos de cine de la semana. Una cuestión de género narra una historia de feminismo real y Destroyer nos muestra a una policía golpeada por la vida hasta el agotamiento. En la cartelera también se cuelan animales fantásticos para los niños, con el final de la trilogía de Cómo entrenar a tu dragón.

Los estrenos de cine más populares

una cuestion de genero estrenos de cineUna cuestión de género

⭐️⭐️⭐️

Drama

Directora: Mimi Leder

Aproximación a un episodio biográfico de la prestigiosa jurista Ruth Bader Ginsburg, una pionera de la eliminación de leyes discriminatorias en EE.UU. y de la defensa del aborto. Interesante e ideal para debates en facultades de Derecho. Excelente Felicity Jones.

Estrenos de cine para los más pequeños

como entrenar a tu dragon estrenos de cineCómo entrenar a tu dragón 3

⭐️⭐️⭐️

Animación, aventuras

Director: Dean DeBlois

Aceptable final de la trilogía basada en la saga literaria de Cressida Cowell, con nuevas técnicas de animación e incorporación de nuevos personajes. Mensajes positivos y aventuras entretenidas para toda la familia.

Otros estrenos de cine

podras perdonarme algun dia estrenos de cine¿Podrás perdonarme algún día?

⭐️⭐️⭐️

Drama

Directora: Marielle Heller

Curiosa historia real de una novelista convertida en falsificadora. La película se centra en el lado humano del personaje y acaba tejiendo una entrañable historia de supervivientes. Una historia de perdedores que tienen que pagar su alquiler. Interesante y mordaz.

destroyer estrenos de cineDestroyer. Una mujer herida

⭐️⭐️⭐️

Drama, thriller

Directora: Karyn Kusama

Una irreconocible Nicole Kidman encarna a una agente de policía que estuvo mucho tiempo infiltrada en una banda de delincuentes. La película tiene fuerza, pero el personaje es demoledor, agota su permanente maltrato por parte de la vida. Dura y violenta.

pajaros de verano estrenos de cinePájaros de verano

⭐️⭐️⭐️

Drama

Directores: Ciro Guerra y Cristina Gallego

Película colombiana que nos lleva a los inicios del mercado de la droga a finales de los sesenta, cuando una familia tradicional de campesinos ve la posibilidad de hacer dinero fácil ante la creciente demanda de marihuana por los norteamericanos. Interesante, inteligente y desde una perspectiva original.

obediencia estrenos de cineObediencia

⭐️⭐️

Drama

Director: Jamie Jones

Desoladora historia de un joven negro que vive en los suburbios de Londres con su madre alcohólica en la época de los disturbios que sacudieron el East End londinense en 2011. Retrato de un mundo sórdido en el que la violencia no es más que la expresión de un mundo personal sin salida aparente.

Estos son los estrenos de cine del 22 de febrero, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera.

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala

 

Ilustración de portada: Nicole Kidman, en su papel en Destroyer, acompaña a Felicity Jones en Una cuestión de género | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons