Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine . Han se queda solo en un fin de semana de películas indiferentes

Star Wars presenta la desabrida historia de cómo Han Solo se convirtió en contrabandista galáctico. La cartelera no deja más opciones. Un aceptable wéstern que elogia la justicia y la religión y un thriller nórdico que trata el poder de los medios. España se descuelga con un film bochornoso. 

★★★★★ Excelente | ★★★★ Muy buena | ★★★ Buena | ★★ Aceptable | ★ Regular | • Mala

 

Han Solo: Una historia de Star Wars

★★★

Ciencia Ficción

Dirección: Ron Howard
Guion: Lawrence Kasdan, Jon Kasdan (Personaje: George Lucas)
Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard, Paul Bettany, Richard Dixon, Joonas Suotamo, Sarah-Stephanie, Deepak Anand, Slim Khezri, Ian Kenny, Douglas Robson, Omar Alboukharey, Sean Gislingham, Nathaniel Lonsdale
EE.UU., 2018
135 min.
Productora: Lucasfilm / Walt Disney Pictures / Allison Shearmur Productions / Imagine Entertainment

Este spin-off para nostálgicos, al margen de las trilogías, nos cuenta cómo y por qué Han Solo llegó a ser contrabandista galáctico asociado a Chewbacca. Una historia romántica, con acción, efectos especiales y entretenimiento, pero sin llegar a emocionar o interesar demasiado. Correcta pero sin carisma.

 

Sweet Country

★★★

Wéstern

Dirección: Warwick Thornton
Guion: Steven McGregor, David Tranter
Reparto: Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill, Thomas M. Wright, Matt Day, Ewen Leslie, Anni Finsterer, Natassia Gorie Furber, Tremayne Trevorn Doolan, Gibson John
Australia, 2017
112 min.
Productora: Bunya Productions. Distribuida por Memento Films International

Impactante wéstern ambientado en la Australia racista de principios del siglo XX. Una historia real, muy bien contada, dura, precisa, que nos brinda una perspectiva diferente sobre los conflictos raciales y la situación de la mujer hace menos de un siglo. Un elogio de la imparcialidad de la justicia y del poder humanizador de la religión.

 

La chica en la niebla 

★★★

Thriller

Dirección: Donato Carrisi
Guion: Donato Carrisi
Italia, 2017
128 min.
Productora: Colorado Film Production

El novelista Donato Carrisi dirige su propia adaptación dándonos un thriller de sabor nórdico, a pesar de su bandera italiana. Una adolescente desaparecida da pie a una historia que habla del poder de los medios de comunicación, de la manipulación, del maquiavelismo, de la opinión pública. Con el gran Toni Servillo.

 

Corporate

★★★

Drama

Dirección: Nicolas Silhol
Guion: Nicolas Silhol
Reparto: Céline Sallette, Lambert Wilson, Stéphane De Groodt, Yun Lai, Hyam Zaytoun, Violaine Fumeau, Antoine Levannier, Nathalie Sportiello, Alice de Lencquesaing, Camille Japy, Xavier De Guillebon, Arnaud Bedouët, Charlie Anson
Francia, 2017
95 min.
Productora: Kazak Productions / StudioCanal / Ciné+

Radiografía de una cierta cultura empresarial que nos ha traído el neocapitalismo. Una directora de recursos humanos deja de lado su humanidad para poner su vida al servicio total de su empresa. Una película fuerte, no muy novedosa, pero que engancha por su radicalidad crítica.

 

Playground

★★★

Drama

Dirección: Bartosz M. Kowalski
Guion: Bartosz M. Kowalski, Stanislaw Warwas
Reparto: Michalina Swistun, Nicolas Przygoda, Przemyslaw Balinski, Patryk Swiderski, Pawel Brandys, Anita Jancia, Pawel Karolak, Malgorzata Olczyk, Mikolaj Zamorski, Karolina Czajka, Bartlomiej Milczarek, Marta Grabysz, Joanna Kurek
Polonia, 2016
82 min.
Productora: Film It

Interesante y minoritaria película polaca que nos acerca al lado oscuro del mundo infantil. Dura, incómoda, desasosegante, pero a la vez muy crítica con nuestra forma de vivir, los riesgos de las nuevas tecnologías y de los padres ausentes.

 

Caras y lugares

★★★

Documental

Dirección: Agnès Varda, JR
Reparto: Documentary, Jean-Luc Godard, JR, Laurent Levesque, Agnès Varda
Francia, 2017
90 min.
Productora: arte France Cinéma / Ciné Tamaris / Social Animals

Estupendo documental de creación en el que la cineasta nonagenaria Agnès Varda y el fotógrafo JR van viajando por diversos pueblos en busca de rostros e historias interesantes. Cuando encuentran una persona relacionada con algún sucedido significativo, la fotografían y pegan la imagen, de tamaño descomunal, en algún lugar vistoso. Homenaje al arte posmoderno de las performances.

 

El doctor de la felicidad

★★

Comedia

Dirección: Lorraine Levy
Guion: Novela: Jules Romains
Reparto: Omar Sy, Ana Girardot, Alex Lutz, Hélène Vincent, Pascal Elbé, Audrey Dana, Chantal Lauby, Christian Hecq
Francia, 2017
113 min.
Productora: Curiosa Films / Moana Films

El ya famoso actor Omar Sy da vida a un estafador que se hace pasar por médico de pueblo. Mucho menos divertida que Intocable, ofrece una reflexión sobre la obsesión por la salud, la cultura del coaching y la posverdad, con unos aderezos anticlericales muy decimonónicos. Entretenida y poco más.

 

Disobedience

★★★

Romance

Dirección: Sebastián Lelio
Guion: Sebastián Lelio (Novela: Naomi Alderman)
Reparto: Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola, David Olawale Ayinde, Mark Stobbart, Cara Horgan, Sophia Brown, Lasco Atkins, Bernardo Santos, Dominic Applewhite, Omri Rose, Liza Sadovy, Dave Simon, Trevor Allan Davies, Cristian Lazar
Reino Unido, 2017
114 min.
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Irlanda; Braven Films / Element Pictures / Film 4

El director chileno Sebastián Lelio nos propone la tópica historia de dos mujeres que reprimen su atracción lésbica debido a la intransigencia religiosa de su comunidad, en este caso judía. Un par de actrices de primera línea al servicio de un argumento ideológico tan políticamente correcto como carcomido por un dejá vú.

 

Blanco perfecto

★★

Thriller

Dirección: Ryuhei Kitamura
Guion: Joey O’Bryan
Reparto: Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Rod Hernandez, Anthony Kirlew, Alexa Yeames, Jason Tobias, Graham Skipper, Ikumi Yoshimatsu, Eric Matuschek, Hana Burson, Aion Boyd, Emory Lawrence, Nick Burson, Chirs Powell
EE.UU, 2017
90 min.
Productora: Coproducción Estados Unidos-Japón; Genco / Eleven Arts / RIM Entertainment

Un francotirador apostado en una carretera solitaria se convierte en la pesadilla de un grupo de universitarios. Explotación sin sentido de la unidad de tiempo y espacio. Puro ejercicio de estilo, sin construcción de personajes y con un nivel de gore que llega a la náusea.

 

La noche del virgen

Comedia Negra

Dirección: Roberto San Sebastián
Guion: Guillermo Guerrero
Reparto: Javier Bódalo, Miriam Martín, Víctor Amilibia
España, 2018
118 min.
Productora: Platanobolígrafo

Película olvidable, a medio camino entre el porno y el terror gore, para contarnos una historia patética y abochornante. Feísta, obscena y aburrida. Una pena que sea la propuesta española de la semana.

Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons