Hay jinetes de luz en la hora oscura
Juan Orellana | 04 de mayo de 2018
La interesante historia de un abogado que trata de vivir siempre al dictado de su conciencia. Denzel Washington interpreta con maestría a un luchador por los derechos civiles, que poco a poco va sucumbiendo al escepticismo a causa de lo que ve en el mundo que le rodea. Pero siempre habrá una ocasión de retomar el ideal.
Película bélica y de acción que recrea una de las primeras misiones militares contra los talibanes en Afganistán tras los atentados del 11 S. Muy bien rodada, muy realista y también muy patriotera. Lo más original reside en la relación, no siempre fácil, entre el oficial americano y el señor de la guerra local aliado suyo contra el Talibán.
El famoso actor Harry Dean Stanton interpreta a un anciano solitario, Lucky, que empieza a inquietarse ante la perspectiva de su muerte. Ateo convencido, se ve invadido por el miedo y busca en su voluntarismo la forma de afrontar su final. Maravillosamente lenta, con diálogos brillantes y con la presencia de David Lynch. Nihilismo melancólico.
Biopic sobre el novelista J.D. Salinger, autor de El guardián entre el centeno, centrado en su relación con el profesor que le editó su primer relato y que interpreta el malogrado Kevin Spacey. La historia de un hombre que sacrificó todo a su vocación literaria. Interesante e inquietante. ¿Todo vale para perseguir un sueño?
Comedia amable y costumbrista sobre el machismo que aún está presente en algunas cofradías. La película, a pesar del oportunismo que no disimula y de los tópicos que maneja, cae bien, es simpática y tiene una trama cómica muy bien llevada. Para echarse unas sanas risas.
En blanco y negro y con una narrativa elegante que recuerda a Rohmer e incluso a Bresson, Garrel dirige a su hija para contarnos una historia de amor francesa hasta la médula. Todo vale en la perplejidad afectiva de nuestro tiempo. Un padre vive con su amante, que es una alumna de la misma edad que su hija, que también se va a vivir con ellos. Una banalización del amor y del sexo, para aderezar una vida mediocre.