Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine . Denzel Washington y Kevin Spacey, la lucha de abogados y escritores

Denzel Washington y Kevin Spacey vuelven a la gran pantalla. Un abogado atormentado por el escepticismo social y la relación de un escritor con su profesor comparten cartelera con un film bélico, el nihilismo de Lucky y una aceptable cinta española.

★★★★★ Excelente | ★★★★ Muy buena | ★★★ Buena | ★★ Aceptable | ★ Regular | • Mala

 

Roman J. Israel, Esq.

★★★

Drama

Dirección: Dan Gilroy
Guion: Dan Gilroy
Reparto: Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig, Nazneen Contractor, Amanda Warren, Andrew T. Lee, Cynthia Dallas, Niles Fitch, Dominic Pace, Pablo Ramos, Ludwig Manukian, Margaret Newborn, Elisa Perry, Jean-Pierre Mouzon, Jocelyn Ayanna, Vince Cefalu
EE.UU., 2017
129 min.
Productora: Cross Creek Pictures / Escape Artists / Lone Star Capital / MACRO. Distribuida por Sony Pictures

La interesante historia de un abogado que trata de vivir siempre al dictado de su conciencia. Denzel Washington interpreta con maestría a un luchador por los derechos civiles, que poco a poco va sucumbiendo al escepticismo a causa de lo que ve en el mundo que le rodea. Pero siempre habrá una ocasión de retomar el ideal.

12 valientes

★★★

Bélico

Dirección: Nicolai Fuglsig
Guion: Peter Craig, Doug Stanton, Ted Tally (Libro: Doug Stanton)
Reparto: Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Trevante Rhodes, Elsa Pataky, Austin Stowell, Jack Kesy, Navid Negahban, Laith Nakli, Ben O’Toole, Fahim Fazli, Kenny Sheard, Austin Hebert, Yousuf Azami, Tommy Truex, Taylor Sheridan
EE.UU., 2018
130 min.
Productora: Entertainment Warner Bros / Alcon Entertainment / Black Label Media / Jerry Bruckheimer Films / Lionsgate

Película bélica y de acción que recrea una de las primeras misiones militares contra los talibanes en Afganistán tras los atentados del 11 S. Muy bien rodada, muy realista y también muy patriotera. Lo más original reside en la relación, no siempre fácil, entre el oficial americano y el señor de la guerra local aliado suyo contra el Talibán.

 

Lucky

★★★

Drama

Dirección: John Carroll Lynch
Guion: Logan Sparks, Drago Sumonja
Reparto: Harry Dean Stanton, Ed Begley Jr., Beth Grant, James Darren, Barry Shabaka Henley, Yvonne Huff, David Lynch, Hugo Armstrong, Bertila Damas, Ron Livingston, Ana Mercedes, Sarah Cook, Amy Claire, Ulysses Olmedo, Mikey Kampmann, Otti Feder, Mouse, Pam Sparks, Tom Skerritt
EE.UU., 2017
88 min.
Productora: Superlative Films / Divide / Conquer / Lagralane Group. Distribuida por Magnolia Pictures

El famoso actor Harry Dean Stanton interpreta a un anciano solitario, Lucky, que empieza a inquietarse ante la perspectiva de su muerte. Ateo convencido, se ve invadido por el miedo y busca en su voluntarismo la forma de afrontar su final. Maravillosamente lenta, con diálogos brillantes y con la presencia de David Lynch. Nihilismo melancólico.

 

Rebelde entre el centeno

★★★

Drama

Dirección: Danny Strong
Guion: Danny Strong (Novela: Kenneth Slawenski)
Reparto: Nicholas Hoult, Kevin Spacey, Zoey Deutch, Sarah Paulson, Hope Davis, Victor Garber, Brian d’Arcy James, Lucy Boynton, Evan Hall, James Urbaniak, Amy Rutberg, Eric Bogosian, Adam Busch, Bernard White, David Berman
EE.UU., 2017
106 min.
Productora: Black Label Media

Biopic sobre el novelista J.D. Salinger, autor de El guardián entre el centeno, centrado en su relación con el profesor que le editó su primer relato y que interpreta el malogrado Kevin Spacey. La historia de un hombre que sacrificó todo a su vocación literaria. Interesante e inquietante. ¿Todo vale para perseguir un sueño?

 

Mi querida cofradía

★★★

Comedia

Dirección: Marta Díaz
Guion: Marta Díaz, Zebina Guerra
Reparto: Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Carmen Flores, Juan Gea, Rocío Molina, Joaquín Núñez, Alejandro Albarracín, Manuel Morón, Rosario Pardo
España, 2018
90 min.
Productora: Escac Films / La Zanfoña / Sacromonte Films / Canal Sur Andalucía / Movistar+ / Televisión Española (TVE)

Comedia amable y costumbrista sobre el machismo que aún está presente en algunas cofradías. La película, a pesar del oportunismo que no disimula y de los tópicos que maneja, cae bien, es simpática y tiene una trama cómica muy bien llevada. Para echarse unas sanas risas.

 

Amante por un día

★★

Drama

Dirección: Philippe Garrel
Guion: Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Philippe Garrel, Arlette Langmann
Reparto: Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Laetitia Spigarelli
Francia, 2017
76 min.
Productora: ARTE France Cinéma / SBS Productions

En blanco y negro y con una narrativa elegante que recuerda a Rohmer e incluso a Bresson, Garrel dirige a su hija para contarnos una historia de amor francesa hasta la médula. Todo vale en la perplejidad afectiva de nuestro tiempo. Un padre vive con su amante, que es una alumna de la misma edad que su hija, que también se va a vivir con ellos. Una banalización del amor y del sexo, para aderezar una vida mediocre.

 

Manifiesto

★★

Drama

Dirección: Julian Rosefeldt
Guion: Julian Rosefeldt
Reparto: Cate Blanchett, Erika Bauer, Carl Dietrich, Marie Borkowski Foedrowitz, Ea-Ja Kim, Marina Michael, Hannelore Ohlendorf, Ottokar Sachse, Ralf  Tempel, Jimmy Trash
Alemania, 2015
95 min.
Productora: Bayerischer Rundfunk (BR) / Ruhr Triennale / Schiwago Film

Reflexión intelectualoide sobre el mundo de los manifiestos artísticos. Algo pedante -o mucho-, muy minoritaria y muy cargante en alguno de sus parlamentos, la película tiene en su haber el protagonismo casi absoluto y polimórfico de Cate Blanchett.

Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons