Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Segundo programa de “Cultura y Debate”: el espacio exterior

Cultura y Debate se lanza a la aventura espacial en su segundo programa. Repasamos los mejores ejemplos culturales y artísticos que han encontrado en el espacio exterior una valiosa fuente de inspiración.

Tras conocer que Elon Musk pretende enviar a un grupo de artístas a la órbita terrestre, repasamos las creaciones culturales que se han inspirado en el espacio exterior. El cine y la literatura han encontrado en los viajes espaciales un contexto perfecto para obras de ciencia ficción y también basadas en hechos reales. Comentamos con Fernando Ariza, profesor de Literatura de la Universidad CEU San Pablo, y con el periodista José Ignacio Wert ejemplos como Apollo XIII, 2001: una odisea del espacio o Lo que hay que tener.

¿Qué puede hacer un artista en el espacio exterior? Respondemos a esa pregunta con el creador Pablo de Felipe, interesado en la ciencia como productora de metáforas artísticas.

Y con Miguel Serrano, crítico de El Debate de Hoy, reseñamos y recomendamos las exposiciones sobre Bartolomé Bermejo y Max Beckmann, que pueden verse en el Museo del Prado y en el Museo Thyssen de Madrid.

Puedes suscribirte a Cultura y Debate en iVooxiTunes, Spotify y YouTube para no perderte ningún episodio.

Imagen de portada: Fotografía de una nave Soyuz TMA-3 tomada desde el interior de la Estación Espacial Internacional y sobre el horizonte terrestre | NASA
...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons