“Vengadores: Infinity War” . Disney tira la casa por la ventana antes de la apoteosis final

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Una película que no defrauda a los seguidores y que se prepara para la segunda parte.

Vengadores: Infinity War

Avengers: Infinity War

★★★

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo

Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin)

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, Stan Lee

Ciencia Ficción

EE.UU., 2018

Duración: 156 minutos

Parece que llegamos al final del recorrido. Se ha estrenado la primera entrega del último capítulo de Los vengadores, después de ver a una buena parte del equipo de superhéroes de la Marvel Comics en Los vengadores, en 2012, y en Vengadores: La era de Ultrón, en 2015. La Disney ha tirado la casa por la ventana para acabar en lo más alto con esta nueva película: Los Vengadores: Infinity War. Para mayo de 2019 está previsto el estreno de la segunda parte.

Tras las dolorosas divisiones y separaciones que generó la Guerra Civil, casi todos los Vengadores deberán unir sus fuerzas con los Guardianes de la Galaxia, con el fin de intentar parar al brutal Thanos, obsesionado con conseguir las cinco Gemas del Infinito y aliviar la sobrepoblación del universo, eliminando “por compasión” a la mitad de los habitantes de todos los planetas habitados, incluida, claro está, la Tierra.

Los hermanos cineastas Anthony y Joe Ruso (Bienvenidos a Collinwood, Tú, yo y ahora… Dupree) ponen a su disposición todas las nuevas posibilidades tecnológicas para ofrecernos apabullantes secuencias de acción, resueltas con espectaculares animaciones digitales. También consiguen dotar a sus personajes de momentos de gloria y de fragilidad, sin descuidar ninguna interpretación del nutrido reparto y sin perder el ritmo en los constantes montajes paralelos, que se van impulsando unos a otros hasta un desenlace trepidante. La película no deja respiro y es una auténtica montaña rusa sin receso.

Estos cineastas de Cleveland combinan todos los exitosos ingredientes habituales de la saga: acción, fantasía, tragedia, drama, humor, romance, crítica social… sin dejar de proponernos sugerentes lecturas alegóricas sobre las grandezas y miserias del alma humana, así como el verdadero sentido de la heroicidad y los medios lícitos al servicio al bien común. Star-Lord, Thor, Hulk, Spider-Man, Doctor Strange, Capitán América, Drax, Iron man, la Viuda Negra… todos tienen su momento y su ocasión de lucir sus habilidades. Destaca la interpretación de Josh Brolin, en su papel de malo, que también nos ofrece su lado sensible al desvelarnos su amor paternal por Gamora. En fin, una película entretenida, que no defrauda a los seguidores de la saga y que deja preparado el terreno para la apoteosis final.

...