Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine. Queen resucita a Mercury y Nicolas Cage al cine bizarro

Los estrenos de cine se adelantan al miércoles para aprovechar el puente. Destacan el biopic sobre la vida de Freddie Mercury y una lección de gastronomía asiática con toques de perdón y reconciliación. Nicolas Cage sorprende con una película de serie B.

Bohemian Rhapsody llega a los estrenos de cine para acercarnos a un Freddie Mercury en todas sus facetas. De Singapur viene un drama familiar cargado de sentimientos. Spike Lee vuelve disfrazado de Michael Moore para hablar del Ku Klux Klan (KKK) y lanzar mensajes anti-Trump. La oferta española la firma Julio Medem con un culebrón en toda regla.

Los estrenos de cine más populares

 

Bohemian Rhapsody

★★★★

Biopic

Dirección: Bryan Singer y Dexter Fletcher
Guion: Anthony McCarten (Historia: Anthony McCarten, Peter Morgan)
Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton
Estados Unidos, 2018
134 min.
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; GK Films / New Regency Pictures / Queen Films Ltd. / Tribeca Productions / Regency Enterprises. Distribuida por 20th Century Fox.

Equilibrada aproximación a la figura de Freddie Mercury y al grupo Queen. Buenos actores, solvente dirección y excelente música al servicio de una historia que no oculta el lado oscuro de la estrella del rock, pero que tampoco se recrea en él innecesariamente.

Una receta familiar

★★★★

Drama

Dirección: Eric Khoo
Guion: Tan Fong Cheng, Wong Kim Hoh
Reparto: Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito
Singapur, 2018
90 min.
Productora: Coproducción Singapur-Japón-Francia; Zhao Wei Films Pte Ltd.

Excelente película gastronómica que narra un drama familiar de perdón y reconciliación con el pasado. Delicada y elegante en su puesta en escena, nos cuenta el viaje de Masato desde Japón a Singapur para conocer la verdadera historia de sus padres. Todo envuelto en una lección de gastronomía del sudeste asiático.

Inflitrado en el KKKlan

★★★

Drama

Dirección: Spike Lee
Guion: Spike Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz, Charlie Wachtel (Libro: Ron Stallworth)
Reparto: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier, Ryan Eggold
Estados Unidos, 2018
128 min.
Productora: Blumhouse Productions / Monkeypaw Productions / QC Entertainment / Perfect World Pictures. Distribuida por Focus Features

Vuelve Spike Lee con su cine político, reivindicativo de la causa de la población negra y con mensajes finales anti-Trump dignos de Michael Moore. La historia de un policía negro que trata de infiltrarse en el KKK no deja de ser divertida, bien contada y sumamente inquietante. Spike Lee regresa dignamente a la gran pantalla.

Estrenos de cine español

 

El árbol de la sangre

★★

Intriga

Dirección: Julio Medem
Guion: Julio Medem
Reparto: Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Najwa Nimri, Patricia López Arnaiz
España, 2018
130 min.
Productora: Arcadia Motion Pictures

Julio Medem se ha alejado ya del todo de su primer cine, tan personal como sugerente y metafórico, y nos ofrece en su último filme un culebrón en toda regla, tan espeso como largo. Bien dirigido e interpretado, pero con un guion que difícilmente conseguirá la empatía del público. Le sobra sexo y le falta hondura.

Otros estrenos de cine

 

El ángel

★★★
Thriller
Dirección: Luis Ortega
Guion: Luis Ortega, Rodolfo Palacios, Sergio Olguín
Reparto: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego
Argentina, 2018
117 min.
Productora: Coproducción Argentina-España; K&S Films / Underground Contenidos / El Deseo / Telefé

Esta singular película se basa en la vida de uno de los delincuentes más buscados de Argentina durante la dictadura, Carlos Robledo, y que aún sigue en la cárcel. Un chaval que desde joven muestra una inadaptación social y sexual a pesar de los desvelos -probablemente tardíos- de sus padres. Dura pero interesante.

Mandy

★★

Terror

Dirección: Panos Cosmatos
Guion: Panos Cosmatos, Aaron Stewart-Ahn (Historia: Panos Cosmatos)
Reparto: Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache
Estados Unidos, 2018
121 min.
Productora: Piccadilly Pictures / Son Capital / SpectreVision / Umedia / XYZ Films / Legion M. Distribuida por XYZ Films

Delirio fantástico, gore, satánico y poético protagonizado por un Nicolas Cage que deja pequeño a Jim Carrey en su versatilidad facial. La película es como un viaje a ninguna parte, como un cine en formato LSD. Para frikis de la serie B bizarra y underground.

Estos son los estrenos de cine del miércoles 31 de octubre, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada, que aún siguen en cartelera.

 

★★★★★ Excelente | ★★★★ Muy buena | ★★★ Buena | ★★ Aceptable | ★ Regular | • Mala

 

Ilustración de portada: Algunos protagonistas de los estrenos de la semana se funden en el cartel promocional de Bohemian Rhapsody  | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons