Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine histórico y fantástico que vienen y españoladas que no van

Estrenos de cine que merecen la pena. Historias interesantes, desde Ana de Gran Bretaña al juicio contra el jefe de seguridad nazi. El cine fantástico nos deja a Bruce Willis o a Samuel L. Jackson apostando por la vocación o a los Lunnis por la lectura. 

Cine confesional interesante entre los estrenos de cine de la semana con una cinta que trata sobre la intención de cerrar una capilla universitaria y que aporta tramas valiosas. Gente que viene y bah no es el mejor debut para su directora, menos aún cuando deja el guion en manos de gags pasados de moda.

Los estrenos de cine más populares

Glass

⭐️⭐️⭐️

Fantástico

Director: M. Night Shyamalan

Vuelve Shyamalan a la pantalla con una secuela mixta de El protegido y Múltiple. El resultado es correcto pero frío, interesante pero poco emocionante. Esta vez el cineasta no se hunde en el abismo, pero ahonda nuestra nostalgia de sus grandes películas como El sexto sentido o El bosque. Al menos mantiene su gran tema: la vocación.

 

La favorita

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Yorgos Lanthimos

Extravagante aproximación a la vida de Ana de Gran Bretaña, última reina británica de la casa de los Estuardo. Una historia de celos, manipulaciones femeninas y ansias de poder. Una caricatura estremecedora de la corte, con una puesta en escena apabullante y unas actrices insuperables. Para espectadores con mala sombra.

 

Otros estrenos de cine

 

Caso Murer: El carnicero de Vilnius

⭐️⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Christian Frosch

Película de juicios que recrea el proceso contra el austriaco Franz Murer, a principios de los sesenta, acusado de asesinar a muchos judíos cuando era el jefe de Seguridad nazi del gueto de Vilnius, en la Lituania ocupada.Un retrato estremecedor de cómo se pasó página en Europa tras la Guerra Mundial.

 

Dios no está muerto: Una luz en la oscuridad

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Mike Mason

Interesante película estilo telefilme sobre una campaña para cerrar una capilla universitaria. Un tema de gran actualidad, resuelto de forma muy sugerente, y con tramas secundarias muy valiosas. Un buen ejemplo de cine confesional no cargante.

 

La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico

⭐️⭐️⭐️

Animación. Aventuras

Director: Juan Pablo Buscarini

Imaginativa y familiar aventura que no solo protagonizan los Lunnis, sino un montón de personajes fantásticos entre los que destaca el ratoncito Pérez, la gran creación de Buscarini, que ha aprovechado para hacer una especie de secuela de su famoso filme sobre el roedor. Ideal para ir con los peques.

 

Estrenos de cine en español

Gente que viene y bah

⭐️⭐️

Comedia

Director: Patricia Font

Decepcionante debut de Patricia Font en el largo, con un comienzo prometedor que naufraga en un guion demasiado pobre y previsible, y con ciertos gags que recuerdan a las españoladas de tiempos felizmente pretéritos. Probablemente, Clara Lago no sea la actriz ideal para su personaje.

 

Estos son los estrenos de cine del 18 de enero, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera.

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala

 

Ilustración de portada: Los Lunnis asaltan el cartel promocional de Glass  | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons