Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine. Más gloria que dolor en la última película de Almodóvar

Pedro Almodóvar se vuelve a poner intenso en una de sus mejores películas en la que, por suerte, no hay rastro de ideología. El resto de estrenos de cine lo componen cintas, cuanto menos, raras.

Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas son los nombres propios de los estrenos de cine del fin de semana. Nada hay más allá de ellos en las salas. Quizá Julianne Moore en Bel Canto o Jim Caviezel en Onyx. Horror, sangre y la España ancestral liquidan un cartel poco apetecible.

Los estrenos de cine más populares

Dolor y gloria

⭐️⭐️⭐️⭐️

Director: Pedro Almodóvar

El director manchego se desnuda en este casi autorretrato crepuscular. Antonio Banderas da vida a un trasunto de Almodóvar, sacando a la luz sus dramas, miedos y soledades. Una de sus mejores películas, sincera, honesta y sin asomo de ideología.

 

Onyx, los reyes del Grial

⭐️⭐️⭐️⭐️

Director: Roberto Girault

Más cerca del documental que de la ficción, la película acompaña el proyecto de investigación de unos historiadores que siguen el rastro de unos documentos que casi por casualidad los llevan hasta el cáliz de la Última cena. Muy interesante y pedagógica.

 

Funan

⭐️⭐️⭐️

Director: Dennis Do

Impecable relato en animación del horror que los jemeres rojos impusieron en Camboya en los años setenta. El director, de origen camboyano, rinde un homenaje a su familia en esta inolvidable e implacable película contra el comunismo real.

Otros estrenos de cine

Zaniki

⭐️⭐️⭐️

Director: Gabriel Velázquez

Película pequeña que reivindica las tradiciones ancestrales de la España rural y que se están perdiendo por completo. Se ubica en un pueblo de Salamanca, donde la familia Mayalde conserva formas musicales y costumbres que se pierden en la noche de los tiempos. Estupenda propuesta cuya sombra es un final fatalista y pagano.

Bel Canto (La última función)

⭐️⭐️

Director: Paul Weitz

Película inspirada en los sucesos reales de un asalto con rehenes en la embajada japonesa en Lima en 1996. La película quiere tocar demasiados palos y es inverosímil en ciertas situaciones. Pero se deja ver, tiene su interés y permite disfrutar de esa gran actriz que es Julianne Moore.

 

Nosotros

⭐️⭐️

Director: Jordan Peele

Película con interesante comienzo y curioso giro final. El resto son variaciones sobre una persecución sangrienta. Lo que podía ser una sugerente cinta de terror filosófico se queda en un cierto ejercicio de estilo, brillante en lo formal pero pobre en lo demás.

 

Estos son los estrenos de cine del 22 de marzo, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera.

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala

 

Imagen de portada: Fotograma de la película Dolor y Gloria.
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons