Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine. Ralph rompe a un vergonzoso Robin Hood

Los estrenos de cine del fin de semana se desinflan con un Robin Hood peor de lo esperado. Julia Roberts apuesta por una buena historia humana y Ralph se adentra en el mundo de Internet para los más pequeños.

Las aventuras de Robin Hood se convierten en el peor de los estrenos de cine de la semana. La irritante imagen que ofrece de la Iglesia católica es incomprensible en una película que podía ser buena. Roma es la obra maestra de la semana. Alfonso Cuarón hace un canto de amor a la mujer. Kursk es otra de las sorpresas. Saber el destino final del submarino ruso no es óbice para que la peli enganche.

Los estrenos de cine más populares

Robin Hood

⭐️⭐️

Aventuras

Director: Otto Bathurst

Película de aventuras, muy entretenida, que poco tiene que ver con la leyenda de Robin Hood. Es una pena que su curiosa mezcla de distopía, superhéroes y cine a lo Errol Flynn se emborrone con una vergonzante, increíble e irritante imagen de la Iglesia católica.

 

El regreso de Ben

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Peter Hedges

Julia Roberts interpreta a una madre coraje que decide apostarlo todo por su hijo descarriado. Una buena historia humana, una de las mejores interpretaciones de la Roberts, y un hermoso canto a la maternidad y a la fe en las personas.

 

Ralph rompe internet

⭐️⭐️⭐️

Animación

Directores: Rich Moore y Phil Johnston

Entretenida nueva entrega de Ralph y la deliciosa niña Vanellope, que han caído en el fascinante mundo de Internet. Divertida, autoparódica de Disney, tierna y visualmente apabullante, hará las delicias de los más pequeños. Estupenda película para el puente de la Constitución.

 

Otros estrenos de cine

 

Roma

⭐️⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Alfonso Cuarón

Personal homenaje de Cuarón a la tata que lo cuidó en su infancia. Intimista cinta en blanco y negro que triunfó en Venecia y que supone un canto de amor a una mujer sencilla, buena y maltratada por la vida. Lenta y contemplativa, es una obra maestra del nunca decepcionante director mexicano.

 

Kursk

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Thomas Vinterberg

Recreación del famoso hundimiento de este submarino ruso. Aunque se sabe el final, la película funciona gracias a la bien tejida trama humana, a la inteligencia del guion y a la brillante puesta en escena de Vinterberg.

 

Suspiria

⭐️⭐️

Terror

Director: Luca Guadagnino

Inspirada en la película de Darío Argento, es una cinta barroca, complaciente, tenebrista e incomprensible. No da miedo, sino mal rollo, es eterna y su único aliciente es su trabajado aspecto visual. Para amantes del cine de serie B de qualité.

 

Rey de ladrones

⭐️⭐️

Drama

Director: James Marsh

Inspirada en hechos reales, esta cinta nos cuenta el atraco a una joyería por parte de un grupo de ancianos mal avenidos. Aparte de ver a ese estupendo elenco de actores veteranos, la cinta no tiene gran interés ni consigue enganchar demasiado.

 

Estrenos de cine en español

 

Apuntes para una película de atracos

⭐️⭐️⭐️

Documental

Director: Leon Siminiani

Curioso documental sobre un director de cine que quiere entrevistar a un preso, mientras su vida personal se complica con el embarazo de su mujer. Divertido diario de lo que supone querer emprender una aventura cinematográfica.

 

Estos son los estrenos de cine del 5 de diciembre, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera.

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala

 

Ilustración de portada: Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons