Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine para todos con otra de Clint Eastwood y la llegada de una heroína Marvel

Marvel ha esperado a la semana en la que la mujer toma protagonismo para colar entre los estrenos de cine a su nueva heroína, Karell. Clint Eastwood vuelve con un filme para adultos y el cine español está a la altura.

Capitana Marvel conquista los estrenos de cine de la semana para mostrar al mundo la fuerza de la mujer en el saturado mundo de los superhéroes. El amor de otra fémina, el de una madre, aparece en la cinta española de la semana, 70 binladens. Además, llegan una comedia surrealista, algo original sobre zombis y una cinta paraguaya de burguesas homosexuales venidas a menos. 

Los estrenos de cine más populares

Capitana Marvel

⭐️⭐️⭐️

Superhéroes

Directores: Anna Boden y Ryan Fleck

Una directora dirige una película de superhéroes de la Marvel protagonizada por una heroína, Karell, que compite con la Wonder Woman de la DC. Típica, pero entretenida, resuelta con eficacia y con demasiados referentes al mundo del cómic. Un elogio de la perseverancia.

 

Mula

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Clint Eastwood

El veterano Clint Eastwood vuelve a ofrecernos una historia sobre un anciano pasado de rosca para acabar reivindicando el valor de la familia y de la responsabilidad del matrimonio. Entretenida, a ratos divertida, a ratos melodramática, es una propuesta bastante aceptable. No apta para menores.

 

70 binladens

⭐️⭐️⭐️

Thriller

Director: Koldo Serra

Intenso thriller de robo de bancos, con giros de guion y escenas fuertes. Aunque no es muy original, está muy bien realizada, con unas excelentes Emma Suarez y Nathalie Poza y un guion resultón menos en los últimos cinco minutos. En realidad es un filme sobre el amor de una madre.

Otros estrenos de cine

Háblame de ti

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Hervé Mimran

Interesante película sobre la jerarquía de valores en la vida. Un hombre millonario que vive para el trabajo empieza a recolocar su vida tras un ictus. Redescubre a su hija y las cosas verdaderamente importantes. No es original, pero es acertada, bien interpretada y con un agradable tono cómico.

La noche devoró al mundo

⭐️⭐️⭐️

Terror. Zombis

Director: Dominique Rocher

Aunque parece increíble contar algo original sobre zombis, lo cierto es que esta cinta francesa lo consigue bastante. Más que de terror es un filme de supervivencia y recuerda más a Naufrago que a Guerra Mundial Z. Una interesante reflexión sobre la necesidad del ser humano de que exista “otro”.

 

La mujer de la montaña

⭐️⭐️

Drama

Director: Benedikt Erlingsson

Extraña comedia surrealista islandesa sobre una mujer que quiere defender el medio ambiente por medio de actos ilegales de sabotaje. La película es original, pero demasiado surrealista para un espectador medio. Además, no se sabe bien a dónde va y no es fácil empatizar con la estrambótica protagonista.

 

Las herederas

⭐️⭐️

Drama

Director: Marcelo Martinessi

Esta película paraguaya nos cuenta la historia lenta e introspectiva de dos burguesas homosexuales venidas a menos que tienen que reinventarse después de haber llegado a la madurez. Aunque triunfó en Berlín, no es una cinta para el gran público.

 

Corgi: Las mascotas de la reina

⭐️⭐️

Animación

Director: Ben Stassen

Película infantil belga sobre los perros de la reina Isabel II, en la que no falta la presencia de Donald Trump y señora. Bien animada y entretenida, tiene demasiados elementos poco adecuados para niños, como las insinuaciones sexuales y sus ironías políticas.

Estos son los estrenos de cine del 8 de marzo, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera.

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala

 

Ilustración de portada: Los dos grandes protagonistas de los estrenos de cine de la semana, Clint Eastwood y Brie Larson | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons