Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine. Mary Poppins y Spider-Man vuelan alto de nuevo

Los estrenos de cine de la semana llegan bajo el paraguas de Mary Poppins en una secuela muy conseguida que protagoniza Emily Blunt. Spider-Man se descuelga con una versión animada y muy entretenida del superhéroe de Marvel.

Emily Blunt protagoniza los estrenos de la semana con El regreso de Mary Poppins. Una película para toda la familia en esta época navideña. Aquaman hace aguas en su oceánica pecera y deja a un lado al público más adulto. El cine español se presenta con Dantza, una cinta minoritaria aunque interesante.

Los estrenos de cine más populares

El regreso de Mary Poppins

⭐️⭐️⭐️⭐️

Musical

Director: Rob Marshall

Muy lograda secuela del clásico de los sesenta, con una Emily Blunt que convence, muy aceptables partituras y coreografías, y una coherencia total de estilo y propuesta con la cinta clásica. ¡Y con cameo de Van Dyke! Estupenda película familiar para estas Navidades.

 

Spider-Man: Un nuevo universo

⭐️⭐️⭐️⭐️

Animación

Director: Bob Persichetti,  Peter Ramsey y Rodney Rothman

Curiosísima versión animada de Spider-Man, llena de homenajes a todas las películas de la saga, muy imaginativa en su guion y apabullante en su aspecto visual. Con mensajes positivos, hará las delicias de los fans del superhéroe de la Marvel.

 

Aquaman

⭐️⭐️

Fantástico

Director: James Wan

Una película de acción protagonizada por una especie de Thor acuático, ambientada en una oceánica pecera. Encantará a los seguidores del personaje de los DC Comics, entretendrá a jóvenes y adolescentes, y dejará fuera al público más maduro.

Otros estrenos de cine

 

Un asunto de familia

⭐️⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Hirokazu Koreeda

Koreeda prosigue su cine sobre la familia, aunque en este caso dando un cierto giro a sus temáticas y entrando en zonas más oscuras. Vuelve a dar el do de pecho, poniendo con elegancia y sensibilidad el dedo en la llaga. Tan deliciosa como desgarradora, triunfó en el festival de Cannes.

 

Perdidos en París

⭐️⭐️⭐️

Comedia

Director: Dominique Abel y Fiona Gordon

Una comedia surrealista que bebe directamente de Jacques Tati y de Charlot, con aderezos de Aki Kaurismaki. Una hermosa historia de inadaptados para un público exigente que guste de delicatesen venidos de otro planeta.

 

Sobre ruedas

⭐️⭐️⭐️

Comedia

Director: Frank Dubosc

Un madurito ligón y yuppy quiere seducir a su despampanante vecina que cuida minusválidos. Él se hace pasar por un inválido en silla de ruedas y la cosa se complica. Entretenida, divertida a ratos y con moralejas positivas. También paga su pequeño peaje a la ideología de género.

 

Estrenos de cine en español

Dantza

⭐️⭐️

Musical

Director: Telmo Esnal

Película casi experimental que combina la danza con el ecologismo en un ambiente sincrético y esotérico. Interesante pero muy minoritaria.

 

Estos son los estrenos de cine del 21 de diciembre, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera.

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala

 

Ilustración de portada: Spider-Man y Aquaman entran en el mundo de Mary Poppins  | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons