Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine. María Estuardo despieza el lucimiento de Jennifer López

Los estrenos de cine de la semana se reparten estrellas entre dos grandes películas: el reinado de la católica María Estuardo y un documental sobre un experimento con trillizos y los límites de la investigación. 

La segunda entrega de la película de LEGO no destaca entre los estrenos de cine de la semana, aunque gustará a los más pequeños. Jennifer López se pone al frente de un guion, a mayor gloria de la actriz, que no aporta demasiado pero entretiene. High Life y Beast se reparten las escenas claustrofóbicas.

Los estrenos de cine más populares

María, reina de Escocia

⭐️⭐️⭐️⭐️

Directora: Josie Rourke

Drama histórico

Interesante relectura del reinado de la católica María Estuardo y de su relación con la protestante Isabel de Inglaterra. Una puesta en escena brillante, unas excelentes interpretaciones -especialmente Saoirse Ronan- y, sobre todo, una sugerente visión de la historia.

 

La LEGO Película 2

⭐️⭐️

Animación

Directores: Mike Mitchell y Trisha Gum

Segunda entrega de la Lego Película, divertida, ocurrente, llena de homenajes cinéfilos y bromas sobre los superhéroes. De fondo, dos formas diferentes de entender el juego. No defraudará a los más pequeños.

 

Tres idénticos desconocidos

⭐️⭐️⭐️⭐️

Documental

Director: Tim Wardie

Sorprendente documental sobre unos trillizos sometidos a un infame experimento científico. Amena e interesante, esta película nos plantea los límites científicos de la investigación, a la vez que nos habla de una historia humana verdaderamente llamativa.

 

Otros estrenos de cine

 

La clase de piano

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Ludovic Bernard

La historia de un profesor de música que cree en su alumno de piano, sacado de la calle, más que el propio alumno. Un relato educativo interesante y positivo que nos recuerda a grandes títulos como Together o El indomable Will Hunting.

 

White Boy Rick

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Yann Demange

La película se basa en la historia real de un menor metido en el trapicheo de la droga en los años ochenta y que acabó como infiltrado del FBI. Pero lo mejor es la historia familiar que cuenta y el personaje de Matthew McConaughey, como padre que intenta mejorar sus errores.

 

Jefa por accidente

⭐️⭐️

Comedia

Director: Peter Segal

Se deja ver esta amable comedia hecha para lucimiento de Jennifer López. Aunque avanza por caminos trillados, funciona porque sus responsables conocen bien la fórmula. Se olvida fácilmente, pero mientras dura pasas un buen rato.

 

High Life

⭐️⭐️

Ciencia Ficción

Directora: Claire Denis

Un resbalón en la historia de la ciencia ficción. Una película de ritmo difícil, de relaciones perversas y claustrofóbicas, de abusos sexuales, pero también de paternidades y culpas. Para estómagos curtidos y pacientes, a pesar del buen trabajo de Robert Pattinson.

 

Sofia

⭐️⭐️⭐️

Drama

Directora: Meryem Benm’Barek

Película que denuncia la situación de la mujer en Marruecos a través del drama de una adolescente embarazada fuera del matrimonio. Tan bien hecha como triste, puede resultar cansino que estemos siempre dando vueltas a los mismos temas.

 

Beast

⭐️⭐️

Intriga

Director: Michael Pearce

Dramón sobre una chica problemática que se enamora de un chico problemático sobre el que pesa la sospecha de ser un psicokiller. Una película desgarrada y progresivamente claustrofóbica en la que sorprende la interpretación de Jessie Buckley.

 

Estos son los estrenos de cine del 8 de febrero, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera.

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala

 

Ilustración de portada: El rostro de las protagonistas de María, reina de Escocia convertidos en murales de Lego | Legoizer-Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons