Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine malos para cerrar 2018. Pelis muy trilladas y una españolada infumable

Los estrenos de cine de la última semana del año confirman la mala tendencia de los últimos viernes. Películas regulares, muy vistas o surrealistas de las que se puede rescatar poco. Ni el cine español mejora las novedades.

Más pelis de Transformers, más biopics musicales, otro thriller de temática 2.0, guiones minimalistas, una Navidad sin indicios de religiosidad, protagonistas paranoicos, serie B y la caspa española de José Luis Cuerda son las joyas que evidencian la decadencia del séptimo arte de un tiempo a esta parte. Terminar 2018 entre los estrenos de cine es una mala elección.

Los estrenos de cine más populares

Bumblebee

⭐️⭐️⭐️

Fantástico

Director: Travis Knight

Sexta película sobre el mundo de Transformers, en este caso centrada en el pequeño Volkswagen amarillo de la joven protagonista. Entretenida, visualmente apabullante y resultona para el público teenager.

 

Eliminado: Dark Web

⭐️⭐️

Thriller

Director: Stephen Susco

Otra película contada a través de la pantalla de un ordenador. Tarda en arrancar, luego funciona muy bien el suspense y desemboca en excesos inverosímiles. Es la segunda parte de una saga que ya no da mucho de sí. Y eso que esta entrega mejora a la primera.

 

Otros estrenos de cine

 

Elis. La voz de Brasil

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Hugo Prata

Biopic sobre la cantante brasileña Elis Regina, fallecida en 1982 por sobredosis. Interesante, buen retrato de una época y estupendas canciones. Enésimo biopic sobre un mundo musical de luces de neón que se come y destruye a todo el que entra en él.

 

Viaje a Nara (Vision)

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Naomi Kawase

Película minoritaria, simbólica y muy pesada invadida de un ecologismo místico y con paisajes y pasajes reiterativos. A pesar del buen trabajo de la Binoche, la película está muy por debajo de Hacia la luz y Una pastelería en Tokio, las anteriores cintas de la directora.

 

Santa Claus & Cia.

⭐️⭐️⭐️

Comedia

Director: Alain Chabat

Entretenida comedia sobre un Santa Claus que viaja a París para hacerse con un cargamento de vitamina C para sus elfos… pero no sabe cómo funciona el mundo real de los humanos. Película blanca y familiar que a pesar de ser navideña no tiene el más mínimo indicio de religiosidad.

 

Lo que esconde Silver Lake

⭐️⭐️

Thriller

Director: David Robert Mitchell

Una película autocomplaciente, pretenciosa y sobre todo eterna, que trata de un joven aburrido en Los Ángeles que entra en una paranoia muy enfermiza mientras busca a su vecina, top model desaparecida. Nos regala escenas de muy mal gusto.

 

Await Further Instructions

⭐️⭐️

Fantaterror

Director: Johnny Kevorkian

Una familia mal avenida queda encerrada en su propia casa el día de Nochebuena a causa de unas planchas de hierro que aparecen tapando todas las ventanas y puertas. Típica situación de grupo humano encerrado y llevado al límite, con tono de serie B y propuestas pseudotrascendentes.

 

Estrenos de cine en español

Tiempo después

⭐️⭐️

Comedia surrealista

Director: José Luis Cuerda

Parábola surrealista al servicio de discursos podemitas. El surrealismo funciona episódicamente, de vez en cuando; el discurso ideológico es infumable, casposo y tópico hasta sonrojar; los actores hacen lo que pueden con un guion que da muy poquito de sí.

 

Estos son los estrenos de cine del 28 de diciembre, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera.

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala

 

Ilustración de portada:
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons