Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine. Kennedy, Superlópez y una peli a la altura de Hitchcock

Los estrenos de cine de la semana ofrecen títulos curiosos y poco conocidos. Una película danesa, The Guilty, es la culpable de dejar el resto de las novedades en manos de la españolada de Superlópez y de un veredicto que no nos lleva a ninguna parte. 

Una semana cargada de estrenos de cine antes de que la Navidad deje hueco a otras temáticas. El misterio del Padre Pío se queda incompleto y la película uruguaya La noche de 12 años representa una crueldad extrema con momentos de gran humanidad. Kin se reinventa a media película y pasa de cine fantástico a ochentero.

Los estrenos de cine más populares

 

The Guilty

Thriller

★★★★

Un rostro, unos auriculares y un brillante diseño de sonido son suficientes para levantar una película de suspense a la altura de Hitchcock. Poco presupuesto y mucho talento en guion y planificación dan una obra tan original como recomendable.

Estrenos de cine español

 

Superlópez

Comedia

★★

Adaptación del famoso cómic español de los setenta. Comedia pura, no demasiado divertida, bien interpretada, con unos guionistas expertos en costumbrismo y no en parodias de superhéroes. Se deja ver, pero sin entusiasmos.

Jaulas

Thriller

★★★

Tremendo retrato -a pesar de ser ficción- de los ambientes del trapicheo en la Andalucía profunda. Madres coraje que son auténticas heroínas en un mundo de violencia y machitos matones. Tan dura como valiosa. No apta para cualquier estómago.

El misterio del Padre Pío

Documental

★★★

Curioso documental que se centra en algunos hechos sobrenaturales en la vida del Padre Pío, así como en las maledicencias y persecuciones que sufrió dentro de la Iglesia. Ciertamente incompleto, el documental es más rico en imágenes de archivo que en testimonios.

Con el viento

Drama

★★

Ópera prima y cine de autor sobre una mujer urbanita que tiene que volver a su pueblo de Burgos para acompañar a su anciana madre. Un viaje a la vida rural, en el que los ecos documentales son mucho más poderosos que el drama de ficción, algo impostado.

Otros estrenos de cine

 

La noche de 12 años

Drama

★★★

Durísima recreación del periodo en el que los tres protagonistas, terroristas del movimiento tupamaro, estuvieron en prisión sometidos a torturas psicológicas. Magnífica película, con magníficas interpretaciones. A pesar de su crudeza, no faltan momentos de gran humanidad.

A la sombra de Kennedy

Drama

★★★

Interesante retrato del presidente Lyndon B. Johnson, gran ausente en los biopics políticos hollywoodienses. Woody Harrelson interpreta con maestría a un presidente por accidente que llevó a la práctica los ideales sociales del malogrado John F. Kennedy, su antecesor. Recomendable.

 

Tres caras

Drama

★★★

Tremenda película de Jafar Panahi, que tiene prohibido hacer cine por el Gobierno de Irán. Esta película clandestina vuelve a mezclar realidad y ficción para denunciar con elegancia la situación de la mujer en dicho país musulmán. Ha obtenido el premio al  Mejor Guion en el Festival de Cannes. Excelente.

Museo

Thriller

★★★

Gael García Bernal protagoniza esta cinta que tiene tanto de drama familiar como de películas de robos. Interesante, bien llevada, excesivamente larga, recrea hechos reales y le ha valido el Oso de Plata al guion en Berlín. Para los amantes del género con aderezos sociales.

El veredicto

Drama

★★

Buen reparto y buen tema para una decepcionante película que no da nada de lo que promete. Una historia llena de potencialidades que se pierde en los vericuetos erráticos de los personajes para llevarnos a ninguna parte. Un buen director para un mal guion.

 

Kin

Ciencia Ficción

★★

Película que empieza como un thriller duro de los barrios bajos y de contenido social y que, de repente, se convierte en una película de género fantástico con elementos extraterrestres. Esta segunda parte es más ochentera y tiene su encanto. Acción violencia y relaciones familiares para un filme de entretenimiento que se deja ver.

Estos son los estrenos de cine del viernes 23 de noviembre, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada, que aún siguen en cartelera.

 

★★★★★ Excelente | ★★★★ Muy buena | ★★★ Buena | ★★ Aceptable | ★ Regular | • Mala

 

Ilustración de portada: Superlópez se cuela en el Congreso de Estados Unidos de la película A la sombra de Kennedy, dos de los estrenos de cine de esta semana | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons