Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine. El musical navideño de los zombis y un Dani Rovira sin gracia

Los estrenos de cine de la semana sorprenden con un interesante y original musical de zombis. La producción española se repite una vez más con Dani Rovira y Michelle Jenner metidos en una guerra de sexos con chistes fáciles y sin gracia.

Entre los estrenos de cine más destacados de la semana llega una cinta a la que la crítica no ha tenido acceso previo. Mortal Engines repite la idea de Hayao Miyazaki, aunque con un pobre guion. Expediente 64 mantiene bien el pulso dramático, a pesar de ser la cuarta entrega de la saga. Gemma Arterton deja de ser chica Bond para hacer un gran papel en La búsqueda de la felicidad.

Los estrenos de cine más populares

Mortal Engines

⭐️⭐️

Ciencia ficción

Director: Christian Rivers

Distopía protagonizada por ciudades andantes que engullen pueblos pequeños. Visualmente curiosa -aunque esta idea ya la usó Miyazaki-, tiene un guion bastante deficiente y una puesta en escena muy impersonal. Ni siquiera la distribuidora se ha atrevido a enseñársela a la prensa.

 

Expediente 64: Los casos del departamento Q

⭐️⭐️⭐️

Thriller

Director: Christoffer Boe

Cuarta entrega de los detectives Marck y Assad, destinados a reabrir casos archivados. Igual que las anteriores, la película es dura, sórdida y oscura, pero con un buen guion y pulso dramático. El tándem de los policías sigue funcionando, pero el entorno de una sociedad nórdica nihilista continúa abrumando. Para seguidores de la saga o espectadores curtidos.

 

Otros estrenos de cine

 

La búsqueda de la felicidad

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Dominic Savage

Una mujer casada y con hijos se da cuenta de que no es feliz. Su marido no entiende bien su problema y ella entra en una dinámica de búsqueda errática. Interesante, pero minoritaria. Lenta, contemplativa, melancólica. Lo malo es que no sabe resolver adecuadamente una trama tan prometedora. Triste. Brillante Gemma Arterton, que deja atrás su sambenito de chica Bond.

 

Ana y el apocalipsis

⭐️⭐️⭐️

Musical

Director: John McPhail

Sorprendente película que mezcla el musical adolescente con una Navidad muy gore y una invasión de zombis. Las canciones son buenas y algunas de sus letras muy interesantes. Hay mensajes positivos, otros más nihilistas y también concesiones a la ideología de género. Un cóctel molotov para espectadores ávidos de novedad.

 

Acuarela

⭐️⭐️

Drama

Director: Silvio Soldini

Un hombre comienza una relación sentimental con una mujer ciega, de espaldas a su pareja. Una historia que parecía prometer mucho pero que se queda en poca cosa, situaciones mil veces contadas y poco recorrido dramático y antropológico. Lo mejor, Valeria Golino.

 

 

Estrenos de cine en español

 

Yuli

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Icíar Bollaín

El tándem Icíar Bollaín-Paul Laverty no defrauda con esta especie de biopic del bailarín cubano Carlos Acosta, interpretado en parte por él mismo. Buena danza, una historia paterno-filial potente, un drama personal y familiar y un hermoso reflejo del mundo de la danza profesional.

 

Mi amor perdido

⭐️⭐️

Comedia romántica

Director: Emilio Martínez-Lázaro

Dani Rovira y Michelle Jenner se ponen al frente de una historia de guerra de sexos que empieza bien y que luego decae en ritmo y gracia y cae en ciertos tópicos. Los aficionados a los gatos pueden disfrutarla un poco más.

 

Estos son los estrenos de cine del 14 de diciembre, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera.

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala

 

Ilustración de portada: Los protagonistas de Mi amor perdido se cuelan el cartel de Ana y el apocalipsis | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons