Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine. De la premiada “Green Book” a un panfleto polaco anticatólico

La semana de estrenos de cine nos deja un gran drama que aborda el racismo y la amistad. La mítica Bola de Dragón vuelve hipersaturando al espectador y el cine español nos obsequia con una comedia delirante. 

Green Book es la mejor cinta de la semana. Entre otros estrenos de cine, la española Bajo el mismo techo saldría mejor parada si no se empeñase tanto en igualar a hombres y mujeres. Del resto, resaltar un panfleto polaco anticatólico y decepcionante.

Los estrenos de cine más populares

Green Book

⭐️⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Peter Farrelly

Más cerca de la comedia dramática, esta película basada en hechos reales merece todos los premios que ha recibido. Además del tema del racismo que atraviesa el filme, es un hermoso canto a la amistad, a la superación de prejuicios, y un elogio del matrimonio y la familia. Para no perdérsela.

 

Dragon Ball Super: Broly

⭐️⭐️

Animación

Director: Tatsuya Nagamine

Anime japonés de colores hipersaturados para los amantes de la saga de Dragon Ball de cine y televisión. Los que somos ajenos a ese mundo barroco y de imaginería cien por cien nipona estamos directamente fuera.

 

Otros estrenos de cine

 

Todos a una

⭐️⭐️

Comedia dramática

Director: Vianney Lebasque

Basada en hechos reales sucedidos en España, esta película va a la sombra de Campeones, pero no logra ni divertir ni emocionar como aquella. Es amable, pero decepcionante, y no abundan los momentos hilarantes. Una ocasión desaprovechada a pesar del trabajo del gran actor Jean-Pierre Darroussin.

 

Verano del 84

⭐️⭐️

Aventuras. Thriller

Director: Anouk Whissell y François Simard

Película juvenil de sabor ochentero que recuerda a las novelas de Los cinco o de Los tres investigadores, aunque más sórdida en la trama y muy insistente en el despertar sexual de los protagonistas. Tiene su interés, exalta la amistad y la lucha por el bien.

 

Mug

⭐️⭐️

Drama

Director: Malgorzata Szumowska

Una buena historia que se echa a perder por la obsesión anticatólica de la directora. Lo que podría ser una película a la altura de El hombre sin rostro o El hombre elefante se acaba convirtiendo en un panfleto de polaca acomplejada.

 

Estrenos de cine español

Bajo el mismo techo

⭐️⭐️⭐️

Director: Juana Macías

Buenos intérpretes al servicio de una Guerra de los Rose a la española. Algo procaz en sus bromas, ofrece momentos divertidos, dentro del tono general delirante y enloquecido. Detrás está la cuestión sobre la falacia de que hombres y mujeres son iguales, y también algo de crítica social.

 

Estos son los estrenos de cine del 1 de febrero, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera.

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala

 

Ilustración de portada: Cambio de pasajero en la imagen promocional de Green Book  | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons