Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine cinco estrellas. Stallone, Redford, Dillon, Wahlberg y Thurman

Hollywood pone en juego a actores de primer nivel para los estrenos de cine del fin de semana. Stallone en Rocky, Matt Dillon y Uma Thurman en la pesadilla de Lars Von Trier, Redford como ladrón de bancos y Wahlberg en una cinta con mucho ja, ja, ji, ji.

A sus 72 años, Silvester Stallone pega duro en Creed II, el spin-off de Rocky. Uno de los grandes estrenos de cine del fin de semana, con un buen guion y bien interpretado. The Old Man and the Gun es posible gracias a Robert Redford y a Sissy SpacekLars Von Trier sigue tirando de actores conocidos para llevar a la pantalla su enésima locura.

Los estrenos de cine más populares

Creed II: La leyenda de Rocky

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Steven Caple Jr.

Estupenda segunda entrega de Creed, el spin-off de Rocky. A pesar de que es previsible, y de su inevitable aire de deja vú, se le agradece que tenga guion, que busque una cierta hondura dramática y que esté bien filmada e interpretada, incluso con el deterioro de Silvester Stallone, que ya tiene 72 años.

 

El blues de Beale Street

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Barry Jenkins

Melodramática y poética historia de amor, sincera y agridulce, en un mundo de racismo e incomprensiones sociales. El director de Moonlight vuelve a enamorarse de personajes rotos e injustamente tratados por la vida. Tan conmovedora como triste.

 

Otros estrenos de cine

 

The Old Man and the Gun

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: David Lowery

Un anciano Robert Redford encarna a un elegante ladrón de bancos que se enamora de una viuda solitaria, interpretada por Sissy Spacek. Película crepuscular que se sostiene gracias a unos veteranos intérpretes. Se deja ver, es agradable, pero se olvida pronto.

 

Familia al instante

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Sean Anders

Divertida comedia americana sobre la experiencia familiar del acogimiento y la adopción. Aunque su tono es muy de ja, ja, ji, ji, toca temas muy importantes y. a pesar de que algún aspecto es más discutible, en general es una estupenda propuesta, que además promueve el acogimiento familiar.

 

La casa de Jack

⭐️⭐️

Thriller

Director: Lars von Trier

Matt Dillon protagoniza esta cinta que supone la enésima confirmación de que Lars von Trier hace tiempo que se volvió loco. Solo una mente perturbada puede dedicar tanto tiempo y esfuerzo a un filme como este. Eso sí, maravillosamente rodado, magnético y apabullante. Por eso, este loco es un genio. Para los buscadores de pesadillas.

 

Ötzi, el hombre de hielo

⭐️⭐️

Drama

Director: Felix Randau

Una especie de Renacido, protagonizado por Ötztal, un hombre neolítico de más de 5.300 años en los Alpes. La historia es bastante elemental, pero despierta curiosidad y cierto interés, como ver la religiosidad presente en estos hombres tan primitivos.

 

Las aventuras del pequeño Colón

⭐️⭐️

Animación

Director: Rodrigo Gava

Curiosa película brasileña para los más pequeños. Una historia de aventuras, con un Colón infante y sus amigos, futuros próceres de la historia, que nos presentan valores positivos, como la familia y la amistad.

 

Estos son los estrenos de cine del 25 de enero, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera.

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala

 

Ilustración de portada: Creed II y The Old Man and the Gun se enfrentan en la cartelera | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons