Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine. Berlusconi retrata a Italia (y más cine español tosco)

Los primeros estrenos de cine de 2019 llegan con la fotografía de la actual Italia bajo el prisma de uno de sus políticos más polémicos, Silvio Berlusconi. El cine español no levanta cabeza con una película muy tópica protagonizada por Raúl Arévalo.

El año 2019 llega con unos estrenos de cine curiosos. El director Jean Becker se gana a pulso las cuatro estrellas con una interesante reflexión sobre la guerra, la justicia y el amor. Razzia contradice el drama marroquí en cada escena. Juliet promete pero su final es muy pobre.

Los estrenos de cine más populares

El collar rojo

⭐️⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Jean Becker

El veterano cineasta francés nos ofrece una pequeña película ambientada al finalizar la Gran Guerra, cuando un soldado condecorado es juzgado por un acto antipatriótico. Una reflexión sobre la inhumanidad de la guerra, los límites de la justicia y los malentendidos del amor. Una joyita agradable y sutil.

 

Silvio (y los otros)

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Paolo Sorrentino

Retrato colectivo de la Italia reciente, en el que a través de un personaje de ficción llegamos al mundo personal de Silvio Berlusconi, un hombre que lo tiene todo, pero que parece estar vacío por dentro. Película interesante y reflexiva, resumen de la miniserie de televisión Loro.

 

Otros estrenos de cine

 

Razzia

⭐️⭐️⭐️

Drama

Director: Nabil Ayouch

Caleidoscopio sobre el Marruecos moderno, entre el tradicionalismo islámico más intransigente y una modernidad occidental mal digerida. Aunque algo confusa en su narración ofrece suficientes flashes como para hacernos una idea del cóctel de contradicciones que es la sociedad marroquí.

 

Juliet, Desnuda

⭐️⭐️

Comedia dramática

Director: Jesse Peretz

Una película muy interesante que patina en su tramo final. Nos ofrece una mirada crítica sobre la mitificación de rockeros y artistas, así como una discutible reflexión sobre el amor, la sexualidad y la maternidad. Un reparto excelente y una buena puesta en escena que merecía un final mejor.

 

La quietud

⭐️⭐️

Drama

Director: Pablo Trapero

Dos hermanas con incontinencia sexual se reencuentran en la ricachona mansión de sus padres. Rememoran su adolescencia mientras son infieles a sus parejas y airean sus conflictos freudianos. Muy bien rodada e interpretada es un ejercicio de autocomplacencia pseudointelectual digna de mejor causa.

 

Estrenos de cine en español

Memorias de un hombre en pijama

⭐️⭐️

Animación Adultos

Director: Naomi Kawase

Una animación muy pobre y un guion muy tosco se ponen al servicio de una película sobre la cómoda soltería, los procesos creativos y las dificultades de la vida en pareja. Es todo demasiado tópico y poco profundo, y ofrece una imagen muy poco atractiva de los varones.

 

Estos son los estrenos de cine del 4 de enero, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera.

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala

 

Ilustración de portada: Cambio de protagonista en el cartel de Memorias de un hombre en pijama, donde se cuela el Silvio Berlusconi de la película Silvio (y los otros) | Pablo Casado
Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons