Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Estrenos de cine . De la avaricia de Ridley Scott a la trágica vida de la patinadora Tonya

Los conflictos morales llegan a la gran pantalla. Ridley Scott dirige la historia del secuestro del nieto del magnate Paul Getty. Greta Gerwig retrata a una adolescente que busca su identidad y Craig Gillespie traza la dramática vida de la patinadora Tonya Harding.

★★★★★ Excelente | ★★★★ Muy buena | ★★★ Buena | ★★ Aceptable | ★ Regular | • Mala

Todo el dinero del mundo

★★★★

Drama

Dirección: Ridley Scott
Guion: David Scarpa (Libro: John Pearson)
Reparto: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Timothy Hutton, Romain Duris, Charlie Shotwell, Charlie Plummer, Andrea Piedimonte, Marco Leonardi, Roy McCrerey, Kit Cranston, Maya Kelly, Stacy Martin, Olivia Grant, Adam Astill, Andrew Buchan, Charlotte Beckett, Francesca Inaudi, Giulio Base, Olivia Magnani, Maurizio Lombardi
EE.UU., 2017
132 min.
Productora: Imperative Entertainment / Scott Free Films / TriStar Productions / RedRum Films

Recreación del secuestro de Paul Getty, nieto del presidente de la Getty Oil, en los años setenta. Una crítica demoledora de la avaricia y del afán de riquezas. Ridley Scott firma una cinta solvente y bien dirigida, pero por debajo de sus obras maestras. Unos personajes bien resueltos y unos conflictos morales de altura.

 

Lady Bird

★★★

Comedia

Dirección: Greta Gerwig
Guion: Greta Gerwig
Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet, Danielle Macdonald, Bayne Gibby, Victor Wolf, Monique Edwards, Shaelan O’Connor, Marielle Scott, Ithamar Enriquez, Christina Offley, Odeya Rush, Kathryn Newton, Jake McDorman, Lois Smith, Andy Buckley, Daniel Zovatto, Laura Marano, Kristen Cloke, Stephen Henderson
EE.UU., 2017
94 min.
Productora: IAC Films / Scott Rudin Productions / Film 360. Distribuida por A24

La famosa actriz de cine independiente Greta Gerwig se pone tras las cámaras para retratar el paso a la madurez de una adolescente en busca de identidad. Un hermoso canto a la familia y a las relaciones materno-filiales, trufado de corrección política y de una estudiada superficialidad en muchos temas.

Yo, Tonya

★★★

Drama

Dirección: Craig Gillespie
Guion: Steven Rogers
Reparto: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Bobby Cannavale, Caitlin Carver, Julianne Nicholson, Bojana Novakovic, Mckenna Grace, Paul Walter Hauser, Renah Gallagher, Amy Fox, Ricky Russert, Jeffery Arseneau, Bobby Akers, Suehyla El-Attar, Kaleigh Brooke Clark, Catherine Dyer, Joshua Mikel, Jason Davis
EE.UU., 2017
121 min.
Productora: Clubhouse Pictures / LuckyChap Entertainment / Neon / 30West / Ai Film

Aproximación paródica al episodio que hizo famosa a la patinadora sobre hielo Tonya Harding, cuando en los noventa fue acusada de atentar contra su rival. Con elementos de falso documental y en clave de comedia caricaturesca, la película nos acerca a la vida dura y dramática de la joven deportista.

 

La enfermedad del domingo

★★

Drama

Dirección: Ramón Salazar
Guion: Ramón Salazar
Reparto: Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Miguel Ángel Solá, Greta Fernández, Richard Bohringer, David Kammenos, Fred Adenis
España, 2017
113 min.
Productora: Zeta Cinema / ON Cinema

Este drama pone frente a frente, como en un laboratorio, a una madre y a su hija a la que abandonó cuando esta era pequeña. Un suspense muy bien construido para hablarnos con honestidad de heridas, perdones, deseos, amores y desamores. Desconcierta un final moralmente discutible.

En la sombra

★★

Drama

Dirección: Fatih Akin
Guion: Fatih Akin
Reparto: Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur, Johannes Krisch, Siir Eloglu,Denis Moschitto, Jessica McIntyre, Ulrich Brandhoff, Samia Muriel Chancrin
Alemania, 2017
100 min.
Productora: Coproducción Alemania-Francia; Bombero International / Macassar Productions

Diane Kruger lo es todo en este drama de dolor y venganza de una madre y esposa que ve cómo su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Interesante e intensa, no aporta sin embargo nada nuevo y no consigue satisfacer las expectativas del espectador. Una buena historia humana, no exprimida suficientemente.

 

Una familia feliz

★★

Animación

Dirección: Holger Tappe
Guion: David Safier, Catharina Junk (Libro: David Safier)
Alemania, 2017
96 minutos
Productora: Timeless Films

Drácula embruja a una familia para intentar conquistar a la madre. Esta película de animación es una revisitación de la Familia Monster. Aunque no es gran cosa en su género, en el fondo hace una radiografía de una familia muy reconocible -padre ausente, adolescente en crisis, madre desbordada- para hacer una propuesta positiva y constructiva.

Escrito por

Director de Cine de la Conferencia Episcopal Española y crítico cinematográfico en medios como 13Tv, Cadena Cope y el semanal Alfa&Omega.

...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons