Diario de análisis, reflexión y valores   

 

Las 10 mejores películas sobre dinosaurios

EL DEBATE DE HOY, aprovechando el estreno de Jurassic World: el reino caído, repasa mediante una selección otras películas sobre dinosaurios que han pasado por la gran pantalla. 

Resucitar a los dinosaurios, reinventarlos, conseguir que vivan entre nosotros otra vez… la apuesta del cine por el mundo jurásico se puede resumir en 10 películas:

1⃣ Jurassic Park (1993)

Un film de dinosaurios basado en la novela de Michael Crichton. Se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia, con más de 900 millones de dólares, en parte por sus grandes avances en efectos digitales. Ganó tres premios Óscar a Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido.

2⃣ Godzilla (1998)

Una de las referencias más populares de la cultura japonesa del siglo XX. Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca nipón. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.

3⃣ En busca del valle encantado (1988)

Aclamada película de animación que narra las aventuras de unos pequeños dinosaurios en su viaje para llegar al Gran Valle, el único sitio de la Tierra que todavía no ha sido alcanzado por una plaga devastadora. Producida por Universal Studios y con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. Contó, además, con una banda sonora compuesta por James Horner.

4⃣ Dinosaurio (2000)

Prehistoria, hace 65 millones de años, al final del periodo cretáceo. Un iguanodonte de tres toneladas llamado Aladar se cría separado de los de su especie y crece en una isla paradisiaca al amparo de un clan de lémures. Cuando una devastadora lluvia de meteoritos provoca el caos en su pacífico mundo, Aladar pone rumbo a tierra firme y se une a un grupo de dinosaurios que busca desesperadamente un lugar donde anidar en paz. Parcialmente rodada en imágenes reales y parcialmente animada por computadora, la dirección de la película corrió a cargo de Ralph Zondag y Eric Leighton.

5⃣ Ice Age 3: El origen de los dinosaurios (2009)

Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios. También lidian con una enloquecida flora y fauna y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.

6⃣ Proyecto dinosaurio (2012)

En 2011, la Sociedad Criptológica de Inglaterra envió una expedición al Congo en busca del Mokèle-mbèmbé (el equivalente africano al monstruo del Lago Ness). Nunca más se supo de los investigadores, aunque sí se hallaron las cintas de vídeo que dejaron grabadas. Se trata de un material de incalculable valor; la prueba definitiva de la existencia de especies que hacía 65 millones de años que se creían extinguidas.

7⃣ Jurassic Atack (2013)

De vuelta de una expedición militar, un helicóptero cae en una remota isla tropical… en la que, sin saberlo, habitan dinosaurios y otras criaturas prehistóricas. Los supervivientes del accidente deberán ahora luchar por seguir adelante.

8⃣ El mundo perdido (1925)

Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios en esta adaptación de la famosa novela de sir Arthur Conan Doyle. Los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O’Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían unos milímetros para cada fotograma.

9⃣ La era de los dinosaurios (2013)

Gracias a la tecnología de regeneración, una empresa de biotecnología crea un conjunto de dinosaurios vivos. Pero cuando los animales escapan de su exhibición en un museo y aterrorizan a Los Ángeles, un exbombero debe rescatar a su hija adolescente del caos provocado por la era de los dinosaurios.

🔟 Mi pequeño dinosaurio (2017)

Un niño descubre un dinosaurio y termina por hacerse amigo de él, pero todo se complica cuando un líder militar aparece en escena para matarlo.

Imagen de portada: Logo promocional de la saga Jurassic Park
...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons