Cultura
C
imagen

Luis Sanz Irles: «Si ‘cancelan’ a Homero, les escupiremos a la cara y después lo leeremos clandestinamente»

Ejecutivo, escritor, traductor. Viajero, aviador, hombre de campo. Luis Sanz Irles se adentra en todos los terrenos. Desde literatura hasta la deriva de la cultura occidental y de las libertades en el mundo.

Apenas 3000 botellas para un legado de 150 años

Este Montecillo Gran Reserva representa la apuesta insignia de la bodega riojana por la elaboración de grandes vinos de larga guarda.

imagen

Hacer mundo

Detrás del ruido que deshace el mundo y que incrementa el caos, bajo la queja, el lamento y el resentimiento, suenan nuevas melodías para las fiestas de siempre. Tenemos poetas, como Josep María Esquirol, que saben ponerle letra a la canción.

imagen

De escritores, poetas y aventureros

Desde entonces escribo a diario y peleo cada día con las letras y con el paso de los años creo cada vez hacerlo mejor y más resueltamente, pero sigo sin saber si soy un buen poeta.

imagen

Cómo lee… Fernando Savater

Fernando Savater es, ante todo, un hombre libre. Libre es quien hace y dice siempre lo que quiere, sin miedo a los grises, ni a los anatemas, sin hacer la pelota a quien manda, sin autocensuras ni temor a los boicots.

«The Chosen»: La serie sobre Jesús que hace milagros en YouTube

Producida a través de crowfunding, The Chosen cuenta la historia de Jesús y los Apóstoles con rigor, calidad audiovisual y personajes profundos y elaborados.

imagen

Tamarón en «Samisdat»

Lo que sé es que nada de lo que ahora veo lo había visto antes, y que no son pocas las sorpresas que nos da con la tijera y la goma arábiga este enemigo del Quijote a quien el dedo gubernamental puso en su día al frente del Instituto Cervantes.

La vuelta al campus

Universidades como Oxford, Yale o la Complutense de Madrid convertidas en el escenario perfecto para aventuras, amores y duelos deportivos.

imagen

Aquilino, «sí, por supuesto»

«Si los españoles somos “hijos de algo” -leemos en La España imaginaria– es gracias a Cervantes y Velázquez». Es cierto. Pero también gracias a Goya y a Gaya, a Bécquer y Juan Ramón, a Menéndez Pelayo y, digámoslo ya abiertamente, a escritores del genio, coherencia e integridad moral de Aquilino Duque.