Cultura
C
imagen

De vinos

Descorchamos buenos vinos en compañía de Roger Scruton, Stanley Kramer y Alfred Hitchcock, entre otros.

Aún no se lo he dicho a mi jardín

El jardín, en el caso de Pía Pera, es también una imagen, un símbolo. Representa su anhelo de autosuficiencia, el ideal de una vida independiente que se revela imposible.

imagen

¿Existe arte religioso contemporáneo?

¿Por qué parece que se da una ruptura entre la modernidad y el catolicismo en cuestiones artísticas y estéticas? Para responder a estas y otras preguntas similares, vamos a dedicar tres artículos que pretenden poner el foco en el cambio de paradigma estético e interpretativo y cómo afecta al arte religioso.

imagen

Revista de libros. Un libro es como un jardín

Aún no se lo he dicho a mi jardín y Los grandes espacios protagonizan una Revista de libros de lo más florida. Además, nuestro Cuestionario Proust con la escritora y editora Clara Pastor.

imagen

Dante rimado

La lectura de los poemas de juventud de Dante es, sin duda, ardua y las satisfacciones que puede deparar resultan en apariencia nimias en relación con el esfuerzo que requiere.

Los grandes espacios

El jardín de Los grandes espacios es el jardín de los padres. El lugar seguro donde uno puede crecer, salir y volver siempre.

imagen

Javier Gómez: «Buscamos a los mejores especialistas del mundo sobre cada tema»

Con una trayectoria de éxito, el sello Desperta Ferro tiene como objetivo mantener la periodicidad, el rigor, la calidad y el pulso de sus publicaciones. «La sociedad española debe tener conocimientos históricos rigurosos para evitar que sea manipulada», afirma Javier Gómez Valero, uno de sus editores.

La tierra hace un quiebro a los vientos del Mediterráneo

Las Quebradas es un vino 100% monastrell, elaborado en un único pago ubicado en Villena, situado a 500 metros sobre el nivel del mar y con unas características que lo hacen único.

imagen

El misterio de Ana Mariscal

La primera mujer que hizo carrera como directora de cine en España es ignorada en su centenario y sus obras siguen sin poder verse por el gran público.