Diario de análisis, reflexión y valores

CINE Y SERIES

Por JOSÉ I. WERT | "Wonder Woman" tiene su propia película en solitario. En ella se nos cuentan los orígenes del personaje, conforme al canon del cine clásico… de superhéroes.

Por JUAN ORELLANA | "La casa de la esperanza" es una película interesante por la cuidadosa producción, el oficio de los actores y el interés intrínseco de los hechos narrados.

Por JUAN ORELLANA | "Maudie, el color de la vida" es una historia de amor, entrega y afirmación del otro para espectadores exigentes que quieren ver algo diferente.

Por JUAN ORELLANA | "Ignacio de Loyola" no plasma toda la vida del santo, se centra en el proceso de conversión y en sus primeras andanzas anunciando el Evangelio.

Por JUAN ORELLANA | A "American Pastoral" le falta empatía y resulta un poco distante. Son muy interesantes los temas que toca y la lectura demoledora del sueño americano.

Por IGNACIO A. O'DOGHERTY | "Clash" es una coproducción francesa y egipcia que traslada al espectador a un ambiente claustrofóbico para relatar los disturbios de 2013 en El Cairo.

Por JUAN ORELLANA | "La promesa" presenta una nueva historia del genocidio armenio. Su interés reside en la inteligencia con la que afronta esta terrible página de la historia.

Por JUAN ORELLANA | "Las confesiones", un 'thriller espiritual' de Roberto Andò. Una intriga clásica en torno a una muerte que busca penetrar en la conciencia de un personaje.

Por JUAN ORELLANA | El caso Sloane, una película que te reconcilia con la condición de anónimo ciudadano de clase media.

Por JORGE M. LUCENA | En el Festival de Cannes, "Twin Peaks" y "Top of the lake" son caballos de Troya en los futuros certámenes. Los nuevos modelos de visionado mejoran el negocio.

Por JOSÉ I. WERT | "Wonder Woman" tiene su propia película en solitario. En ella se nos cuentan los orígenes del personaje, conforme al canon del cine clásico… de superhéroes.

Por JUAN ORELLANA | "La casa de la esperanza" es una película interesante por la cuidadosa producción, el oficio de los actores y el interés intrínseco de los hechos narrados.

Por JUAN ORELLANA | "Maudie, el color de la vida" es una historia de amor, entrega y afirmación del otro para espectadores exigentes que quieren ver algo diferente.

Por JUAN ORELLANA | "Ignacio de Loyola" no plasma toda la vida del santo, se centra en el proceso de conversión y en sus primeras andanzas anunciando el Evangelio.

Por JUAN ORELLANA | A "American Pastoral" le falta empatía y resulta un poco distante. Son muy interesantes los temas que toca y la lectura demoledora del sueño americano.

Por IGNACIO A. O'DOGHERTY | "Clash" es una coproducción francesa y egipcia que traslada al espectador a un ambiente claustrofóbico para relatar los disturbios de 2013 en El Cairo.

TELEVISIÓN

Por CHEMA RUBIO | José Mota tomó el mando de la Nochevieja y ya van seis en TVE. La actualidad estuvo mucho más presentes con las soberbias imitaciones de Felipe VI y Rajoy.

Por JOSÉ I. WERT | El error dio al traste con una ceremonia de los Oscar hasta ese instante brillante. Jimmy Kimmel dio con el tono y las propuestas funcionaron.

Por JOSÉ I. WERT | 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla es una fallida recreación de la noche en la que ETA liberó al empresario soriano.

Por CHEMA RUBIO | Las galerías Velvet cerraron aunque la enfermedad de Rita dejó ver un posible spin off. El tramo en directo duró algo más de 10 minutos.

Por ANTONIO M. JIMÉNEZ | Fátima no puede resumirse en los famosos misterios. "Cien años de luz" recoge enseñanzas y testimonios que ayudan a comprender el valor de este Santuario.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons